Seguinos

Ciudad

Frutihortícolas: pérdidas millonarias por la tormenta

9 de noviembre de 2020

“El granizo y la lluvia del sábado hizo un destrozo muy grande ya que hablamos de medio millón de pesos por invernáculos”, dijo Plácido Vaca, uno de los productores del cordón frutihortícola de la ciudad.

Durante el fin de semana una fuerte tormenta de granizo y lluvia sorprendió a los productores del cordón Frutihortícola. Las pérdidas son millonarias y por ello piden políticas que beneficien al sector.

«El granizo y la lluvia del sábado hizo un destrozo muy grande. Para nosotros no hay políticas a pesar que nuestro trabajo es muy importante para la ciudad. Producimos a valor dólar y vendemos en pesos”, señaló Plácido Vaca, uno de los productores.

Al respecto agregó que «ahora tenemos que empezar de cero la temporada. Necesitamos subsidios, créditos con tasas bajas. Necesitamos ayuda de parte del estado porque no hay políticas hacia nuestro sector».

“Se nos hace difícil seguir adelante porque somos pequeños productores que alquilamos y este tipo de cosas nos complica una enormidad. La estimación que hicimos es que se perdieron medio millón de pesos por invernáculos ya que faltaban unos meses para la cosecha y esta tormenta nos hizo perder todo”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo