Seguinos

Ciudad

Aclaran sobre muerte de surfista

1 de noviembre de 2020

A raíz de algunas consultas sobre el  lamentable fallecimiento de un surfista de 58 años ocurrido este sábado en las playas de Chapadmalal, la Secretaría de Salud municipal dio a conocer un comunicado por el cual aclara que:

El único llamado que ingresó fue a través del 911, y que no hay registro de ningún llamado al 107.

El llamado de emergencia fue registrado a las 15.15 hs, el despacho de la ambulancia del Centro de Salud de Playa Serena -que cubre la zona sur de nuestra ciudad- a las 15.17 hs, la salida del móvil 15.18 hs y el arribo a la Unidad Turística de Playa Chapadmalal a las 15.31 hs. Es decir que la ambulancia tardó en llegar 13 minutos. Dicha información figura en la historia clínica del paciente firmada por el médico actuante.

Asimismo, el médico del centro de salud refirió que el paciente había entrado en paro cardíaco 10 o 15 minutos previos a la llegada de la ambulancia.  Cuando llegó el móvil le estaban practicando RCP básico y la dotación del SAME realizó RCP avanzado. El hombre se había descompensado adentro del agua, practicando surf y los familiares lo llevaron hasta la institución de salud.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo