Seguinos

Ciudad

Secuestran más de 50 vehículos

Operativo de Tránsito dispuesto por la comuna.

27 de octubre de 2020

La secretaría de Seguridad del municipio comunicó que durante el fin de semana el equipo de Tránsito secuestró más de 50 vehículos por diferentes infracciones.

En este sentido, se detalló que la mencionada área comunal retuvo 33 motos y 25 autos y realizó 183 actas por distintas irregularidades detectadas.

Además, desde la secretaría de Seguridad se indicó que este martes se desarrolló una reunión operativa para trabajar en la “diagramación de acciones de prevención que mejoren la seguridad y optimicen los recursos”.

Del encuentro participaron referentes del área de Tránsito, de la Patrulla Municipal y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

FIESTAS CLANDESTINAS

Por otra parte, la secretaría de Seguridad informó que durante el fin de semana se recibieron 136 denuncias sobre fiestas clandestinas de forma anónima, de las cuales 29 resultaron positivas, por lo que se desarticularon las reuniones.

“Llevamos 1322 denuncias recibidas y 469 eventos desactivados” desde el comienzo de la pandemia, especificaron al respecto.

Por ello, desde la comuna recordaron que “es fundamental tomar conciencia sobre el riesgo que implican este tipo de situaciones” y remarcaron que “evitar la propagación del COVID-19 es responsabilidad de todos”.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo