Seguinos

Deportes

¡Histórico!

14 de noviembre de 2020

Los Pumas derrotaron por primera vez a los poderosos All Blacks

Después de más de un año de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, Los Pumas  sorprendieron a los All Blacks en Sydney, Australia en su estreno en el nuevo Tres NacionesLos dirigidos por Mario Ledesma salieron inspirados a la cancha y se impusieron por 25-15 ante los poderosos neozelandeses. Así, se dieron el gusto de convertir en realidad la victoria que todo el rugby argentino venía soñando desde hace años.

Nico Sánchez fue la máxima figura al anotar todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales.


Nicolás Sánchez, el goleador de Los Pumas

Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El único asterisco positivo para Argentina había sucedido hace más de 35 años: el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, gracias a una actuación histórica de Hugo Porta, que marcó todos los puntos albicelestes.

Tras el encuentro, el capitán del equipo, Pablo Matera, sostuvo que el triunfo se logró gracias a “un gran esfuerzo de todos los chicos” y recordó que “fueron ocho meses de trabajo muy duro de un montón de gente que por ahí hoy no está acá”.

“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó.

Además, Matera le agradeció a los ex jugadores que también vistieron la camiseta de Los Pumas antes que él, al señalar que “todo lo que hicieron fue un pasito para estar hoy acá”, por lo que consideró que “esta es una victoria de mucho más de los tipos que estuvimos acá adentro”.

Por su parte, el goleador Nicolás Sánchez, remarcó que “con la pandemia (del coronavirus), estas últimas cuatro semanas de preparación fueron muy importantes.  Las preparamos de una manera distinta y creo que eso sirvió mucho”, señaló.

El apertura argentino hizo gala de su eficacia ante los palos, ante la extraña indisciplina defensiva de los All Blacks, que cometieron muchas faltas. Así, a los 5 minutos, el tucumano marcó el primer penal y abrió el marcador. Poco tiempo después, Richie Mo’unga igualó, pero el resto de la primera mitad fue todo para Los Pumas. 

Sánchez volvió a poner a la Argentina en ventaja con un try y la respectiva conversión y, antes del descanso, estiró con otros dos penales para irse 16-3 al entretiempo.

En la segunda mitad, Los Pumas volvieron a pegar primero con otros tres puntos, cortesía del tucumano. Luego llegó el único momento de dudas del partido, cuando Nueva Zelanda logró su primer try por intermedio de Sam Cane (además, los de negro sumaron la conversión). Sin embargo, cinco minutos después el apertura argentino marcó otro penal y devolvió la tranquilidad, con un 22-10 a favor. La última patada de Sánchez y el segundo try de Nueva Zelanda decoraron el resultado, que ya estaba sentenciado por el corazón y el buen juego de los argentinos.

Antes del debut en el Tres Naciones, Argentina había disputado su último partido el 9 de octubre del año pasado en el Mundial de Japón 2019 frente a los Estados Unidos, en lo que fue el cierre de la fase de grupos que el equipo no pudo superar, pero que terminó con una victoria ante los norteamericanos por 47-17.

Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia, el conjunto albiceleste pisó el campo de juego del Bankwest Stadium, Sydney, para enfrentarse a Nueva Zeland, con el australiano Angus Gardner como árbitro del juego.

Uno de los datos salientes del regreso de Los Pumas a la acción fue la vuelta del wing Juan Imhoff, que no vestía la casaca celeste y blanca en encuentros oficiales desde su actuación en la Copa del Mundo 2015, donde la selección terminó entre los cuatros mejores del planeta. Además, se produjo el estreno del centro Santiago Chocobares.

En el comienzo del Tres Naciones, los Hombres de Negro superaron 43-6 al local, Australia. Pero la semana pasada, los Wallabies se tomaron revancha y se quedaron con un importante triunfo por 24-22.

Fuente Inbobae /AP Photo/Rick Rycroft

Formaciones

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nic

olás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie

Ciudad

Horacio Zeballos, convocado para la Copa Davis

El marplatense Zeballos fue confirmado por la  Asociación Argentina de Tenis (AAT) para ser parte de las finales de la Copa Davis. La AAT informó sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales, donde detallaron que Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis.

Las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre. Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el «Peque» Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-«Machi» González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

 El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.

Continuar Leyendo

Deportes

NO SALE DEL FONDO

Godoy Cruz se impuso esta noche por 2-0 ante Aldosivi, en condición de local, y quedó transitoriamente en la tercera posición de la tabla, en un encuentro que abrió la 13era. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tantos del "Tomba" fueron anotados por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez y Tomas Allende, a los 13 y 40 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó momentáneamente a los mendocinos en el tercer lugar con 21 unidades, mientras que Aldosivi, que sumó su novena derrota del torneo, se mantiene con ocho puntos en la penúltima posición.

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por mantener la categoría, el rendimiento de la primera etapa fue flojo en cuanto a la generación de juego y sin grandes sensaciones en ambas áreas.

Sin embargo, el local de a poco fue creciendo en la tenencia de la pelota, se animó a jugar más adelantado y logró una jugada ofensiva aunque sin peligro de gol.

En una mala salida desde su propia área el equipo conducido por el entrenador Leandro Somoza perdió la pelota que terminó con una jugada individual del delantero uruguayo Salmón Rodríguez quien tras una gran definición al primer palo del arquero abrió el marcador.

Luego del tanto a favor, el "Tomba" manejó bien la pelota y justificó la ventaja a favor ante un rival que no hizo mucho para intentar llegar al empate y que tampoco tuvo remates al arco.

El "Tiburón", además juntó mucha gente en defensa, aunque no logró mostrar la firmeza necesaria.

En la segunda etapa, la visita salió con otra mentalidad, trató de manejar la pelota, obligado por el resultado adverso, aunque sin llegar incomodar al arquero Diego Rodriguez.

Los mendocinos, en contraposición a lo mostrado en la etapa inicial, se dedicaron a cuidar el resultado con un correcto trabajo defensivo y sin poder sorprender de contragolpe por la presión del "Tiburón".

En el mejor momento de la visita, Godoy Cruz lastimó de contragolpe en la única oportunidad clara que tuvo sobre el final del partido con el tanto de Tomás Allende a los 40 minutos.

En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Sarmiento, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sarsfield.

SINTESIS

Godoy Cruz Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DD.TT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Aldosivi José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomas Lecanda, Patricio Boolsen y Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Bautista Kociubinski; Facundo Tobares y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 13min. Rodríguez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 40 min. Allende (GC).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Braian Martinez por Kociubinski (A), Juan Cuesta por Tobares (A), 15min. Tomás Allende por (GC), Tomás Castro por Abrego (GC); 20min. Javier Iritier por Schelotto (A); 34min. Nelson Acevedo por Bullaude (GC); 42min. Juan Pintado por Ojeda (GC) y Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC).

Amonestados. Abrego, Ojeda y Rodríguez (GC). Kociubinski y Cerro (A).

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Obras de cordón cuneta y pavimentación en el barrio Santa Rita

A su vez, hay varios frentes de trabajo simultáneos en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros. Los cortes de tránsito necesarios para realizarlas se actualizan en tiempo real en el link: https://www.waze.com/en/live-map/ .

El Municipio a través del Emvial continúa desarrollando tareas de cordón cuneta y pavimentación en distintos barrios de nuestra ciudad. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos de colocación de asfalto en caliente llevados a cabo en el barrio Santa Rita.

Cabe señalar que hay cuadras que ya se finalizaron. Según se informó desde el ente, durante el resto de la semana se completarán otras en el barrio, para luego seguir con este tipo de trabajos de pavimentación en el barrio Bosque Alegre. Previamente, se concretaron tareas similares en Estrada y Villa Primera.

Además, se continúa con la reconstrucción de pavimentos en varios frentes de forma simultánea. Estos están ubicados en Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Los Andes, Parque Luro y San José, entre otros.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo