Seguinos

País

Ahora, ‘Salón de los Próceres’

8 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional decidió el mismo Día Internacional de la Mujer renombrar el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y convertirlo en el «Salón de los Próceres». El mismo día, el legislador bonaerense y uno de los libertarios de primera hora, Agustín Romo, publicó un adelanto de lo que será el nuevo salón, con una foto del ex presidente Carlos Menem.

«Me preparé toda la vida para este momento», publicó el legislador bonaerense de 27 años, que desde que asumió su banca como Diputado Provincial apenas presentó un proyecto de declaración y dos solicitudes de informes. De esa manera el fanático menemista confirmó que Menem será uno de los «próceres» que adornarán las paredes donde otrora relucían María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Juana Azurduy, Alfonsina Storni y Tita Merello, entre otras, quienes aún no conocen su nuevo destino.

Cabe recordar que el Salón de las Mujeres había sido creado por la gestión de Cristina de Kirchner a modo de homenaje de mujeres argentinas destacadas en la historia.

Mercedes Sosa y Tita Merello, algunas de las mujeres que eran homenajeadas en el salón. CFK lo usó como sala de conferencias. Macri y Milei como oficinas de marketing digital.

País

Portada digital del día 6/5/2026

Continuar Leyendo

País

Nación lanza Títulos de Deuda en el mercado, tras más de 30 años

Después de más de tres décadas, el Banco Nación vuelve al mercado de capitales local con una emisión de Títulos de Deuda, operación que representa una nueva alternativa de inversión para sus clientes y, al mismo tiempo, fortalece la capacidad prestable de la entidad para llegar a más argentinos: más PyMEs que quieren crecer, más familias que sueñan con su casa propia y más productores que necesitan financiamiento para expandirse.


Los fondos que se recauden se destinarán directamente a fortalecer el crédito en la economía real: MiPyMEs que podrán ampliar su capacidad productiva, familias que accederán a financiamiento para su vivienda, exportadores que contarán con respaldo para crecer en mercados externos y economías regionales que encontrarán en el Banco un socio para su desarrollo.


La colocación contempla tres clases de títulos de deuda, diseñadas para ofrecer alternativas de inversión en distintas monedas y perfiles:
• Clase 1 (Pesos): a 12 meses, tasa variable (TAMAR Privada más margen), intereses trimestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 2 (Dólar): a 36 meses, tasa fija a licitar, intereses semestrales y amortización al vencimiento.
• Clase 3 (UVA): a 24 meses, tasa fija a licitar, intereses trimestrales y amortización en cuotas a partir del mes 12.


El monto máximo conjunto de la emisión se estableció en el equivalente a USD 50 millones, ampliable a un monto máximo de US$ 1.500 millones, dentro del programa vigente.
La emisión estará abierta tanto a personas humanas como jurídicas, clientes y no clientes del Banco, quienes podrán participar, cumpliendo con los requisitos habituales del mercado, como la apertura de cuenta comitente y la validación del perfil de inversor.
El Banco Nación da así un paso más hacia una gestión moderna y transparente en línea con las prácticas del mercado y las preferencias del público en general y sus clientes en particular.
Esta emisión no solo diversifica el fondeo del Banco: crea una nueva alternativa de inversión para ahorristas e inversores que buscan resguardar su capital con el respaldo de la institución bancaria más grande del país. Un banco más competitivo es un banco que puede hacer más, llegar más lejos y estar presente donde la gente lo necesita.

Continuar Leyendo

País

Chau equipaje de mano gratis en Aerolíneas

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció un cambio en su política tarifaria. Desde este lunes, los pasajes más económicos para vuelos nacionales dejarán de incluir equipaje de mano gratuito.

A partir de ahora, quienes compren tarifas “base” o “promo” solo podrán llevar un artículo personal, como una mochila o bolso pequeño, de hasta 3 kilos. El equipaje de mano tipo carry on, de hasta 8 kilos, pasará a ser un servicio adicional pago.

La medida rige únicamente para nuevos pasajes adquiridos desde su implementación y no afecta a quienes ya habían comprado sus tickets.

Desde la compañía explicaron que la decisión busca adaptar su esquema comercial a un mercado más competitivo, especialmente frente a las aerolíneas de bajo costo.

“El objetivo es ofrecer una tarifa que compita con las low cost, que separan el precio del pasaje del costo del equipaje”, señalaron fuentes de la empresa.

Continuar Leyendo