Seguinos

Ciudad

Reacondicionan espacios culturales

Las tareas se ejecutan en seis edificios municipales.

27 de octubre de 2020

En el marco de un programa destinado a reacondicionar diferentes espacios culturales de la comuna, la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano comunicó se encuentra ejecutando un plan de tareas en seis edificios municipales.

“Cabe destacar que los trabajos tuvieron epicentro en el Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto Barilli” (reparación de cubiertas), la Biblioteca Municipal Parlante (reparaciones varias), la Biblioteca “Leopoldo Marechal” (reacondicionamiento y reparación de techos), Biblioteca Municipal del Barrio Belgrano (reparaciones varias), la Biblioteca Naciones Unidas y Hábitat (reparaciones varias) y la Casa Anexa a la Villa Victoria Ocampo (reconstrucción de techos)”, se detalló al respecto y se informó que para estos trabajos se contempló una inversión cercana a los 6.500.000 pesos.

En ese sentido, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González consideró que “estos frentse de trabajos, focalizados en varios edificios de la Secretaria de Cultura, tienen su correlato también en el área de Educación con más de 20 establecimientos reacondicionados en cubiertas o instalaciones de gas”.

“Lo mismo sucede en la Secretaria de Salud con una docena de sus reparticiones refuncionalizadas total o parcialmente”, concluyó González.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo