Seguinos

País

Los argentinos no quieren tomarse vacaciones para quedarse en su casa

13 de noviembre de 2020

El dato surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina entre 2600 personas. Casi el 60% aseguró no tener miedo de viajar y casi un 35% no cree que las empresas serán flexibles, pese a la pandemia, con las vacaciones de sus empleados.

Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2020 – Llega uno de los períodos más esperados por los trabajadores argentinos. Junto con los primeros días de calor, llega el momento de pensar, pedir y empezar a coordinar las vacaciones de verano. Sin embargo, como sucedió con todos los aspectos de nuestra vida, este año también llegó el momento del veranovirus.

Mientras las autoridades nacionales, provinciales y municipales buscan la mejor forma de implementar los protocolos para el verano, al bronceador, las ojotas y el baldecito se sumarán el alcohol en gel, el tapabocas y mucho jabón en las valijas veraniegas. ¿Cómo serán las vacaciones este año, qué piensan los trabajadores argentinos? ¿Cómo creen que serán los pedidos de vacaciones? ¿Podrán viajar, será mucho más caro que el año anterior? Estas consultas fueron las que Adecco Argentina realizó a más de 2600 trabajadores.

Con motivo de la cuarentena, el aislamiento y las muchas horas de estar en casa, un 58% destacó que tiene muchas más ganas este año de tomarse vacaciones, comparándolo con años anteriores. Pese a ello, más de la mitad de los argentinos consultados (53%) remarcó que no quiere tomarse vacaciones para quedarse en su casa.

Al consultarles de qué depende la decisión de tomarse vacaciones, una gran parte está esperando que habiliten el turismo (46%), otro gran porcentaje destacó que depende de un factor económico (43%) y el 10% de poder arreglarlas en el trabajo. Este año el calendario escolar no tiene protagonismo, sólo el 1% cree que es un factor a tener en cuenta.

El Estado emitió recientemente una norma permitiendo acumular vacaciones no gozadas en este período por la cuarentena. En el Decreto 813/2020 publicado en el Boletín Oficial facultó a las reparticiones públicas a transferir la licencia anual ordinaria atrasada, por excepción, al período comprendido entre el 1º de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Es decir que aquellos que no utilizaron sus días de vacaciones como consecuencia de la pandemia podrán sumarlos a los que se otorgarán este año.

Las vacaciones y las empresas

Casi un 35% consideró que las empresas no tendrán una flexibilidad especial durante estas vacaciones pese a las restricciones, problemas y demás situaciones derivadas por el Coronavirus. En contraposición a ese pensamiento, un 27% sí sostiene que habrá flexibilidad por el lado de los empleadores. En tanto que, casi un 38%, el porcentaje mayor en esta pregunta, no tiene mucha idea sobre qué pasará en su lugar de trabajo con este tema.

Por otro lado, solo un 14% reconoció que le obligaron a tomarse días de vacaciones pendientes durante la pandemia.

Un 43% consideró que, pese a la situación actual, no ve como un factor de conflicto la coordinación de las vacaciones de este año. En tanto que un 22% sí lo cree, ya que por las restricciones de viaje podría ser complicado.

En una misma línea y pese a que ya falta poco tiempo, un 58% señaló que todavía no se habló del tema vacaciones en su trabajo. Un 29% aclaró que sí, pero que pese a ello aún no se tomaron definiciones. En tanto que, solo en el 13% de los casos, los periodos vacacionales de los empleados ya fueron coordinados y arreglados.

¿Se quedarán en Argentina o viajarán al exterior?

La mayoría de los argentinos piensa quedarse dentro del país durante sus vacaciones, por lo que sólo el 13% viajará al exterior.

Sin embargo, si pudieran elegir sin pensar en el factor económico ni en el Coronavirus, más de la mitad (54%) elegiría viajar al exterior para pasar sus vacaciones, sobre un 46% que preferiría viajar por el país.

Las vacaciones y las familias

Cuando en la familia son varios los que tienen que ponerse de acuerdo para coordinar las vacaciones, a veces pueden surgir conflictos. Aunque sólo el 25% admitió tenerlos.

Sólo el 12% de los encuestados esperaría al reinicio de las clases para tomar la decisión de definir la fecha de vacaciones.

Este año la cuestión económica juega un papel más protagónico que años anteriores debido a la pandemia que atravesamos. El 83% de los trabajadores argentinos cree que le costará mucho más caro que el año pasado salir de vacaciones.

En tanto que casi la mitad (47%) admite no estar en condiciones de tomarse vacaciones, teniendo en cuenta su situación económica.

El 64% dice haber estado mejor económicamente el año pasado al momento de pensar en tomarse vacaciones, mientras que el 22% afirma que este 2020 tiene mejores posibilidades económicas.

¿Teletrabajo desde casa, la playa o la montaña?

Sin dudas, el home office es una tendencia que venía tomando peso y con la pandemia tomó mucho más protagonismo. Una de las principales ventajas de trabajar en formato remoto es que se puede hacer desde cualquier lugar que tenga conexión a internet, así es que consultamos: ¿qué lugar prefieren los argentinos para trabajar?:

·         Les da igual: 22%

·         Desde un destino de playa: 22%

·         Prefiero seguir en mi casa: 19%

·         Desde cualquier lado que no sea mi casa: 18%

·         Desde un destino de montaña: 12%

·         Desde un destino de campo: 7%

Metodología del relevamiento

Personas encuestadas: 2600

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Octubre 2020

País

Zeballos recibió la visita del jugador que lo lesionó en la clínica donde está internado

El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos, seriamente lesionado en el partido de Copa Argentina que Boca le ganó a Agropecuario en Salta, fue visitado por el jugador que lo lastimó, el defensor Milton Leyendeker.

"Me sorprendió Zeballos, es un pibe espectacular, estaba muy angustiado por lo que sucedió, quería verlo. Le pedí disculpas, vine para eso", explicó Leyendeker en diálogo con los medios de prensa apostados en la clínica donde está internado el santiagueño.

En ese contexto, el santafecino Leyendeker, de 24 años, se acercó muy temprano al Sanatorio de La Trinidad, de San Isidro, y luego de permanecer media hora en la puerta de ingreso recibió la autorización para pasar a la habitación de Zeballos a las 8.20.

"Lo noté con muchísimo ánimo, me recibió muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento. Estaba angustiado cuando me enteré del parte médico de Exequiel, no me interesaba nada más, ni la sanción que me darán", añadió el defensor.

El zaguero, cuyo pase pertenece a Newell's Old Boys y está a préstamo en Agropecuario, de la Primera Nacional, le cometió una falta descalificadora a Zeballos a los 6 minutos del partido jugado ante Boca en Salta que motivó su salida de la cancha, posterior traslado a un hospital y ni bien regresó a Buenos Aires la intervención quirúrgica.

"Zeballos me dijo que son cosas que pueden pasar, que sabe que no hubo mala intención y eso me dejó tranquilo, realmente estaba angustiado", concluyó Leyendeker.

Zeballos, quien recibirá el alta médica al mediodía, fue operado por el doctor Jorge Batista en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha (los médicos informaron que sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento del tobillo) y estará inactivo entre tres y cuatro meses, es decir que no volverá a jugar este año.

Continuar Leyendo

País

Inflación 7,4%

Por encima de la inflación que Venezuela registró en el mismo mes de julio, que fue de 5,3%. La inflacion interanual ya llegó al 71% en nuestro país.

En los últimos meses los precios de la economía argentina se recalentaron y la inflación local marcó cifras no vistas en los últimos 20 años, que se remontan a la salida de la hiperinflación. Para el mes de julio, según el  Indec  hubo una suba  de los precios del  7,4 % que, por encima que la inflación que Venezuela registró en el mismo mes, que fue de 5,3%. La inflacion interanual ya llegó al 71% en nuestro país

A modo de comparación, el mes pasado la inflación en Venezuela se desaceleró 9,2 puntos con respecto a junio y se ubicó en un 5,3% mensual, de acuerdo a los datos que dio a conocer el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que es integrado por expertos económicos. Se trata de la cuarta cifra más baja en lo que va del año.

Si bien los primeros siete meses del año la república bolivariana acumula una escalada de precios del 62%, la tasa interanual (julio 2021 frente a julio 2022) continúa situada en los tres dígitos: fue del 139%. El mes pasado los aumentos más fuertes se registraron en los rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas (+9,9%); y bebidas alcohólicas y tabaco (+9,4%), según información de la agencia de noticias Efe.

Sucede que en diciembre Venezuela comenzó a salir la hiperinflación en la que entró en el año 2017 y que, durante los últimos cuatro años, redujo el valor del bolívar. Como respuesta, los ciudadanos se aferraron al dólar para conservar sus ingresos. En sentido inverso, las cifras en la Argentina son cada vez más altas.

En la Argentina, en cambio, los precios en julio se recalentaron mientras se dispararon los dólares paralelos y se dilató la brecha cambiaria, producto de la salida del ministro de Economía Martín Guzmán y el endurecimiento del cepo que restringió el acceso a divisas para importaciones.

Continuar Leyendo

País

SE VIENE EL PRE VIAJE 3

El ministro de Turismo Matías Daniel Lammen adelantó que “está confirmado” el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición de PreViaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico.

El PreViaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de Gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria”, dijo Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión que encabezó el presidenteernández y de la que participó el ministro de Economía, Massa.

PreViaje 3 fue anunciado por el Gobierno nacional a fines de marzo, y a fines de junio se inició la etapa de inscripción de los prestadores turísticos que participarían en la nueva edición que, a diferencia de las anteriores, está enfocada en impulsar el turismo en las temporadas baja: entre septiembre y noviembre.

Pese a que estaba armado, se esperaba el visto bueno del nuevo ministro, ya que es el encargado de destrabar los fondos que se necesitan para que funcione el programa que, de no haber cambios, servirá para viajar a partir del 1° de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre.

Pese a la incertidumbre y dudas del sector, el prelanzamiento de la tercera edición del programa generó grandes expectativas por parte del turismo local. Según fuentes oficiales, sólo en el primer día de inscripciones se anotaron más de 5.500 prestadores y hoy en día ya son más de 10.000 inscriptos.

La muy buena recepción que logró la primera edición llevó al lanzamiento, en 2021, del PreViaje 2, que, superando todas las expectativas, cerró con una facturación cercana a los 100.000 millones de pesos -contra los 10 mil de la primera edición- y más de 4,5 millones de usuarios.

Según las estimaciones iniciales, esta nueva edición beneficiaría al menos a 1,5 millón de viajeros, en tanto el monto crediticio máximo que podría obtener cada beneficiario sería el mismo que en las ediciones anteriores: $ 100.000. Una vez alcanzada esta cifra, el viajero no podría seguir generando nuevos créditos.

Otra diferencia respecto a las ediciones anteriores es que, según se anunció, el PreViaje 3 no aceptaría pagos en efectivo; solo generarían crédito las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, billetera virtual o transferencias bancarias.

Continuar Leyendo