Seguinos

Ciudad

LA IGLESIA MUESTRA SUS OBRAS DE CARIDAD

9 de noviembre de 2020

Será esta tarde en un ciclo de charlas en la Jornada Mundial de los Pobres

CARITAS Mar del Plata, organización de la Iglesia, presenta un ciclo de Charlas en torno a la IV Jornada Mundial de los Pobres bajo el Lema ¨TIENDE TU MANO AL POBRE¨ con la finalidad de exponer públicamente algunas de las obras de caridad en la ciudad con el testimonio de sus referentes.

En estos tiempos de aislamiento a causa de la pandemia por COVID-19 queremos poner nuestra mirada en lo esencial y superar las barreras de la indiferencia.

Las charlas se llevarán adelante por zoom los días 9-11-13 de noviembre de 19 a 20,30 hs. y serán retransmitidas por los canales de YouTube y Facebook del Obispado.

Esta tarde, la jornada de Apertura estará a cargo de Monseñor Gabriel Mestres Obispo de Mar del Plata, luego expondrán:

·         Juan Pablo Gasné Coordinador del Área Desarrollo Institucional Caritas Argentina

·         Olga Paravizini  Referente Noche de la Caridad

Este miércoles 11 / 11

·         Roberto Benzo Director de Caritas / Hogar de Nazaret

·         Guillermo Peralta Referente Mesa del Dialogo por la Dignidad de las Periferias

·         Graciela Calvo Referente Casa Fraterna

 Viernes 13 / 11    

·         Jorgelina Capitoli Referente Manos Abiertas

·         Damián Galvan y Karina Vitali Referentes Hogares de Cristo

·         Representante del Centro Comunitario N. Señora de Lujan

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo