Seguinos

Deportes

Operaron exitosamente a Maradona

Los fanáticos del "10" realizaron una vigilia en la puerta de la Clínica donde fue intervenido quirúrgicamente el ex futbolista. Foto: Télam.

4 de noviembre de 2020

Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente «de manera exitosa» por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

«Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos», precisó Luque en las puertas de la Clínica Olivos a los medios nacionales e internacionales que se apostaron en el lugar.

«La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba», confiaron a la agencia nacional de noticias, Télam, previamente fuentes vinculadas al círculo áulico del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada «Iglesia maradoniana», esperaban información con una pancarta con la inscripción «Quien ama no olvida, Fuerza D1os».

“Gracias a todos los que rezaron por mi papá”

“Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí”, fueron las palabras que publicó Dalma Maradona desde su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos los que rezaron por el!”, agregó en el mensaje.

https://twitter.com/dalmaradona/status/1323826643429957632

Dalma, junto a Giannina, hijas del matrimonio de Maradona con Claudia Villafañe, se encontraban en la Clínica Olivos, lugar donde el astro futbolístico fue sometido con éxitos a la cirugía por un hematoma subdural.

La propia Giannina fue quien se trasladó junto al entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata desde la clínica Ipensa donde había sido internado el ex futbolista y desde donde, tras una serie de estudios que constató el cuerpo médico que lo evaluó, encabezado por su médico personal, Leopoldo Luque, decidieron la intervención horas más tardes en Olivos.

Diego Maradona se encuentra estable, según el propio médico, quien brindó una improvisada conferencia de prensa en adyacencias al centro de salud y admitió que “Pelusa” tiene una “evolución es favorable”.

“Diego está despierto y superó muy bien la cirugía, está todo muy bien”, aseveró.

Deportes

Hamilton por 100

El británico séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito internacional de Sochi, y se convirtió en el primer piloto de la historia con 100 victorias en la Fórmula 1.

Bajo la lluvia y con una acertada estrategia del equipo en el cambio de los neumáticos, Hamilton superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto, luego de iniciar desde el último lugar de la grilla (20) por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.

El podio del Gran Premio de Rusia lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) en el tercer escalón.

Continuar Leyendo

Deportes

La Pantera va por la clasificación

El piloto necochense se ubica 10° en el campeonato y buscará la clasificación entre los 12 pilotos que pelearán por el título en las últimas 3 fechas.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 8 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en donde estará presente el necochense Franco De Benedictis en búsqueda de un buen resultado que le permita ingresar ente los 12 pilotos que pelearán por el título en la Copa de Oro.

Actualmente se ubica 10° en el campeonato con 136 unidades, 9 puntos por encima del puesto 12, el último escalafón que permite el ingreso a este Play Off.

El equipo Dole Racing trabajó fuertemente sobre la Ford Ranger al igual que Mauricio Candela en la planta impulsora, ilusionados en tener un buen fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La actividad de esta fecha 7 comenzará mañana Sábado con dos entrenamientos a las 10 y 11:50 hs respectivamente mientras que por la tarde se disputará la clasificación a las 18:00 hs con transmisión en vivo por la TV Pública. El Domingo finalizará la jornada con la competencia final que estará comenzando a las 13:55 hs y también contará con la televisación de la TV Pública.

Franco De Benedictis: “Llegamos a la fecha 8 muy ilusionados con tener un buen funcionamiento e ingresar a la Copa de Oro, nuestro primer objetivo del año. Venimos teniendo una temporada de menor a mayor, mejorando la Ranger en cada competencia y hoy podemos decir que estamos en un muy buen nivel. Igualmente, no debemos relajarnos y buscaremos tener un buen resultado que nos permita pelear por el título en las últimas 3 fechas. Quiero agradecerles a los sponsors que me permiten estar presente en una nueva fecha y al equipo por el trabajo. Vamos por todo”

Continuar Leyendo

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo