Seguinos

Deportes

Hamilton ya es leyenda

25 de octubre de 2020

El británico Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92 en la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Portugal y superar el récord histórico de una leyenda como Michael Schumacher.

El piloto de Mercedes completo las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve y lo hizo escoltado de su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, quien había completado una buena clasificación previa. Max Verstappen de la escudería Red Bull, completó el podio.

El  piloto británico de 35 años y ganador de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, comentó al finalizar la carrera que todo lo que él lo ha logrado lo ha podido hacer gracias al trabajo del equipo y a su familia: “Agradezco a todo el equipo, a la fábrica. Tengo el privilegio de trabajar con los mejores, desde los patrocinadores hasta los ingenieros. Estoy con los mejores y nadie baja la intensidad a pesar el éxito”

Y agregó: “estoy tratando de hacer lo máximo cada día, es un orgullo tener a mi papá, a Roscoe y a todos los del equipo. Creo que me tomará tiempo darme cuenta lo que significan 92 victorias, no puedo encontrar las palabras para esta emoción”.

Esta victoria significa la numero 92 para el de Mercedes, superando las 91 victorias que tenía Michael Schumacher. Algo que hace unos años se pensaba que sería imposible de superar. La primera temporada del actual campeón del mundo en F1 fue en 2007 y en su debut en Australia consiguió su primer podio, pero su primera victoria llegó en el GP de Canadá del mismo año. Ese mismo año llegó a disputarse el campeonato de pilotos, pero en la última carrera, Kimi Raikkonen se llevó al mundial.

Al año siguiente se llevó su primer mundial de F1, ganando 5 carreras y venciendo a Felipe Massa por el mundial de 2008. En los siguientes 5 años el británico no pudo coronarse, pero logrando 13 victorias entre 2009 y 2013, este último siendo su peor año en su carrera en F1, solo ganando en Hungaroring.

A partir de 2014 empezó el dominio de Hamilton Y Mercedes, ganó la carrera número 900 de la historia de la F1 en Bahrein, y las 11 victorias de 19 carreras lo llevaron a proclamarse campeón del mundo por segunda vez, superando esta vez a Nico Rosberg por 67 puntos. En 2015 fue algo parecido a 2014, Hamilton logró ganar por 59 puntos a Rosberg.

Llegó 2016 y este año, Rosberg venía más preparado para batir a Hamilton, la primera victoria de la temporada llegó hasta el GP de Mónaco, el de Mercedes logró ganar en 10 carreras de 22, pero un abandono en el GP de Malasia lo condenó a perder el mundial de 2016, aun así, logro llegar “vivo” a Abu Dhabi (la última carrera de la temporada) perdiendo el mundial por 5 puntos.

Después del retiro de Rosberg, Mercedes contrató a Valtteri Bottas para suplirle. Pero el finlandés no pudo darle pelea a Hamilton. De esta manera Sebastian Vettel en 2017 y 2018 fue su más grande rival, en ambos mundiales. El 44 se coronó en el GP de México, ganando 20 carreras entre los dos años.

En 2019 el dominio del 44 se amplió más. Logró vencer en la carrera número 1000 de la Formula 1 en el GP de China. Además se llevó 11 carreras, teniendo a Bottas como su máximo rival, y con 15 victorias y 413 puntos se llevó su sexto título mundial de F1.

Esta la temporada 2020, Hamilton solo ha dejado escapar las victorias en Austria, Silverstone, Monza y Rusia. Pero se ha llevado las de Estiria, Silverstone, Hungría, España, Bélgica, Toscana, Nurburgring y ahora Portugal, teniendo al momento 256 puntos a falta de 5 carreras para finalizar la temporada y llevarse su séptimo título de F1.

Los números del actual campeón del mundo después del GP de Portugal:

92 victorias en F1

97 pole positions

52 vueltas rápidas

161 pódiums

3867 puntos

14 temporadas

6 títulos mundiales de F1

4976 vueltas liderando

Piloto británico hace historia en la Fórmula 1 al ganar 92 carreras y se apunta un nuevo récord mundial.

Deportes

Hamilton por 100

El británico séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito internacional de Sochi, y se convirtió en el primer piloto de la historia con 100 victorias en la Fórmula 1.

Bajo la lluvia y con una acertada estrategia del equipo en el cambio de los neumáticos, Hamilton superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto, luego de iniciar desde el último lugar de la grilla (20) por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.

El podio del Gran Premio de Rusia lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) en el tercer escalón.

Continuar Leyendo

Deportes

La Pantera va por la clasificación

El piloto necochense se ubica 10° en el campeonato y buscará la clasificación entre los 12 pilotos que pelearán por el título en las últimas 3 fechas.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 8 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en donde estará presente el necochense Franco De Benedictis en búsqueda de un buen resultado que le permita ingresar ente los 12 pilotos que pelearán por el título en la Copa de Oro.

Actualmente se ubica 10° en el campeonato con 136 unidades, 9 puntos por encima del puesto 12, el último escalafón que permite el ingreso a este Play Off.

El equipo Dole Racing trabajó fuertemente sobre la Ford Ranger al igual que Mauricio Candela en la planta impulsora, ilusionados en tener un buen fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La actividad de esta fecha 7 comenzará mañana Sábado con dos entrenamientos a las 10 y 11:50 hs respectivamente mientras que por la tarde se disputará la clasificación a las 18:00 hs con transmisión en vivo por la TV Pública. El Domingo finalizará la jornada con la competencia final que estará comenzando a las 13:55 hs y también contará con la televisación de la TV Pública.

Franco De Benedictis: “Llegamos a la fecha 8 muy ilusionados con tener un buen funcionamiento e ingresar a la Copa de Oro, nuestro primer objetivo del año. Venimos teniendo una temporada de menor a mayor, mejorando la Ranger en cada competencia y hoy podemos decir que estamos en un muy buen nivel. Igualmente, no debemos relajarnos y buscaremos tener un buen resultado que nos permita pelear por el título en las últimas 3 fechas. Quiero agradecerles a los sponsors que me permiten estar presente en una nueva fecha y al equipo por el trabajo. Vamos por todo”

Continuar Leyendo

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo