Seguinos

Deportes

River, Boca y Racing se verán con brasileños en los 8vos

23 de octubre de 2020

Con el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 ya finalizado, tanto Boca como River conocen lo que serán sus caminos hacia la final en el Maracaná y saben que, de existir un cruce entre ambos, solamente podrá darse en el último encuentro.Ambos tendrán rivales brasileños, Inter de Porto Alegre y Athletico Paranaense, en los octavos de final, y sólo podrán cruzarse en la final del torneo, en Río de Janeiro.
Racing Club, en tanto, enfrentará al vigente campeón, Flamengo de Brasil, y de pasar se medirá con el ganador del cruce entre Boca y el Inter del argentino Eduardo Coudet, último entrenador que lo consagró campeón.
El sorteo de la fase final de la Libertadores 2020, realizado este mediodía en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), deparó los siguientes emparejamientos: Guaraní (Paraguay)-Gremio (Brasil); Liga de Quito (Ecuador)-Santos (Brasil); Racing Club-Flamengo (Brasil) e Internacional (Brasil)-Boca Juniors.
Del otro lado del cuadro, Independiente del Valle (Ecuador)-Nacional (Uruguay); Athletico Paranaense-River Plate; Delfín (Ecuador)-Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay)-Jorge Wilstermann (Bolivia).
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 26 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1, 2 y 3 de diciembre.
El «Xeneize» quedó emparejado con uno de los dos brasileños del copón 2, que agrupaba a todos los clasificados como segundos de la fase de grupos.
Inter, ganador del máximo trofeo sudamericano en 2006 y 2010, será primero local en el estadio Beira Río de Porto Alegre y, después, viajará a La Bombonera para disputar la revancha.
En su plantel, dirigido por Coudet, hay seis jugadores argentinos: Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y el juvenil Maximiliano Zalazar.
El equipo «gaúcho» sumó ocho puntos en el Grupo E (2-2-2) y quedó como escolta de su rival histórico Gremio, un duro adversario al que Boca podría enfrentar en una hipotética semifinal.
Pero antes, de superar al conjunto del «Chacho», Boca debería verse las caras con Racing o Flamengo, defensor del título.
«La Academia», terminó mezclado entre los segundos por no haberle podido marcar un gol más a Estudiantes de Mérida, Venezuela, en la última fecha.
Racing, que busca la segunda Libertadores a 53 años de su única conquista, comenzará los octavos de final como local en el Cilindro de Avellaneda y una semana después se presentará en el Maracaná en busca de la clasificación.
River resultó el mejor parado tras la ceremonia de bolillas en Luque, Paraguay, pese a que tendrá como rival a otro brasileño como Paranaense, capitaneado por Lucho González.
El «Millonario» le ganó a Paranaense la Recopa Sudamericana del año pasado, después de perder 0-1 en Curitiba y golear 3-0 en el Monumental, orden de sedes que se repetirá para esta serie de octavos.
El otro antecedente eliminatorio entre ellos data de 2006, en los octavos de la Sudamericana, y fue favorable para los brasileños con un marcador global de 3-2.
En cuartos de final, River asumiría un cruce de mediana complejidad ante Independiente del Valle de Ecuador, vigente campeón de la Sudamericana y local en la altura de Quito, o Nacional de Uruguay, un histórico tres veces campeón continental (1971, 1980 y 1988), que se adjudicó por diferencia de un gol el grupo de Racing.
En una hipotética semifinal, River se enfrentaría con Libertad, Jorge Wilstermann, Delfín o Palmeiras de Brasil, el único con el que definiría de visitante en San Pablo.
La final de la Libertadores 2020, programada en el Maracaná en enero del año próximo, se reserva un nuevo superclásico en otro escenario mítico, tal como sucedió en 2018 cuando River se consagró campeón -venció a Boca por 3 a 1- en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.

Deportes

Aldosivi recibe a Arsenal

Aldosivi recibirá hoy a Arsenal en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y buscará consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesita recuperarse para salir del fondo de la tabla.

El encuentro se disputará desde las 14.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports.

Será un duelo de necesitados, en el que Aldosivi tratará de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

El "Tiburón" viene de empatar 0 a 0 con Newell´s en Rosario, donde volvió a mostrar solidez en defensa y pudo sostener el cero en el arco, uno de los objetivos planteados por el ex goleador de Boca tras su llegada al club.

El local podría formar con los mismos titulares que en Rosario, aunque Emanuel Iñíguez podría regresar a la banda izquierda para que Fernando Román y Mario López Quintana formen la zaga central.

Arsenal, por su parte, consiguió solo dos de los últimos doce puntos, y tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia sigue en el fondo de la tabla de posiciones, con 13 unidades.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc o Valentín Larralde y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 14.30.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Barrio se consagró campeón del TC2000 en San Nicolás

El pinamarense Jorge Barrio, con Renault Fluence, se consagró hoy anticipadamente como campeón del TC2000 cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques (Fluence) en la carrera de San Nicolás.

Barrio, de apenas 17 años, realizó una campaña espectacular con seis victorias, 12 podios y siete "pole positions" en diez fechas de la temporada como piloto del equipo Ambrogio Racing.

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota), y el porteño Lucas Guerra (Fluence).

Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence ya que si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar se metió sexto y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën) para subir otro sitio. Antes de que ingrese el Auto de Seguridad por un fuera de pista del uruguayo Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber.

La próxima fecha será el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado volvió a sumar

Alvarado rompió una racha negativa de cinco fechas, y volvió a sonreír con un gol de Mauro Valiente en los primeros minutos del partido ante Atlanta.  El cotejo comenzó con un ‘torito’ como dominador, posicionado en campo de Atlanta y presionando constantemente y es así que tras una gran combinación entre Marcos Astina y Mauro Valiente, éste último disparó de afuera del aire y convirtió un golazo, para abrir el marcador a los 5 minutos de juego.Un Mauro Valiente que entro en el equipo titular en el reemplazo de Ezequiel Vidal.

El bohemio tendría la suya con un centro desde la izquierda de Fernández y un remate desde el vértice del área de Saggiomo que se fue desviado a los 10.

De milagro se salvó Atlanta ya que a los 15 minutos un gran pase de Astina por arriba para Valiente quien superó al arquero y con un centro forzado debajo del arco el goleador Felipe Cadenazzi falló el segundo del torito.

A los 32 tuvo el empate y la más clara durante la primera etapa la visita, luego de un centro a la olla encuentra en la medialuna a Ochoa Gimenez que sacó un remate y dio en el palo de Pedro Fernández.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Walter Erviti con mas posesión de balón y yendo a buscar la igualdad, y a los 7 un centro por izquierda de Pedrozo encontró a Santiago Solari (quien ingreso en el st) que cabeceo pegado al palo y casi empata el partido.

Pedrozo estaba intratable por el sector izquierdo y nuevamente tras una gran jugada desbordo y no pudo encontrar receptor y la pelota se fue por el fondo.

A los 15 el torito reaccionó y luego de una gran triangulación entre los 2 laterales (Mieres y Caceres) y Astina y Mieres disparó y se fue cerca del palo de Pancho Rago.

El partido se apagó durante 15 minutos pero Colombini lo volvió a encender para el bohemio, con una chance clarísima de cabeza que termina tapando Pedro Fernández salvando el empate.

La próxima fecha los dirigidos por Gastón Coyette enfrentan a Chacarita en condición de visitante, en cuanto Atlanta juega como local contra Estudiantes de Buenos Aires.

Continuar Leyendo