Seguinos

Campo

Marchas populares por #ProyectoArtiga

26 de octubre de 2020

Dos movilizaciones se realizarán en forma simultánea a partir de las 16, en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo al Proyecto Artigas, en el marco de la disputa que mantiene la familia Etchevehere y en defensa de «la paz, la justicia y la reparación», y «por amor a la tierrra y su gente».

Bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas», se convocó para este lunes a partir de las 16 a los ciudadanos a que se sumen a las movilizaciones en apoyo al llamado Proyecto Artigas, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos, y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

«Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas», publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, al hacer pública la convocatoria.

El Proyecto Artigas es una iniciativa agroecológica que tiene tres pilares fundamentales que son justicia, verdad y reparación.Si bien arranca con el caso Etchevehere, se busca «extenderlo con una convocatoria a los sectores despojados y humildes, a las mujeres que son oprimidas o silenciadas y a todos aquellos y aquellas que consideren que sus derechos fueron vulnerados», según señaló Dolores Etchevehere en una entrevista con Télam.

EN LA CIUDAD

Hoy  a las 16 horas, desde la UTEP Mar y Sierras se realizará una al monumento a San Martín, ubicado en Av. Luro y Mitre en apoyo del #ProyectoArtigas, «haciendo propia la lucha junto a Dolores Etchevhere, jóvenes ambientalistas, organizaciones de trabajadores rurales, pequeños productores, organizaciones: feministas, movimientos sociales, docentes, organizaciones de derechos humanos, comunidades de pueblos originarios y organizaciones de defensa de infancias y niñeces» sostiene el comunicado.

«Reivindicamos la lucha por la verdad, justicia y reparación» continúa, para concluir que «reivindicamos el trabajo y lucha del proyecto Artigas que busca promover como faro el desarrollo de una experiencia agroecológica, sustentable, integradora que no solo produzca alimentos sanos a precio justo para nuestro pueblo y soberanía alimentaria, sino también un gran impulso hacia un nuevo mundo».

Campo

Ruralistas impulsan el diálogo con Massa

El desembarco de Sergio Massa como superministro a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería, renovó las expectativas de distintos sectores productivos del país.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó en declaraciones a NA que estuvo en contacto con Massa y que pronto se reunirán con los otros integrantes de la Mesa de Enlace.

“Tenemos que sentarnos y empezar a cambiar ideas en función de poner a este país de una buena vez a crecer”, dijo el titular de la SRA.

Según trascendió, Massa habló con Pino antes del discurso del dirigente rural, y le reveló su convicción de la importancia del sector.

Asimismo, se comprometió a tener una reunión con la Mesa de Enlace y también le comentó que considera al campo un sector vital para la economía.

Pino que el nuevo superministro se muestra «muy receptivo” y precisó que el diálogo «no va a ser fácil si el Poder Ejecutivo no soluciona su tema político y no logra generar confianza en la ciudadanía a nivel productivo”

«Hay que hacer votos para que eso suceda”, aclaró el dirigente ruralista, quien el sábado pronunció un fuerte discurso contra la política agropecuario

No obstante, Pino fue cauto frente a las expectativas de que la llegada de Massa al Gabinete pueda facilitar una reducción de las retenciones o una flexibilidad en el cepo. “Eso genera mucha expectativa y después la frustración, si no sucede, es más fuerte”, indicó.

El titular de la SRA manifestó su expectativa en que  su discurso del sábado “genere una señal de escuchar y de que entiendan lo que el sector puede llegar a hacer en una Argentina donde las reglas sean claras, justas y que nada más confíen en el sector más potente de la economía”.

Continuar Leyendo

Campo

Con el grito en el cielo

Tal como estaba anunciado,  se realizó la apertura de la Exposición Rural 2022, en el predio de Palermo, en el marco que  el titular de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino denunció como “confiscatorias” las políticas económicas del Gobierno nacional

Al dejar oficialmente la 134° expo rural, Pino llamó a la nueva conducción económica, con Sergio Massa a la cabeza, a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, agregó.

 RETENCIONES ILEGALES

Durante su mensaje, el productor  fue crítico  a las medidas económicas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández, al aseverar que las retenciones son “ilegales e inconstitucionales”.

En esa línea , Pino  señaló: “Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”,  concluyò.

Continuar Leyendo

Campo

Llegó Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, recibió a Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association, quien visita por primera vez nuestro país para conocer el avance genético de la raza.

Connealy es un productor de Nebraska, dirige su campo familiar desde 1981, y desde que fue electo trabaja para difundir la raza Angus y avanzar en la certificación de la carne.

“Creo que tenemos que darnos cuenta de que somos la raza de carne más grande del mundo, y tenemos que aceptar eso. Las decisiones que tomemos sobre la raza Angus afectarán la forma en que se desarrolla toda la industria. Y eso, eso es una carga, pero es una tremenda oportunidad”, afirmó Connealy en declaraciones periodísticas.

El titular de la American Angus Association se mostró muy entusiasmado por la calidad de los animales presentados en Palermo y se interesó sobre los avances de la certificación de carne que lleva adelante la Asociación Argentina de Angus.

Continuar Leyendo