Seguinos

Ciudad

Portada del día 8/11/2020

Ciudad

Portada digital de 31/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Malestar hotelero

La confirmación de una nueva edición del programa Previaje despertó un fuerte malestar en el sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, salió a criticar los precios de la nueva edición del programa Previaje.

“No se va a anotar nadie”, destacó el empresario, tras recibir anoche el listado de precios de la nueva edición de Previaje, que iniciará el próximo 1° de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Según Osorno, los valores impuestos por el Gobierno nacional no permiten a los hoteleros de Mar del Plata participar del Previaje, ya que las tarifas de la ciudad quedaron por debajo “de toda la Provincia”, inclusive de otros destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Miramar.

“A una noche en un tres estrellas en Mar del Plata le ponen $7999 y en Tandil $16.488”, ejemplificó el representante de hoteleros respecto a los precios que definió el Gobierno nacional para el programa Previaje.

El titular de la asociación empresaria, además de criticar los valores de la nueva edición del Previaje, se quejó tras decir que no sabe “de dónde sacaron esos precios”.

En medio de sus cuestionamientos, Osorno decidió viajar a la Capital para reunirse con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), el marplatense Gustavo Hani, uno de los funcionarios que ayer participó del relanzamiento de la nueva edición del Previaje.

“Me quiero entrevistar con el presidente de Fehgra para preguntarle por qué esto, siendo él el presidente de la cámara, por qué esta diferencia de precios”, expresó el representante de los hoteleros de Mar del Plata.

Para el titular del sindicato hotelero local, la diferencia de precios entre un distrito y otro resulta “una falta de respeto” y un “cachetazo para la ciudad” que recibe un gran caudal de turistas todos los años.

“Yo no sé si obedece al color político de la Municipalidad o de dónde se tomó, pero realmente es bastardear el destino de una manera muy fea”, disparó Osorno en el marco de sus críticas y cuestionamientos a los valores de la nueva edición del Previaje.

Finalmente, el referente del sector hotelero de Mar del Plata consideró que con los precios del Previaje estipulados por el Gobierno nacional “se está perdiendo una oportunidad de negocio importante” en el distrito costero bonaerense.

Las tarifas máximas de la nueva edición del Previaje fueron anunciadas anoche en forma conjunta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Entre los funcionarios del Gobierno nacional también se encontraban presentes representantes del sector hotelero, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual; el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; y Hani.

De acuerdo al anuncio oficial, para establecer las tarifas máximas de esta nueva edición del Previaje se tomaron como referencia los últimos precios de la temporada baja de los principales destinos de cada provincia; es decir, los correspondientes a junio y julio de este año, según las características del lugar.

Continuar Leyendo

Ciudad

Regresa ‘La Troupe Médica’

La Troupe Médica vuelve a presentar su espectáculo “Con dones para hacer el humor” el viernes 14 de Octubre a las 21hs. en el Centro de Arte Radio City Roxy – Sala Melany, ubicado en calle San Luis 1752 de esta ciudad.

Después de algunos años de ausencia retorna el ya conocido espectáculo de humor y música con un estilo creado hace cuatro décadas y que ahora suma temas de actualidad, música y coreografías. Con libretos y dirección del Dr. Edgardo D. Seijó.


En el elenco Leticia Mazzoni, Chichita Coronel, Marcela Artero, Soledad García, Horacio García, Miguel Cotrofe, Alberto Rio, Luis Merlino y otros artistas invitados. Se suma en esta oportunidad Valentina Molina, coreógrafa y campeona del World Latin dance cup grupal en Colombia 2019.

"Les aseguramos diversión garantizada o le devolvemos su tristeza" reza la campaña de difusion del show programada para el viernes 14 de octubre, a las 21..

Anticipadas en venta por sistema PLANEANET y en BOLETERIA DEL TEATRO

BREVE RESEÑA

Lo que hoy se llama Troupe Medica de Mar del Plata, se inicia en el año 1978, como continuidad de lo que fue, desde fines de la década del 50 la Troupe del Centro Medico de Mar del Plata, y que animaba las fiestas de esa entidad el Día del Médico, el 3 de diciembre, en el Hotel Hermitage y en el salón de actos de esa institución. Con humor netamente médico, donde varios profesionales muy conocidos de la ciudad, daban rienda suelta a sus picardías de la profesión. Al ingresar la nueva generación de profesionales, el contenido se volvió más transgresor e irreverente, hasta que la tradicional fiesta se dejó de realizar.

Entonces, los integrantes, la mayoría pediatras, fundamos la Troupe del HIEMI en la década del 80, y esta vez los contenidos fueron más hospitalarios. A principios del 90, se transforma en un género Music-Hall, y es cuando recibe un premio Estrella de Mar.
Hacia 1996, se reinstala el humor medico mezclado con temas de actualidad para la mejor comprensión del público en general, bajo la dirección del Dr. Edgardo Seijó, actor, escritor, director y compositor de música donde se agregan integrantes de la Troupe del Colegio Don Bosco.
En 2001 fué declarado de Interés Municipal bajo Resolución 0401 y expediente 1039. Con el tiempo, los profesionales de Materno Infantil fueron abandonando el grupo y entonces se vuelva a cambiar el nombre por Troupe Medica de Mar del Plata y que incorpora a actores vocacionales del ámbito local.

Los contenidos vuelven a cambiar y hoy la mayoría de los sketchs son vinculados a la actualidad, con touch médico, música y coreografías. Las obras fueron presentadas en el Hotel Hermitague, Teatro del Centro Medico, Centro Asturiano, Stadium, Club Kimberley, Hotel Hurlingam, Teatros Provincial, Teatro Tronador, Teatro Carreras, Teatro Colon, Teatro Güemes y actualmente presentando sus últimas funciones en el Centro de Arte Radio City Roxy en la Sala Melany. Todos con gran éxito y excelente convocatoria durante esta extensa y tradicional trayectoria.

Continuar Leyendo