Seguinos

Ciudad

FALLECIÓ EL ABOGADO JUAN CARLOS PARIS

27 de octubre de 2020

Hondo pesar y profundo dolor causó hace instantes el fallecimiento del reconocido doctor Juan Carlos París, a los 71 años de edad.

Paris con una implacable labor al frente del Colegio de Abogados y docente  y rector de  la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) falleció en el Hospital Privado de la Comunitario  (HPC), quien se encontraba internado a raíz de de complicaciones renales, producto supuestamente por Covid-19.

También fue conjuez Abogado de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires , de la Cámara Federal de Mar del Plata y del Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Y ejerció su profesión de abogado en su estudio particular de manera ininterrumpida desde 1973 a la fecha. Además de ser uno de los más acérrimo defensor de la justicia independiente

Sus colegas lo definen como un abogado excelente y mejor persona, además de ser siempre fuente de consulta entre sus pares. “Es una pérdida irreparable, terrible. Juan Carlos Paris, que QEPD” señaló el doctor Manuel Rodríguez, alumno y colega del letrado fallecido.

AMPLIAREMOS

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo