Deportes
Hamilton ya es leyenda

25 de octubre de 2020
El británico Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92 en la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Portugal y superar el récord histórico de una leyenda como Michael Schumacher.
El piloto de Mercedes completo las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve y lo hizo escoltado de su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, quien había completado una buena clasificación previa. Max Verstappen de la escudería Red Bull, completó el podio.
El piloto británico de 35 años y ganador de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, comentó al finalizar la carrera que todo lo que él lo ha logrado lo ha podido hacer gracias al trabajo del equipo y a su familia: “Agradezco a todo el equipo, a la fábrica. Tengo el privilegio de trabajar con los mejores, desde los patrocinadores hasta los ingenieros. Estoy con los mejores y nadie baja la intensidad a pesar el éxito”
Y agregó: “estoy tratando de hacer lo máximo cada día, es un orgullo tener a mi papá, a Roscoe y a todos los del equipo. Creo que me tomará tiempo darme cuenta lo que significan 92 victorias, no puedo encontrar las palabras para esta emoción”.
Esta victoria significa la numero 92 para el de Mercedes, superando las 91 victorias que tenía Michael Schumacher. Algo que hace unos años se pensaba que sería imposible de superar. La primera temporada del actual campeón del mundo en F1 fue en 2007 y en su debut en Australia consiguió su primer podio, pero su primera victoria llegó en el GP de Canadá del mismo año. Ese mismo año llegó a disputarse el campeonato de pilotos, pero en la última carrera, Kimi Raikkonen se llevó al mundial.
Al año siguiente se llevó su primer mundial de F1, ganando 5 carreras y venciendo a Felipe Massa por el mundial de 2008. En los siguientes 5 años el británico no pudo coronarse, pero logrando 13 victorias entre 2009 y 2013, este último siendo su peor año en su carrera en F1, solo ganando en Hungaroring.
A partir de 2014 empezó el dominio de Hamilton Y Mercedes, ganó la carrera número 900 de la historia de la F1 en Bahrein, y las 11 victorias de 19 carreras lo llevaron a proclamarse campeón del mundo por segunda vez, superando esta vez a Nico Rosberg por 67 puntos. En 2015 fue algo parecido a 2014, Hamilton logró ganar por 59 puntos a Rosberg.
Llegó 2016 y este año, Rosberg venía más preparado para batir a Hamilton, la primera victoria de la temporada llegó hasta el GP de Mónaco, el de Mercedes logró ganar en 10 carreras de 22, pero un abandono en el GP de Malasia lo condenó a perder el mundial de 2016, aun así, logro llegar “vivo” a Abu Dhabi (la última carrera de la temporada) perdiendo el mundial por 5 puntos.
Después del retiro de Rosberg, Mercedes contrató a Valtteri Bottas para suplirle. Pero el finlandés no pudo darle pelea a Hamilton. De esta manera Sebastian Vettel en 2017 y 2018 fue su más grande rival, en ambos mundiales. El 44 se coronó en el GP de México, ganando 20 carreras entre los dos años.
En 2019 el dominio del 44 se amplió más. Logró vencer en la carrera número 1000 de la Formula 1 en el GP de China. Además se llevó 11 carreras, teniendo a Bottas como su máximo rival, y con 15 victorias y 413 puntos se llevó su sexto título mundial de F1.
Esta la temporada 2020, Hamilton solo ha dejado escapar las victorias en Austria, Silverstone, Monza y Rusia. Pero se ha llevado las de Estiria, Silverstone, Hungría, España, Bélgica, Toscana, Nurburgring y ahora Portugal, teniendo al momento 256 puntos a falta de 5 carreras para finalizar la temporada y llevarse su séptimo título de F1.
Los números del actual campeón del mundo después del GP de Portugal:
92 victorias en F1
97 pole positions
52 vueltas rápidas
161 pódiums
3867 puntos
14 temporadas
6 títulos mundiales de F1
4976 vueltas liderando

Deportes
Tenis: Se viene la Copa Centenario Club Náutico

El presidente de la Federación Atlántica de Tenis, Daniel Larreina confirmó que en el cierre de agosto y los primeros días de septiembre se llevará adelante en el club un torneo de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) que entregará 30 mil dólares en premios.
Al respecto, detalló que "este torneo se llama M25 y es el segundo escalón en lo que son los torneos profesionales de caballeros, porque hay modalidades M15, M25 y M35 y en este caso el que se va a desarrollar en las instalaciones del CNMP reparte 25 puntos de ATP al ganador y 16 al finalista".
"Se juega en un cuadro de 32 jugadores, con una qualy de 32 y también se hace una pre qualy donde se disputa un lugar para el cuadro principal", agregó Larreina en declaraciones a 'El Mirador', el magazine del Club Náutico Mar del Plata (CNMP) que se emite los viernes de 14 a 16 por el canal de streaming.
Además, Larreina aprovechó la oportunidad para aclarar que "este tipo de torneos la AAT los promueve, y es súper importante para la inserción de los jóvenes en el circuito profesional, y que tengamos torneos así en el país les permite meterse en el ranking sin tener que viajar al exterior, pero además sirve para que los espectadores puedan ver el mejor espectáculo de tenis y tenerlo a su alcance".
"Este torneo profesional, de caballeros, que dará puntos para el ranking ATP es muy importante también para nosotros, para la ciudad y el CNMP, porque en todo el año en el país se jugarán solo 10 torneos de este tipo, y uno de ellos será en Mar del Plata", concluyó.
Departamento de Prensa y Comunicación del Club Náutico Mar del Plata
Deportes
‘Lo único que me falta es ser campeón con Rosario Central’

Ángel Di María fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central y regresó al club del que surgió a los 37 años. En la conferencia de prensa se mostró feliz con la vuelta, reveló el mensaje que le mandó Lionel Messi y admitió estar muy ilusionado de poder levantar un título con el Canalla.
.
"Muchas gracias por estar acá", comenzó Di María la conferencia de prensa y se le corta la voz de la emoción. "Es algo muy lindo, que soñaba desde hacía bastante. Quise antes, pero lamentablemente no se pudo", comentó Fideo y agregó: "Ahora estoy acá con mi familia, estoy otra vez en el Gigante".
"Tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de volver a entrenar, de volverme a poner la camiseta y sentirme parte de este gran club", remarcó el campeón del mundo y continuó: "Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más que todo lo que hice. Volver a casa después de tanto tiempo, tantos años, es algo muy especial volver a vestir la camiseta de Rosario Central".
En conferencia de prensa, Fideo se expresó sobre el anhelo que tiene de cara a su nuevo ciclo con el Canalla. Consultado sobre qué le restaba cumplir en su carrera, no dudó: "Me falta ser campeón con Central, es lo único que me falta. El sueño de volver estaba, lo cumplí y el siguiente es el de ser campeón con Central".
Además, dio detalles de lo que fueron las últimas horas: "Parecía como si fuera la primera vez cuando llegué a primera, el primer entrenamiento lo disfruté a full y espero que sea así de ahora en adelante".
"Desde el día en que me fui el sueño siempre fue volver a vestir esta camiseta. Quería retirarme en Central", señaló Fideo y agregó: "No pienso en el retiro, quiero seguir jugando y estando al nivel que lo vengo haciendo, más adelante veré cuando me retiro".
El Fideo fue presentado como jugador de Rosario Central y brindó su opinión sobre el regreso al país. También recordó el partido contra el Xeneize en el Mundial de Clubes.
Ante la pregunta si jugaría el próximo sábado ante Godoy Cruz, dijo: "Hay que preguntarle a Ariel (Holan) si voy a estar. El sábado va a ser algo muy lindo, veremos si toca o no jugar. La ilusión de que llegue el sábado está, no va a ser más de lo que es porque cada fin de semana es una locura".
Fideo no ocultó su malestar por no haber regresado antes: "El momento era el año pasado, pero no se pudo y quedó atrás. Lo único que tenía en mi cabeza era seguir. Cuando los meses empezaron a pasar, volví a hablar con Gonzalo (Belloso) y todo se terminó dando".
Respecto a la ilusión de que sus hijas lo puedan ver jugar, sostuvo: "Mis hijas desde que nacieron saben lo que es Central. En mi casa se vive Central, es pasión Central y ellas lo saben. Estoy feliz de que ellas lo puedan vivir, es un sueño entrar a la cancha con ellas y que mi mujer y mi mamá me puedan ver".
"Sinceramente, se me cruzó algunas veces pensar que no se podía llegar a dar la vuelta", reveló Fideo sobre las veces que no pudo regresar a Central.
Sobre la posibilidad de que sea bien recibido como visitante, dijo: "Sé lo que es el fútbol argentino, como se vive. Hoy estoy vistiendo la camiseta de Central, es muy difícil para los hinchas ovacionar a alguien que tiene otra camiseta, no estoy con la camiseta de la Selección"
Consultado sobre si había hablado con Messi y sus compañeros de la Albiceleste, reveló: "Hablé con él y con los varios de los chicos, somos todos más que amigos. Leo me escribió hace poco, me felicitó y me deseó lo mejor, que estaba feliz de que pueda cumplir mi sueño".
Fideo habló acerca de la repercusión que tendrá su presencia en los hinchas de los otros equipos que militan en el certamen local.
"Mi ilusión es ser campeón, como la de todos los chicos y el CT. Central te lleva y siempre uno quiere lo máximo, tenemos solo el campeonato e iremos a full para poder lograrlo", finalizó la conferencia de prensa de presentación Di María.
Foto Di María fue presentado en su regreso a Rosario Central
ESPN Argentina
Deportes
Colapinto no corrió

El piloto Franco Colapinto no pudo largar el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese al esfuerzo del equipo técnico para reparar el monoplaza tras el accidente sufrido el sábado en clasificación, el auto no respondió al momento de encenderlo en la zona de boxes y quedó fuera de carrera.
En medio de una ligera lluvia en Silverstone, la frustración se hizo evidente en el box de Colapinto, quien había quedado en el 20º puesto de la grilla por su despiste del sábado. A minutos de la largada, el equipo detectó que el auto presentaba problemas electrónicos y finalmente confirmaron que no podía tomar parte de la competencia.
"El auto no respondía", informaron desde la escudería, señalando que el problema se manifestó justo cuando Colapinto se preparaba para salir a la pista.
La baja representa un duro golpe para el joven piloto que había mostrado buen ritmo en los entrenamientos, aunque sin lograr destacarse en clasificación. Esta era una nueva oportunidad para sumar puntos importantes en su temporada.
Lando Norris se llevó la victoria en casa, en el Gran Premio de la Gran Bretaña, en una carrera donde sus principales rivales se eliminaron entre ellos ante condiciones complicadas de pista originadas por la lluvia, un factor que neutralizó la competencia durante la primera mitad de la prueba.
El primer drama llegó cuando algunos pilotos decidieron ir a los pits antes de completar la vuelta de formación, con Charles Leclerc y George Russell apostando por colocar los slicks, algo que al final fue erróneo ante las complicadas condiciones de una pista mojada.
lapinto, quien tenía que arrancar desde los pits luego de que Alpine realizó un cambio de la unidad de potencia, ni siquiera pudo tomar la partida de la competencia ante nuevos inconvenientes del monoplaza, lo cual se convirtió en el primer abandono de la carrera.
Cuando los semáforos se apagaron, Max Verstrappen mantuvo la primera posición, mientras que la visibilidad en la parte intermedia era complicada.
El neozelandés Liam Lawson fue la primera victima al abandonar la carrera tras un contacto con un Haas, esto obligó a un Virtual Safety Car. Las acciones en pista no duraron mucho ya que el brasileño Gabriel Bortoleto de Sauber fue la siguiente víctima por la falta de adherencia en el circuito de Silverstone pagando el precio de correr con slicks.
Después del segundo VSC por Bortoleto la carrera reinició y Piastri atacó a Verstappen por el liderato. Control de carrera ordenó la activación del DRS y con eso fue suficiente para que el australiano adelantara al cuatro veces campeón del mundo.
Las predicciones de lluvia temprana se cumplieron y una nueva descarga del cielo cambió los planes dificultando incluso la conducción con la goma intermedia. Esto obligó a la salida del Safety Car con apenas un tercio de la distancia pactada de los 52 giros y neutralizó la carrera con Piastri en la cima seguido por Verstappen y Norris completando el podio, mientras que detrás de ellos Lance Stroll, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg sorprendían al colocarse dentro de los mejores poniendo en aprietos a Lewis Hamilton.
Al reiniciarse la carrera Isack Hadjar fue la siguiente víctima con un fuerte impacto de su Racing Bulls obligando a un largo periodo del coche de seguridad.
El nuevo reinicio trajo otro drama. Oscar Piastri desaceleró de forma brusca al dirigir el pelotón detrás del safety car cuando se encontraba todo listo para volver a arrancar. Verstappen tuvo que hacer una maniobra evasiva para evitar el impacto ante el McLaren. Este movimiento del australiano fue revisado por los comisarios de la FIA quienes castigaron al de la casa de Woking con 10 segundos, una sanción que cumplió en su última parada de pits cuando le colocaron el medio entregando así la victoria a Norris.
Verstappen no completó el podio dado que sufrió un trompo cuando la carrera iba a reiniciar cayendo hasta la novena posición. Al final el neerlandés cruzó en quinta posición.
Norris tuvo el camino libre para llevarse los 25 puntos de la competencia y recortar más la diferencia contra Piastri.
Nico Hulkenberg terminó su mala racha logrando su primer podio dentro de la F1 después de 241 inscritas y 239 arrancadas.
Detrás de él Lewis Hamilton vio cortada su racha de 11 ediciones en Silverstone dentro del top 3 al llevar a su Ferrari a la cuarta posición.
Pierre Gasly logró la sexta plaza seguido por el Aston Martin de Lance Stroll, Alex Albon, Fernando Alonso y George Russell cerrando las posiciones de puntos.
Fuente Motorsport