Seguinos

Ciudad

Frutihortícolas: pérdidas millonarias por la tormenta

9 de noviembre de 2020

“El granizo y la lluvia del sábado hizo un destrozo muy grande ya que hablamos de medio millón de pesos por invernáculos”, dijo Plácido Vaca, uno de los productores del cordón frutihortícola de la ciudad.

Durante el fin de semana una fuerte tormenta de granizo y lluvia sorprendió a los productores del cordón Frutihortícola. Las pérdidas son millonarias y por ello piden políticas que beneficien al sector.

«El granizo y la lluvia del sábado hizo un destrozo muy grande. Para nosotros no hay políticas a pesar que nuestro trabajo es muy importante para la ciudad. Producimos a valor dólar y vendemos en pesos”, señaló Plácido Vaca, uno de los productores.

Al respecto agregó que «ahora tenemos que empezar de cero la temporada. Necesitamos subsidios, créditos con tasas bajas. Necesitamos ayuda de parte del estado porque no hay políticas hacia nuestro sector».

“Se nos hace difícil seguir adelante porque somos pequeños productores que alquilamos y este tipo de cosas nos complica una enormidad. La estimación que hicimos es que se perdieron medio millón de pesos por invernáculos ya que faltaban unos meses para la cosecha y esta tormenta nos hizo perder todo”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo