Seguinos

Ciudad

Se puso en marcha el Consejo Consultivo del puerto

6 de noviembre de 2020

Convocadas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, más de 35 instituciones públicas y privadas participaron de la primera reunión y brindaron opiniones y propuestas tendientes a generar mejoras para la terminal local, tanto en infraestructura como actividades y servicios.

Se cumplió la primera reunión de trabajo entre autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y su flamante Consejo Consultivo, que integran representantes de cámaras empresarias, gremios, instituciones y organismos públicos que colaborarán en el asesoramiento en decisiones y medidas que involucren al puerto local.

El encuentro, como es habitual en tiempos de pandemia y aislamiento social, se desarrolló por videoconferencia y tuvo más de 35 participantes en este intercambio de ideas que se extendió durante casi dos horas.

“Mantuvimos un primer y muy productivo contacto que sirvió para establecer pautas de funcionamiento y relevar necesidades y preocupaciones de cada uno de los sectores para trabajar en las mejores soluciones posibles”, señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, que compartió la reunión con algunos de los directores del ente.

A fines de agosto se realizó la invitación a los representantes de las distintas actividades que tienen presencia en el puerto, vinculadas a las distintas industrias que tienen presencia en la jurisdicción y también a los servicios. También se habilitó este espacio a las distintas instituciones públicas con injerencia en la dinámica portuaria.

El Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tiene en su estructura una presencia significativa de cámaras empresarias, gremios y gobiernos provincial, municipal e incluso regional que buscan una representación bien amplia de los distintos sectores e intereses al momento de tomar decisiones.

Felizia asegura que con la participación del Consejo Consultivo se habilitaron invitaciones a más de 40 instituciones privadas y públicas para que se involucren desde este espacio donde se volcarán ideas y proyectos tendientes a generar soluciones y mejoras para el puerto marplatense. “Todas esas voces son importantes en vías de asesorar o aportar a lograr mejores resultados en cada objetivo que se persiga”, remarcó.

El Consejo Consultivo está presidido por el secretario del Directorio, Hernán Chale, y los directores Sebastian Agliano, Eduardo Mayer y Miguel Angel Sánchez. La participación de los consejeros es “ad honorem”, quienes podrán acercar o avalar proyectos. Las decisiones que se tomen desde su ámbito no serán vinculantes para las autoridades del Consorcio Portuario Mar del Plata.

Entre los objetivos de su constitución se destaca que el Consejo Consultivo deberá contribuir a potenciar “los principios constitucionales de publicidad de los actos de gobierno, transparencia, y participación ciudadana previo a la toma de decisiones sobre asuntos de relevancia al interés general”.

Felizia resaltó que en todos los casos las instituciones convocadas y que respondieron favorablemente a esta invitación tienen una larga y destacada trayectoria en el puerto local, lo mismo sus representantes designados para ser parte de este Consejo Consultivo.

Entre los convocados figuran cámaras empresarias de los distintos rubros con presencia en el puerto local; también gremios que representan a trabajadores de esas actividades, instituciones educativas, organismo de gobierno y fuerza de seguridad con injerencia en la jurisdicción.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo