Seguinos

Campo

Intento de toma de tierras

26 de octubre de 2020

Mientras continúa la toma de un campo de la familia de Luis Miguel Etchevehere en la provincia de Entre Ríos, en las últimas horas en Mar del Plata hubo un intento de toma de tierras en Chapadmalal. Así lo denunció Esteban Area, presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, quien admitió: “estamos muy preocupados. En este país parece que está aceptado que se puede hacer cualquier cosa y no pasa nada. No se cumple la Constitución. No se respeta la ley y nadie hace nada”.

En ese sentido, el dirigente contó que “el sábado en Chapadmalal, unas 20 personas, 12 niños y 8 adultos, intentaron usurpar un sector del campo de la familia Brunato. Se metieron y armaron una toldería pero la patrulla rural actuó rápido. Allí interviene el Juez Tapia”, explicó en diálogo radial con “La Mañana con María por Atlántica.

Por último,  Area remarcó que «si el Estado sigue sin dar respuesta veremos la próxima semana si vamos a un paro nacional”.

Campo

Ruralistas impulsan el diálogo con Massa

El desembarco de Sergio Massa como superministro a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería, renovó las expectativas de distintos sectores productivos del país.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó en declaraciones a NA que estuvo en contacto con Massa y que pronto se reunirán con los otros integrantes de la Mesa de Enlace.

“Tenemos que sentarnos y empezar a cambiar ideas en función de poner a este país de una buena vez a crecer”, dijo el titular de la SRA.

Según trascendió, Massa habló con Pino antes del discurso del dirigente rural, y le reveló su convicción de la importancia del sector.

Asimismo, se comprometió a tener una reunión con la Mesa de Enlace y también le comentó que considera al campo un sector vital para la economía.

Pino que el nuevo superministro se muestra «muy receptivo” y precisó que el diálogo «no va a ser fácil si el Poder Ejecutivo no soluciona su tema político y no logra generar confianza en la ciudadanía a nivel productivo”

«Hay que hacer votos para que eso suceda”, aclaró el dirigente ruralista, quien el sábado pronunció un fuerte discurso contra la política agropecuario

No obstante, Pino fue cauto frente a las expectativas de que la llegada de Massa al Gabinete pueda facilitar una reducción de las retenciones o una flexibilidad en el cepo. “Eso genera mucha expectativa y después la frustración, si no sucede, es más fuerte”, indicó.

El titular de la SRA manifestó su expectativa en que  su discurso del sábado “genere una señal de escuchar y de que entiendan lo que el sector puede llegar a hacer en una Argentina donde las reglas sean claras, justas y que nada más confíen en el sector más potente de la economía”.

Continuar Leyendo

Campo

Con el grito en el cielo

Tal como estaba anunciado,  se realizó la apertura de la Exposición Rural 2022, en el predio de Palermo, en el marco que  el titular de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino denunció como “confiscatorias” las políticas económicas del Gobierno nacional

Al dejar oficialmente la 134° expo rural, Pino llamó a la nueva conducción económica, con Sergio Massa a la cabeza, a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, agregó.

 RETENCIONES ILEGALES

Durante su mensaje, el productor  fue crítico  a las medidas económicas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández, al aseverar que las retenciones son “ilegales e inconstitucionales”.

En esa línea , Pino  señaló: “Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”,  concluyò.

Continuar Leyendo

Campo

Llegó Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, recibió a Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association, quien visita por primera vez nuestro país para conocer el avance genético de la raza.

Connealy es un productor de Nebraska, dirige su campo familiar desde 1981, y desde que fue electo trabaja para difundir la raza Angus y avanzar en la certificación de la carne.

“Creo que tenemos que darnos cuenta de que somos la raza de carne más grande del mundo, y tenemos que aceptar eso. Las decisiones que tomemos sobre la raza Angus afectarán la forma en que se desarrolla toda la industria. Y eso, eso es una carga, pero es una tremenda oportunidad”, afirmó Connealy en declaraciones periodísticas.

El titular de la American Angus Association se mostró muy entusiasmado por la calidad de los animales presentados en Palermo y se interesó sobre los avances de la certificación de carne que lleva adelante la Asociación Argentina de Angus.

Continuar Leyendo