Seguinos

Deportes

No tan santos

14 de noviembre de 2020

Aldosivi cayó  por 4 goles a 1 ante San Lorenzo  por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Al término del primer tiempo, un cabezazo de Federico Gattoni, un zurdazo de Ignacio Piatti y una definición de Mariano Peralta Bauer le daban la ventaja transitoria de 3-0 al Ciclón, que fue mucho más que el equipo del puerto. Los dirigidos por Mariano Soso no extrañaron nada a los hermanos Angel y Oscar Romero, concentrados con el seleccionado paraguayo.

San Lorenzo se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo. El equipo de Mariano Soso había hecho mejor las cosas hasta el momento y logró adelantarse con un tiro libre de Ignacio PIatti que Federico Gattoni cabeceó al gol de manera magistral.

A los 23′, y tras una serie de rebotes en el área, el propia Piatti le pegó por lo bajo y decretó el 2-0 parcial. La goleada no iba a tardar en llegar: luego de un disparo que se estrelló en el travesaño, Mariano Peralta Bauer apareció para capitalizar el rebote y marcar el 3-0. El juvenil venía de marcarle en la fecha pasada a Estudiantes.

Ya en el inicio de la segunda parte, Alexander Díaz marcó el 4-0 y San Lorenzo comenzó a ilusionarse con una goleada que podía ser histórica. Sin embargo, tan solo un minuto después, Emanuel Iníguez marcó el descuento que acercó al Tiburón en el marcador.

Promediando el complemento, el conjunto local se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Mario López, que vio dos tarjetas amarillas en muy pocos minutos.

En el segundo tiempo, Alexander Díaz amplió la ventaja para el Ciclón, mientras que Emanuel Iñiguez llevó algo de esperanza para el ‘Tibirón’ que de todas formas no pudo remontar los tres goles de diferencia.

 El encuentro se terminó en medio de una lluvia pertinaz, pero nada impidió que San Lorenzo dejara el estadio con una mueca de felicidad: por el triunfo y por la punta de la zona 5.

Fotos TELAM

Aldosivi cayó por goleada ante San Lorenzo en la tercera fecha de la Liga Profesional en el estadio Minella,

Deportes

Aldosivi recibe a Arsenal

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesita recuperarse para salir del fondo de la tabla.

El encuentro se disputará desde las 14.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, en el que Aldosivi tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El "Tiburón" viene de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

El local podría formar con los mismos titulares que en Rosario, aunque Emanuel Iñíguez podría regresar a la banda izquierda para que Fernando Román y Mario López Quintana formen la zaga central.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc o Valentín Larralde y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Barrio se consagró campeón del TC2000 en San Nicolás

El pinamarense Jorge Barrio, con Renault Fluence, se consagró hoy anticipadamente como campeón del TC2000 cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques (Fluence) en la carrera de San Nicolás.

Barrio, de apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).

Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar se metió sexto y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) para subir otro sitio. Antes de que ingrese el Auto de Seguridad por un fuera de pista del uruguayo Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber.

La próxima fecha será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado volvió a sumar

Alvarado rompió una racha negativa de cinco fechas, y volvió a sonreír con un gol de Mauro Valiente en los primeros minutos del partido ante Atlanta.  El cotejo comenzó con un ‘torito’ como dominador, posicionado en campo de Atlanta y presionando constantemente y es así que tras una gran combinación entre Marcos Astina y Mauro Valiente, éste último disparó de afuera del aire y convirtió un golazo, para abrir el marcador a los 5 minutos de juego.Un Mauro Valiente que entro en el equipo titular en el reemplazo de Ezequiel Vidal.

El bohemio tendría la suya con un centro desde la izquierda de Fernández y un remate desde el vértice del área de Saggiomo que se fue desviado a los 10.

De milagro se salvó Atlanta ya que a los 15 minutos un gran pase de Astina por arriba para Valiente quien superó al arquero y con un centro forzado debajo del arco el goleador Felipe Cadenazzi falló el segundo del torito.

A los 32 tuvo el empate y la más clara durante la primera etapa la visita, luego de un centro a la olla encuentra en la medialuna a Ochoa Gimenez que sacó un remate y dio en el palo de Pedro Fernández.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Walter Erviti con mas posesión de balón y yendo a buscar la igualdad, y a los 7 un centro por izquierda de Pedrozo encontró a Santiago Solari (quien ingreso en el st) que cabeceo pegado al palo y casi empata el partido.

Pedrozo estaba intratable por el sector izquierdo y nuevamente tras una gran jugada desbordo y no pudo encontrar receptor y la pelota se fue por el fondo.

A los 15 el torito reaccionó y luego de una gran triangulación entre los 2 laterales (Mieres y Caceres) y Astina y Mieres disparó y se fue cerca del palo de Pancho Rago.

El partido se apagó durante 15 minutos pero Colombini lo volvió a encender para el bohemio, con una chance clarísima de cabeza que termina tapando Pedro Fernández salvando el empate.

La próxima fecha los dirigidos por Gastón Coyette enfrentan a Chacarita en condición de visitante, en cuanto Atlanta juega como local contra Estudiantes de Buenos Aires.

Continuar Leyendo