Seguinos

Deportes

¡Histórico!

14 de noviembre de 2020

Los Pumas derrotaron por primera vez a los poderosos All Blacks

Después de más de un año de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, Los Pumas  sorprendieron a los All Blacks en Sydney, Australia en su estreno en el nuevo Tres NacionesLos dirigidos por Mario Ledesma salieron inspirados a la cancha y se impusieron por 25-15 ante los poderosos neozelandeses. Así, se dieron el gusto de convertir en realidad la victoria que todo el rugby argentino venía soñando desde hace años.

Nico Sánchez fue la máxima figura al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales.


Nicolás Sánchez, el goleador de Los Pumas

Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El único asterisco positivo para Argentina había sucedido hace más de 35 años: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, gracias a una actuación histórica de Hugo Porta, que marcó todos los puntos albicelestes.

Tras el encuentro, el capitán del equipo, Pablo Matera, sostuvo que el triunfo se logró gracias a “un gran esfuerzo de todos los chicos” y recordó que “fueron ocho meses de trabajo muy duro de un montón de gente que por ahí hoy no está acá”.

“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó.

Además, Matera le agradeció a los ex jugadores que también vistieron la camiseta de Los Pumas antes que él, al señalar que “todo lo que hicieron fue un pasito para estar hoy acá”, por lo que consideró que “esta es una victoria de mucho más de los tipos que estuvimos acá adentro”.

Por su parte, el goleador Nicolás Sánchez, remarcó que “con la pandemia (del coronavirus), estas últimas cuatro semanas de preparación fueron muy importantes.  Las preparamos de una manera distinta y creo que eso sirvió mucho”, señaló.

El apertura argentino hizo gala de su eficacia ante los palos, ante la extraña indisciplina defensiva de los All Blacks, que cometieron muchas faltas. Así, a los 5 minutos, el tucumano marcó el primer penal y abrió el marcador. Poco tiempo después, Richie Mo’unga igualó, pero el resto de la primera mitad fue todo para Los Pumas. 

Sánchez volvió a poner a la Argentina en ventaja con un try y la respectiva conversión y, antes del descanso, estiró con otros dos penales para irse 16-3 al entretiempo.

En la segunda mitad, Los Pumas volvieron a pegar primero con otros tres puntos, cortesía del tucumano. Luego llegó el único momento de dudas del partido, cuando Nueva Zelanda logró su primer try por intermedio de Sam Cane (además, los de negro sumaron la conversión). Sin embargo, cinco minutos después el apertura argentino marcó otro penal y devolvió la tranquilidad, con un 22-10 a favor. La última patada de Sánchez y el segundo try de Nueva Zelanda decoraron el resultado, que ya estaba sentenciado por el corazón y el buen juego de los argentinos.

Antes del debut en el Tres Naciones, Argentina había disputado su último partido el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a los Estados Unidos, en lo que fue el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar, pero que terminó con una victoria ante los norteamericanos por 47-17.

Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia, el conjunto albiceleste pisó el campo de juego del Bankwest Stadium, Sydney, para enfrentarse a Nueva Zeland, con el australiano Angus Gardner como árbitro del juego.

Uno de los datos salientes del regreso de Los Pumas a la acción fue la vuelta del wing Juan Imhoff, que no vestía la casaca celeste y blanca en encuentros oficiales desde su actuación en la Copa del Mundo 2015, donde la selección terminó entre los cuatros mejores del planeta. Además, se produjo el estreno del centro Santiago Chocobares.

En el comienzo del Tres Naciones, los Hombres de Negro superaron 43-6 al local, Australia. Pero la semana pasada, los Wallabies se tomaron revancha y se quedaron con un importante triunfo por 24-22.

Fuente Inbobae /AP Photo/Rick Rycroft

Formaciones

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nic

olás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie

Deportes

Aldosivi recibe a Arsenal

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesita recuperarse para salir del fondo de la tabla.

El encuentro se disputará desde las 14.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, en el que Aldosivi tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El "Tiburón" viene de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

El local podría formar con los mismos titulares que en Rosario, aunque Emanuel Iñíguez podría regresar a la banda izquierda para que Fernando Román y Mario López Quintana formen la zaga central.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc o Valentín Larralde y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Barrio se consagró campeón del TC2000 en San Nicolás

El pinamarense Jorge Barrio, con Renault Fluence, se consagró hoy anticipadamente como campeón del TC2000 cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques (Fluence) en la carrera de San Nicolás.

Barrio, de apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).

Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar se metió sexto y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) para subir otro sitio. Antes de que ingrese el Auto de Seguridad por un fuera de pista del uruguayo Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber.

La próxima fecha será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado volvió a sumar

Alvarado rompió una racha negativa de cinco fechas, y volvió a sonreír con un gol de Mauro Valiente en los primeros minutos del partido ante Atlanta.  El cotejo comenzó con un ‘torito’ como dominador, posicionado en campo de Atlanta y presionando constantemente y es así que tras una gran combinación entre Marcos Astina y Mauro Valiente, éste último disparó de afuera del aire y convirtió un golazo, para abrir el marcador a los 5 minutos de juego.Un Mauro Valiente que entro en el equipo titular en el reemplazo de Ezequiel Vidal.

El bohemio tendría la suya con un centro desde la izquierda de Fernández y un remate desde el vértice del área de Saggiomo que se fue desviado a los 10.

De milagro se salvó Atlanta ya que a los 15 minutos un gran pase de Astina por arriba para Valiente quien superó al arquero y con un centro forzado debajo del arco el goleador Felipe Cadenazzi falló el segundo del torito.

A los 32 tuvo el empate y la más clara durante la primera etapa la visita, luego de un centro a la olla encuentra en la medialuna a Ochoa Gimenez que sacó un remate y dio en el palo de Pedro Fernández.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Walter Erviti con mas posesión de balón y yendo a buscar la igualdad, y a los 7 un centro por izquierda de Pedrozo encontró a Santiago Solari (quien ingreso en el st) que cabeceo pegado al palo y casi empata el partido.

Pedrozo estaba intratable por el sector izquierdo y nuevamente tras una gran jugada desbordo y no pudo encontrar receptor y la pelota se fue por el fondo.

A los 15 el torito reaccionó y luego de una gran triangulación entre los 2 laterales (Mieres y Caceres) y Astina y Mieres disparó y se fue cerca del palo de Pancho Rago.

El partido se apagó durante 15 minutos pero Colombini lo volvió a encender para el bohemio, con una chance clarísima de cabeza que termina tapando Pedro Fernández salvando el empate.

La próxima fecha los dirigidos por Gastón Coyette enfrentan a Chacarita en condición de visitante, en cuanto Atlanta juega como local contra Estudiantes de Buenos Aires.

Continuar Leyendo