Seguinos

Ciudad

Estudiantes católicos

9 de noviembre de 2020

El obispo Gabriel Mestre recibió de manos de presidentes de Centros de Estudiantes de Colegios Católicos que integran la JuREC, el Estatuto por el cual se conforma la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis de Mar del Plata.

Al término del encuentro el obispo Mestre expresó sentirse “profundamente feliz de haber recibido a los jóvenes de los colegios secundarios del obispado de Mar del Plata, que vienen a plantear esta Federación de Centros de Estudiantes. Me siento feliz por el compromiso, feliz por el desafío democrático que ellos asumen y feliz porque desde Jesús quieren servir a nuestro pueblo, comprometiéndose ahora en lo que pueden y preparándose para ser verdaderos líderes y ciudadanos. Los felicito y los invito a seguir en esta línea”.

 Por su parte, el presidente de la flamante Federación, Gianluca Basso, del Instituto Don Orione, explicó que “la Federación tiene la función de ser una mesa de diálogo pluralista, de distintas opiniones, para todos los estudiantes secundarios. Tenemos 12 miembros fundadores y nuestra función es generar representatividad en los centros de estudiantes que ya existen y fomentar la creación de Centros de estudiantes en todas las Escuelas de la diócesis. Trabajaremos en conjunto con JuREC Mar del Plata, representando los ideales de igualdad, libertad, solidaridad y justicia, guiándonos en el camino de los valores del cristianismo”.

 Elizondo Valentina, del Colegio Divino Rostro, es Vocal en la Federación y contó que “buscamos conformar un espacio en el cual podamos generar proyectos juntos y que tenga un peso social y avanzar como estudiantes y generar un verdadero cambio en la estructura del nivel educativo y de los Centros de Estudiantes que se vienen forjando en los últimos años”.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo