Seguinos

Ciudad

Llega una nueva edición del Black Friday MDP

8 de noviembre de 2020

Los marplatenses podrán vivir los días 10, 11 y 12 de diciembre una edición de esta acción comercial que reúne a todos los comercios impulsada por la UCIP.

Habiéndose convertido en una tradición, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata anuncia que el segundo jueves, viernes y sábado de diciembre se llevará a cabo el Black Friday MDP. En sus ediciones anteriores más de 600 comercios locales participaron de la actividad.

El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó “a pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando desde la UCIP proponemos esta acción que venimos llevando a cabo desde hace 5 años que busca por un lado, aumentar el poder adquisitivo de los consumidores, ya que durante tres días encontrarán descuentos de hasta el 50% en productos y servicios locales; y por el otro colaborar con el comerciante ayudándolo a liquidar stock”.

Respecto al contexto actual, Lamacchia resaltó “este año el Black Friday MDP se realiza en un contexto económico y social sin antecedentes. Como hemos ido informando en nuestros distintos relevamientos, la pandemia ha provocado una importante merma de las ventas por lo cual muchos comercios de la ciudad se han visto afectados. Frente a este contexto es que decidimos impulsar nuevamente el Black Friday MDP porque creemos que es símbolo de la asociatividad y unidad de todos los comerciantes de Mar del Plata”.

Con el Black Friday MDP la UCIP busca que la gente recorra los centros comerciales, es por eso que si bien se informan los descuentos en el sitio web oficial no se realiza venta on-line. El presidente de la UCIP destacó “con el Black Friday MDP adelantamos las compras navideñas permitiendo al consumidor adquirir productos por menor precio o más productos por el mismo precio. Y que el consumo local se vuelque a los comercios de la ciudad, que en fechas cercanas a las fiestas ven la competencia de empresas y cadenas que no son marplatenses

En los próximos días podrán encontrar toda la información respecto a las formas de participación en blackfridaymdp.com.ar.

Ciudad

Previaje 3: ‘Es necesario revisar la medida’


El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, se expresó respecto de la nueva edición del Programa Previaje y las tarifas máximas para la hotelería “Presentamos una iniciativa para que se considere la revisión de la medida tal como está. Nos inclinamos a pensar que hay un error, porque Mar del Plata, de quedar así, se vería injustificadamente perjudicada” señaló
Desde el sector hotelero marpatense las críticas y la preocupación luego del anuncio del previaje 3 fue inmediata, ya que los valores máximos que se fijaron están por debajo de los precios de mercado, y por debajo de plazas turísticas muy cercanas a la ciudad.
Taccone remarcó que “esperamos que haya una actitud de escucha porque el planteo de la hotelería marplatense tiene sentido. En estas condiciones Mar del Plata no sólo sufre diferencias injustificadas, sino que es posible que el programa la perjudique”
Para finalizar el concejal recordó que “el sector turístico en Mar del Plata es uno de los componentes principales de la economía. Genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos, en la hotelería, la gastronomía y comercios, entre otras actividades. Una medida de este tipo no perjudica a un sector, perjudica a todos los marplatenses”

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 1/9/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Muestras, conciertos, cine y actividades educativas en el Museo MAR


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires preparó para este mes un programa de diversas actividades para todas las audiencias.  Con entrada gratuita se podrá conocer la nueva exposición de Jerónimo Veroa, además habrá música en vivo y diferentes ciclos de cine, como así también toda la grilla de servicios educativos y para comunidades. 

Muestras 

Desde el sábado 3 quedará habilitada la muestra “Memoria de un lugar” de Jerónimo Veroa (Necochea). Curada por Cecilia Rabossi en sala 3, la obra explora la costa bonaerense argentina. El artista investiga e interpela este territorio, rastrea las huellas de los hechos del pasado para señalar diversos problemas contemporáneos como la degradación del medio ambiente, el colonialismo, el poder.  En sus obras investiga las modificaciones que sufre ese entorno y propone una serie de acciones para intervenirlo y transformarlo.

En sala 2 continúa “Deriva constructiva” de Camilo Guinot. En sus obras busca replantear los modos específicos de percibir, hacer y pensar el mundo. Utiliza elementos y dinámicas del entorno para realizar instalaciones, esculturas, dibujos, intervenciones, videos, fotografías y textos. Diseña experiencias abiertas a todas las audiencias con la capacidad de proponer múltiples vías de significación. En su propuesta artística es evidente su mirada dirigida hacia la materialidad, el tiempo y el ciclo de las cosas, que denotan transformación y cambio constantes. Plantea relaciones entre naturaleza y producción humana, ahondando sobre las posibilidades y tensiones de ese vínculo.

Cine Internacional
Los domingos a las 17h llegará un nuevo ciclo dedicado a la filmografía de Europa del Este y Asia Menor con el apoyo del Instituto Francés de Cine. Comenzará el 4 con “Si el viento cae” (Armenia), continuará el 11 con “La colina donde rugen las leonas” (Kosovo) y culminará el 18 con “Simpatía por el diablo” (Bosnia Herzegovina).

Capítulos Sinfónicos

El sábado 17 a las 18h dará comienzo un ciclo de conciertos sinfónicos y de cámara en el hall de planta baja del Museo con acceso gratuito. La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes. Está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. la dirección está a cargo de la profesora Perla Deluchi. El programa que interpretarán está compuesto por obras contemporáneas de Jean Sibelius, Modest Mousoorgsky, Nicolai Rimsky Korsakov y Arturo Marquez.

Cine de Comedia

Del 20 al 25, con entrada gratis, llegará la 8va. edición de Funcinema con más de 100 producciones provenientes de 25 países. Incluirá proyecciones de cortos y largometrajes, además de una Competencia Internacional de Cortometrajes. La programación nacional incluirá cuatro largometrajes, “Dorados 50” de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, “Lavandería Nancy Sport” de Agu Grego, “Los visionadores” de Néstor Frenkel y “Telma, el cine y el soldado” de Brenda Taubin. 

Servicios educativos y para comunidades
La oferta incluye el ciclo de cine para escuelas “Pantalla 1000 colores” orientado a nivel inicial. Las funciones son los martes a las 10 y 14h

De martes a viernes se desarrollan en ambos turnos los recorridos participativos dirigidos a todos los niveles educativos: “Para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”

Inscripción. Todos los días a las 12h y los fines de semana a las 16h se desarrolla para público en general un recorrido dinámico, un espacio para que preguntas sin respuestas y respuestas sin preguntas se encuentren para debatir y hacerle frente a misterios y certezas del arte contemporáneo. Se suma la nueva propuesta del área de Comunidades con actividades diagramadas de manera personalizada en función de las características específicas de cada uno de los grupos: Personas mayores, instituciones y otros espacios dedicados a la educación especial y personas con discapacidad en general. Se propone a través de las diferentes propuestas inclusivas el intercambio de experiencias y fomento de la autonomía para potenciar sus intereses y generar experiencias transformadoras.

También los sábados y domingos a las 18 h se invita al encuentro “Diálogo con la obra”, para todas las audiencias. Solo un almohadón, la sala y las obras son el soporte para configurar un escenario que invite al diálogo entre los visitantes y las obras. El acceso es por orden de llegada.

Por último las familias podrán disfrutar diariamente en horario del Museo de la reapertura de “La Isla”. Es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes. El ambiente facilita las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir la experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido

Continuar Leyendo