Seguinos

Deportes

Derrota amistosa de Circulo

15 de noviembre de 2020

Más allá del resultado final, que no refleja el desarrollo del partido, Facundo Oreja seguramente ha sacado algunas conclusiones positivas del amistoso frente a Santamarina en Tandil, que terminó 4 a 1 para el local. El «Papero» le jugó de igual a igual, se dividieron el control de la pelota y ambos tuvieron ocasiones para convertir. La efectividad de los serranos en el tramo final del partido, hizo la diferencia. En el otro bloque, fue 1 a 1.

Lo encaró con otro aplomo Círculo el partido respecto lo que había sido con Alvarado, una semana más de trabajo se sintió en lo táctico, en lo físico y en el trato con la pelota. Presionó alto y cuando recuperaba ser prolijo con la pelota. La primera ocasión de peligro fue para el «Papero» y terminó en gol. Pusieron mano a mano a Matías Reali con el lateral, le amagó ir hacia dentro y salió para afuera, llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de frente de Enzo Astiz que no perdonó: 1-0.

Los de Oreja intentaban seguir por la misma línea, pero empezó a apretar mejor y recuperó algunas pelotas cerca de Del Curto. En un pelotazo que no pudo despejar Belucci, le quedó a Matías Kabalín que se acomodó para la derecha y la colocó abajo, contra el caño izquierdo de Del Curto para sellar el 1 a 1. A partir de ahí, el partido fue más parejo y hubo opciones de los dos lados. Belucci le ahogó sobre la línea el segundo gol a Kabalín y Reali, el mejor hombre de ataque visitante, casi sorprende con un remate lejano que se desvió y terminó en el córner y una gran jugada individual por izquierda que el centro fue a parar a las manos del arquero Casas. La más clara fue de Astiz, que capturó un rebote en un córner, le quedó muy alta y punteó por encima del arquero pero la pelota cayó en el techo del arco.

En el arranque del complemento, casi sorprende de entrada Santamarina, encontraron bien a Michel entrando por derecha y el experimentado goleador sacó un remate cruzado que se perdió cerca. Después de un par de ataques de Círculo, Santamarina encontró mal parada la defensa y un pase largo de izquierda derecha lo puso a Martín Michel cara a cara con Del Curto y esta vez no perdonó para poner el 2 a 1 para el dueño de casa.

El juego no cambió demasiado respecto a la primera mitad, era equilibrado, con algunas pérdidas en la salida de ambos lados que le daban opción de ataque al rival. Oreja fue probando variantes, fue emparejando cargas y realizó varios cambios para, también, ver a otros futbolistas. Santamarina otra vez pudo ver un espacio en la defensa y lo dejó a Kabalin de frente al gol, pero Sebastián Nieto tapó el mano a mano y evitó el tercer tanto local. Sin embargo, en el cierre, el local marco la diferencia de más tiempo de trabajo, llegó más entero a ese tramo y trasladó al marcador una diferencia que no hubo en el desarrollo. Primero Mariano González y después Matías Kabalín, en los dos minutos finales, anotaron para el 4 a 1 definitivo.

Santamarina (Tandil) (4): Tomas Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra; Mariano González, Matías Kabalin y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti

Cambios: ST 21′ Agustín Jara por Barsottini y 22′ Facundo Fernández por Leiva.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Martín Santa Cruz y Sebastián Corti; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini y Núñez; Ever Ullúa, Enzo Astiz y Matías Reali. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 0′ Gabriel Charra por Belucci, 10′ Matías Atlante, Joaquín Romea y Enzo Vértiz por Núñez, Reali y Astiz, 19′ Nahuel Pájaro por Buzzini y 24′ Sebastián Nieto por Del Curto.

Goles: PT 7′ Astiz (CD) y 13′ Kabalin (S); ST 10′ Michel (S), 33′ González (S) y 35′ Kabalin (S).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Cristian Okada.

EN TABLAS

En un partido que no pasaba nada, que se jugaba en mitad de cancha pero no había situaciones de peligro, un golazo de Gustavo Iturra lo destrabó. El mediocampista que ya había probado en el primer encuentro, se volvió a animar, abrió el pie y la «colgó» del ángulo izquierdo de Nieto que nada pudo hacer. La respuesta llegó enseguida con una pelota que le quedó picando en el punto penal a Batista y la atajada de Juan Pablo Mazza fue impresionante para mandar al córner. De ese centro, el anticipó de Gabriel Charra fue perfecto y el cabezazo se metió junto al caño derecho para dejar todo como al principio.

El resto del encuentro transcurrió con la misma tónica, varios cambios y mucha paridad, sin que pudieran desequilibrar en ataque. Por eso, más allá de las buenas intenciones no pudieron romper la igualdad.

Los once que dispuso Oreja fueron: Sebastián Nieto (Federico Giacchino); Jeremías Ramírez, Gabriel Charra, Esteban Fourcade y Ramiro Gómez; Enzo Vértiz (Agustín Restovich), Nahuel Pájaro (Hernán Paicil), Lucas Rancic y Sebastián Batista; Matías Atlante y Joaquín Romea.

Fuente #SomosCirculo. Fotos: Martín Angelini

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley tuvo un buen amistoso ante Aldosivi

A una semana de la vuelta a los trabajos, el plantel profesional de Kimberley sumó 80 minutos amistoso para empezar a tomar ritmo futbolístico y llegar de la mejor manera al duelo ante Cipolletti que será el debut en el certamen. Con los tres refuerzos incluídos y juveniles que completaron la citación, Mariano Mignini mandó a la cancha de movida a un equipo muy similiar al que logró el ascenso ante Camioneros pero con dos bajas obligadas. Una, la de Ever Ullúa, recientemente operado de su rodilla, y la otra, la salida de Leonel Iriarte que se está recuperando de una molestia en la misma zona.

De esta forma, los once que disputaron el primer bloque de 40 minutos en la cancha principal del predio de Aldosivi fueron: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Agustín Vázquez; Kevin Collazo, Diego Martínez y Ezequiel Goiburu. Pese al parate y las exigencias físicas de los primeros días de trabajo, el "Dragón" respondió con creces y terminó siendo más que el dueño de casa. 

En el segundo tiempo, Mignini cambió a todo el equipo y ahí se pudieron ver a los refuerzos en acción, además de a Juan Ignacio Baubín. El delantero de 21 años que se encuentra a prueba llega desde Defensa y Justicia y fue el autor del 1 a 0 con el que Kimberley se puso en ventaja luego de una buena presión de Lautaro Nivollet. Pasada la media hora, Augusto Fernández cambió un penal por gol para igualar el pleito y poner cifras definitivas.

En este capítulo, el "Verdiblanco" formó con: Mateo Parín; Gastón Gómez, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez y Hernán Sosa; Lucas Leiva, Damián Luengo, Álex Aguirre y Tomás Bonzón; Iriarte (18' Nivollet) y Baubín.

Kimberley continuará con las prácticas este martes en la Villa Deportiva de Avenida Polonia y Vértiz y extenderá los entrenamientos hasta el sábado, inclusive.

Se conoció el fixture y forma de disputa del Federal A

Durante la tarde de viernes, el Consejo Federal de Fútbol anunció cómo se desarrollará el certamen que dará inicio el 24 de marzo. En el caso de Kimberley, será en condición de local y ante Cipolletti. Además, la zona está integrada por Deportivo Rincón, Círculo Deportivo, Santamarina, Villa Mitre, Germinal, Sansinena, Olimpo y Sol de Mayo.

En cuanto a la forma de disputa, la primera fase será todos contra todos a dos ruedas (18 partidos). Una vez finalizada, los primeros cinco clasificarán a la segunda fase y se asegurarán mantener la categoría mientras que los restantes jugarán la Zona Reválida. En relación al régminen de descenso, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur.

Fecha 1 (24/3): Kimberley vs Cipolletti
Fecha 2 (31/3): Deportivo Rincón vs Kimberley
Fecha 3 (7/4): Kimberley vs Círculo Deportivo
Fecha 4 (14/4): Santamarina vs Kimberley
Fecha 5 (21/4): Kimberley vs Villa Mitre
Fecha 6 (28/4): Germinal vs Kimberley
Fecha 7: (5/5): Kimberley vs Sol de Mayo
Fecha 8 (11/5): Kimberley vs Sansinena
Fecha 9 (15/5): Olimpo vs Kimberley
Fecha 10 (19/5): Cipolletti vs Kimberley
Fecha 11 (26/5): Kimberley vs Deportivo Rincón
Fecha 12 (2/6): Círculo Deportivo vs Kimberley
Fecha 13 (9/6): Kimberley vs Santamarina
Fecha 14 (16/6): Villa Mitre vs Kimberley
Fecha 15 (23/6): Kimberley vs Germinal
Fecha 16 (30/6): Sol de Mayo vs Kimberley
Fecha 17 (7/7): Sansinena vs Kimberley
Fecha 18 (14/7): Kimberley vs Olimpo

Continuar Leyendo