Seguinos

Deportes

¡FUERZA DIEGO!

3 de noviembre de 2020

Diego Maradona fue trasladado de La Plata a una clínica de Olivos, donde en las próximas horas entrará al quirófano para una intervención por un hematoma subdural en la cabeza, posiblemente producto de un golpe.

Una tomografía realizada en las últimas reveló el coágulo que tiene el ex futbolista y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

El médico de Maradona habló desde el ingreso a la clínica donde Diego está internado en La Plata e intentó llevar tranquilidad: «Lo voy a operar yo con mi equipo. Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está tranquilo», comentó.

La noticia tuvo gran persecución en todos los medios periodísticos del mundo, en especial de Italia, donde brilló en su carrera deportiva.

QUÉ ES UN HEMATOMA SUBDURAL

El hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, si se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, si se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días.

Se estima que su incidencia es de 2 a 5 por cada 100.000 habitantes/año. La mayor parte de los enfermos tienen más de 60 años.

Deportes

Kimberley sumó tres refuerzos para el Federal A


 El “Dragón” sigue confeccionando el plantel que iniciará su camino en la tercera categoría del fútbol argentino el penúltimo fin de semana de marzo ante Cipolletti de Río Negro. Por eso, en el día de hoy sumó un arquero y dos delanteros para terminar de definir puestos claves en el equipo.
Kimberley se sigue alistando para volver a la competencia profesional. Si bien en estos primeros días de prácticas el foco estuvo puesto en lo físico, el plantel de a poco va tomando contacto con la pelota. Pero también termina de definir lugares vacantes dentro de un plantel que se mantuvo con respecto al Torneo Regional pero que ya había sufrido bajas, principalmente en ataque.

Por eso, este jueves se confirmaron tres arribos más para Mariano Mignini. De atrás para adelante, uno es Tomás Casas. El arquero de 27 años (27 de septiembre de 1996) jugó el pasado Federal A con Círculo Deportivo y también sumó rodaje vistiendo la camiseta de Ferro de Olavarría en el pasado certamen de ascenso. Con formación en Defensa y Justicia y recorrido en Santamarina de Tandil y Los Andes, llega proveniente con el pase en su poder y para completar la lista en su puesto junto con Nicolás Báez, Mateo Parín y Nazareno Orellana.

Las otras dos caras nuevas son atacantes. Por un lado, Martín Schlotthauer, que viene desde Ecuador donde vistió la camiseta de Deportivo Quito y también sumó experiencia en la categoría con Gimnasia de Concepción del Uruguay. El atacante diestro de 24 años (22 de septiembre de 1999) se perfila como una buena variante en la posición donde el cuerpo técnico cuenta solo con Diego Martínez como "nueve" natural.

El otro que también apunta a ser opción de ataque es Maximiliano Elsener pero ya con características distintas y con posibilidades de jugar por afuera. El ofensivo sanfrancisqueño de 19 años (17 de noviembre de 2004) viene a préstamo desde Aldosivi donde debutó en la Primera Nacional en el encuentro ante Atlanta, la temporada pasada.

Así, Mignini y compañía están más cerca de poder cerrar la lista que representará al "Dragón" en la tercera división del fútbol argentino. Mientras tanto, continúa con la preparación en su Villa Deportiva de Avenida Polonia y Vértiz para afinar detalles y alcanzar la puesta a punto física y técnica.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo

Deportes

River y Estudiantes jugarán la Supercopa Argentina

Ambos equipos protagonizarán la undécima edición de la competencia: se cruzarán desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Millonario se clasificó como campeón de la Liga Profesional 2023, mientras que el conjunto platense logró el cupo por la consagración en la pasada Copa Argentina.

Se confirmó la fecha para uno de los encuentros más importantes del calendario futbolístico nacional. La undécima edición de la Supercopa Argentina se disputará el miércoles 13 de marzo, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Qué clubes serán los contendientes por un nuevo trofeo? River y Estudiantes de La Plata.

El Millonario conquistó de manera contundente la Liga Profesional 2023 al acumular 61 puntos en 27 jornadas. Su rendimiento superlativo, cimentado desde la eficacia prácticamente total en el estadio Monumental (se impuso en doce de las trece presentaciones), le valió consagrarse en la vigesimoquinta jornada. ¿Cuál fue la curiosidad? Selló el título con un triunfo por 3-1 sobre Estudiantes de La Plata, equipo que será su contrincante en la Supercopa Argentina. 

Por el lado del Pincha, la conquista inédita en la undécima edición de la Copa Argentina se logró mediante clasificaciones sobre Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente, Huracán, Boca y Defensa y Justicia. El gol de Guido Carrillo que sentenció la única diferencia en la Final ante el Halcón de Varela garantizó su primer título desde el Apertura 2010. 

Será la quinta participación de River en la Supercopa Argentina y, en caso de imponerse, se erigirá como el primer equipo en alzar el trofeo en tres oportunidades. Los antecedentes gloriosos se produjeron en las ediciones 2017, cuando venció por 2-0 a Boca en el único Superclásico disputado por la competencia, y 2019, con goleada 5-0 sobre Racing.

Distinto es el panorama de Estudiantes, cuyo estreno lo convertirá en el undécimo participante en la historia del certamen. En cuanto al listado de consagraciones en Copas nacionales, el Millonario acumula 15 y comparte la posición de escolta con Racing, a dos del líder Boca; en tanto que el Pincha quebró una malaria de 78 años con la conquista de la competencia integradora y logró su tercera estrella en este tipo de certámenes. 

¿Cuál es el último antecedente entre ambos equipos por una Copa nacional? El 14 de febrero de 2021, Estudiantes capitalizó la localía y se quedó con un triunfo agónico por 2-1, correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Díaz y Fabián Noguera sellaron la remontada favorable al Pincha, que había comenzado en desventaja por un tanto de Matías Suárez

Continuar Leyendo

Deportes

Habrá Aldosivi- Alvarado

Cada vez falta menos para el partido más esperado del año. En poco más de dos semanas, se jugará el duelo entre Aldosivi y Alvarado y desde hace un tiempo se está trabajando en el operativo de seguridad que tendrá el evento; un factor clave de la organización.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) Guillermo Cimadevila se trasladó especialmente a Mar del Plata, junto a su equipo, para comenzar a delinear las pautas del servicio de seguridad que albergará el partido. El dato saliente que informó el organismo, es que el partido se disputará el sábado 23 de marzo en el estadio “José María Minella”.

El titular de la agencia mantuvo un encuentro con el Fiscal General Departamental, Dr. Fabián Fernández Garello, para establecer criterios de trabajo en materia judicial a tener en cuenta en torno a un espectáculo deportivo de esta envergadura.

Además, Cimadevila se reunió con los encargados del operativo de seguridad del Ministerio para diagramar las medidas iniciales del servicio policial, instituyó una labor conjunta con las autoridades de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón quienes prestarán colaboración en el estadio Minella, las inmediaciones, y tareas de prevención en los barrios caracterizados de la ciudad para que el evento sea un éxito.

Continuar Leyendo