Seguinos

Ciudad

Vuelve el régimen de visitas a partir del 14 de noviembre

1 de noviembre de 2020

Luego de motines en distintos penales bonaerenses, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes del Poder Judicial, Organismos de Derechos Humanos y representantes de los internos de distintas unidades carcelarias acordaron la habilitación de las visitas a los penales a partir del sábado 14 de noviembre.

Según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el acta del acuerdo fue rubricada luego de que presos alojados en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín iniciaran este sábado un reclamo en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Fuentes del sector indicaron que desde el inicio del aislamiento «los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener video llamadas con el fin de no cortar el vínculo con sus familiares».

Desde la provincia confirmaron que en las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela y Campana la situación era más tranquila y que el epicentro del reclamo quedó circunscripto a las Unidades 46 y 48 de San Martín.

En San Martín hubo un enfermero, tres mujeres y cinco hombres celadores de rehenes que ya fueron liberados, dijeron las fuentes.

Finalmente, se conformaron mesas de diálogo en esos penales bonaerenses, de las cuales participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, representantes del Poder Judicial, organizaciones de derechos humanos y representantes de los presos.

Posteriormente, se firmó un acta de acuerdo en el cual se dispuso que, a partir del sábado 14 de noviembre próximo, serán habilitadas las visitas en las unidades penitenciarias bonaerenses, de acuerdo a lo comunicado por el SPB.

Asimismo, se informó que los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Salud provinciales, a cargo de Julio Alak y Daniel Gollan, respectivamente, junto al SPB “comenzaron a elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas”.

Ciudad

Se despide ‘Abrazados al Tango’ en el Museo Mar

Este sábado 24 desde las 15 el tradicional ciclo Abrazados al Tango cierra su temporada 2026 en el Museo MAR con una clase a demanda y milonga sobre vinilos. Se despedirá su temporada 2026 en el Museo MAR con una propuesta que invita a aprender, compartir y bailar: una clase de tango en la que cada participante podrá llevar sus propias preguntas y una milonga con vinilos para cerrar la tarde.

La actividad inicial será una clase de tango a demanda, un formato que propone invertir la lógica tradicional de la enseñanza: en lugar de partir de un tema preestablecido, cada participante podrá plantear sus inquietudes, ya sean técnicas o vinculadas con la estructura del baile, para trabajarlas junto al equipo docente. Una clase donde el participante pregunta y los profes responden bailando.

El objetivo es que cada participante se lleve herramientas concretas para poner en práctica esa misma tarde en la milonga. La clase estará a cargo de Karo Pizzo, junto al equipo de Abrazados. Al finalizar, la jornada continuará con una milonga musicalizada con vinilos, una invitación a disfrutar del sonido y el ritual del tango en su formato clásico. Un espacio para encontrarse, compartir el abrazo y bailar hasta el cierre de la tarde. La actividad contará con la participación de Pauli Chaves, Miguel Ángel Retamar, Marcos Meyer y Ramiro Podestá, integrantes del equipo de Abrazados

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 23/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/10/2026

Continuar Leyendo