Seguinos

Deportes

Circulo sumó minutos con Alvarado

8 de noviembre de 2020

En el cierre de la tercera semana de trabajo, Círculo Deportivo realizó una práctica amistosa con Alvarado en el «Guillermo Trama», que le permitió a Facundo Oreja ver por primera vez en acción a sus jugadores. Con la diferencia lógica del ritmo, ambos encuentros finalizaron con victoria por la mínima para los marplatenses que a partir del 21 de noviembre volverán a jugar en la Primera Nacional.

Como era de esperarse, Alvarado trató de imponer su mayor ritmo, con el triple de días de entrenamientos que Círculo, que intentó plantarse con un esquema ofensivo, intentando no dejar muchos espacios. Si bien le costó llegar al arco de Pedro Fernández, le disputó el partido en la mitad de la cancha, aunque no pudo poner a correr a Ullúa y Reali. La única vez que desbordó el exCadetes, el centro fue despejado cuando le quedaba a Leonardo. Del otro lado, el «torito» falló en la definición dos veces con Bogado y la última con Cadenazzi, que desde buena posición no acertaron al arco.

En la segunda mitad, el dominio de Alvarado se acentuó y Círculo intentó con algunas contras por los costados. La idea del equipo de Oreja fue seguir sumando ritmo e ir agarrando precisión. La visita generó más que en la primera mitad y, después de una muy clara de Bogado que no pudo acertar al arco, tras un córner, la pelota volvió a Navarro que había ejecutado y metió una gran asistencia para Ezequiel Vidal que hizo la diagonal y definió cruzado ante el achique de Del Curto. El entrenador local fue moviendo el equipo para equilibrar las cargas. Alvarado pudo estirar la diferencia en dos oportunidades, pero en ambas se lució Nieto, primero ante Cadenazzi y luego frente a un remate de Bogado.

????????????????????????????????????

Lo más importante era sumar los primeros minutos de juego y se consiguió, en una época difícil para realizar amistosos, sin muchos rivales cercanos, Círculo pudo probarse, mirar y sacar conclusiones, analizar y corregir para lo que viene.

SINTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Martín Santa Cruz y Ramiro Gómez; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini y Francisco Leonardo; Ever Ullúa, Enzo Astiz y Matías Reali. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 0′ Sebastián Corti por Gómez, 7′ Matías Atlante por Astiz, 14′ Lucas Rancic, Gabriel Charra, Sebastián Nieto y Agustín Restovich por Buzzini, Santa Cruz, Del Curto y Ullúa, 26′ Esteban Fourcade por Belucci.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Leandro Navarro, Julián Vitale y Franco Malagueño; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 25′ Robertino Giacomini y Sebastián Jaurena por Navarro y Cadenazzi.

Goles: ST 14′ Vidal (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30′.

Árbitro: Ariel Mustafá.

Estadio: «Guillermo Trama».

EL OTRO BLOQUE TAMBIÉN FUE PARA ALVARADO

La mañana se cerró con un bloque más de 30′ en el que ambos entrenadores aprovecharon para darle más minutos a chicos que no habían sumado tanto y salió entretenido, dinámico con chances de gol. Buenas intervenciones de Nieto mantuvieron el arco en cero, pero a los 15′, desbordó González y Ramírez sentenció el 1 a 0. Antes del final, el que se lució fue Ciribe para sacar un buen zurdazo de González y ahogar el segundo grito visitante.

SINTESIS

Círculo (0): Sebastián Nieto; Jeremías Ramírez, Gabriel Charra, Esteban Fourcade y Sebastián Corti; Rodrigo Núñez, Hernán Paicil y Lucas Rancic, Sebastián Batista, Matías Atlante y Agustín Restovich.

Cambios: 8′ Nicolás Ciribe, Bruno García y Joaquín Romea por Nieto, Corti y Atlante.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Fernando Ponce; Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Franco Malagueño; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Emiliano Bogado.

Cambios: 9′ Santiago González y Mateo Di Molfetta por Bogado y Ledesma, 12′ Leandro Ramírez por Giacomini, 14′ Benjamín Trípodi y Dylan Manazza por Vidal y Malagueño, 16′ Juan Rivolta por Vitale y 18′ Tobías Taliercio por Fernández.

Goles: 16′ Ramírez (A).

Incidencias: Se jugó un tiempo de 30.

Fotos: Martín Angelini

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo