Seguinos

Deportes

Cristian Belucci, el primer refuerzo de Círculo

23 de octubre de 2020

Aunque logró mantener a una gran parte del plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal A, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi sabe que hay algunas posiciones que tiene que reforzar y, la principal, es la zaga central, donde no quedó ninguno de los futbolistas del certamen anterior. Por eso, la primera confirmación en cuanto a incorporaciones tiene un jugador que juega en esa posición: Cristian Belucci.

Nacido en La Plata el 23 de abril de 1996 (24 años), Belucci surgió de las inferiores de Estudiantes, donde llegó a formar parte del plantel principal, estuvo concentrado con 17 años por el entrenador Mauricio Pellegrino y, luego, con Nelson Vivas al frente del plantel, fue a banco de suplentes en el Torneo de Verano pero no llegó a debutar. Por eso, se fue en busca de minutos a Fulgencio Yegros de Paraguay, para regresar y empezar nuevo en el Federal B con San Martín de Vicuña Mackenna. Ahí consiguió continuidad y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien disputó 16 partidos en el último Federal A, con un gol frente a Chaco For Ever.

Más allá que llega a Círculo para ser marcador central, es una variante importante para Facundo Oreja, porque surgió como mediocampista y se puede desenvolver en varias posiciones de la mitad de la cancha o el fondo. Se destaca por su buen manejo de pelota y el juego aéreo con su 1.84 metros de altura.

Cristian Ariel Belucci llegó el miércoles a Otamendi y este jueves realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de cara a lo que será el reinicio del Federal A, el 21 de noviembre, con formato a definir. El “Papero” pasó el tercer día de trabajo y el viernes dispondrá del primer doble turno de esta preparación.

Deportes

‘Concentración y compromiso’

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, destacó hoy "la concentración y el compromiso" mostrados por los jugadores para imponerse 1 a 0 ante Independiente, y aseguró que el equipo hizo "un esfuerzo tremendo" para romper la seguidilla de ocho derrotas que arrastraba.

"Los muchachos obviamente estaban golpeados pero con unas ganas terribles de dar vuelta el momento que se estaba pasando, y creo que hoy hicieron un esfuerzo tremendo", aseguró Palermo tras la victoria en el José María Minella por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en su primer compromiso como locales desde su llegada al club.

El exgoleador de Boca aseguró que "era una cuestión de compromiso y de actitud, y creo que hoy lo demostraron dentro de la cancha", y que "este triunfo es más que merecido para todos ellos y para la gente".

"Sumar tres puntos nos va a dar la seguridad de que desde lo anímico vamos a recomponernos", aunque destacó que "hay que seguir trabajando y mejorando muchos aspectos para lo que viene".

Palermo subrayó el trabajo realizado en defensa, donde consideró que los cuatro cambios planteados respecto de la caída ante Sarmiento en su debut como técnico permitieron conformar un "bloque fuerte".

"Buscábamos la solidez defensiva, y que no nos hayan convertido goles es importantísimo. Era nuestra prioridad hoy el arco en cero", dijo.

Y consideró que de cara a los próximos compromisos habrá que trabajar "para ir mejorando otros aspectos y complementar mejor el funcionamiento del equipo", y que "en la medida que esto vaya dando sus frutos seguramente el equipo tendrá más juego".

Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Yannantuoni vence en la clase 3 del TN

El santafesino Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se adjudicó hoy la final de la clase 3 del Turismo nacional de automovilismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Trelew, por la décima fecha del calendario anual de la disciplina.

En el autódromo Mar y Valle chubutense, el oriundo de Capitán Bermúdez, de 41 años, regresó a la victoria, luego de transitar las 24 vueltas del recorrido, en un tiempo de 39m. 02s. 993/1000.

La competencia, bastante accidentada, fue interrumpida en dos ocasiones por el ingreso del automóvil de seguridad, a partir del despiste de la unidad de Mariano Pernía (Fiat Tipo) y del accidente que protagonizaron Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y el líder del campeonato, el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

La segunda colocación en la divisional fue para el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), a 315/1000; mientras que tercero arribó el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 602/1000.

Más atrás en el clasificador se situaron Ever Franetovich (Focus), Matías Menvielle (Chevrolet Cruze), Adrián Percaz (Ford Focus), Juan José Garriz (C4 Lounge), Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).

En la clase 2, en tanto, la victoria correspondió al comodorense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), quien es líder del campeonato -además-, con un registro de 32m. 47s. 670/1000 para las 20 vueltas.

La segunda colocación quedó en manos del santafesino Ignacio Procacitto (VW Trend), a 671/1000, mientras que tercero se clasificó el tucumano Maximiliano Bestani (Toyota Etios), a 3s. 309/1000.

La próxima fecha de la categoría será el domingo 21 de noviembre en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.

Continuar Leyendo

Deportes

ROMPIO EL HECHIZO

Aldosivi de Palermo se impuso ante Independiente y rompió una racha de ocho derrotas al hilo

Aldosivi derrotó hoy 1 a 0 a Independiente por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba.

El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el "Tiburón" festejara ante su gente en el estadio Minella, en el primer compromiso como local desde el arribo del ex Boca como entrenador.

El equipo del puerto fue efectivo en la única chance clara que tuvo, se mostró firme en la marca y fue práctico a la hora de aguantar a Independiente, que tuvo el balón pero no fue preciso, aunque estuvo cerca de empatarlo con un remate en el palo en tiempo recuperado.

Con este resultado, Aldosivi logró sumar por primera vez desde la octava fecha y alcanzó los 16 puntos, mientras que el equipo de Avellaneda amplió a su cuarto partido sin ganar.

El local sorprendió a Independiente en el arranque a partir de un robo en mitad de cancha a los 2 minutos, y tras una asistencia de Malcom Braida que dejó mano a mano a Cauteruccio con el arquero Sebastián Sosa, el delantero puso el 1 a 0 con definición suave de derecha sobre el cuerpo de su compatriota.

Con cambios en los cuatro puestos de la defensa respecto del equipo que había caído la fecha pasada 3-0 ante Sarmiento, el "Tiburón" se mostró más firme en la marca, y logró contener a Alan Soñora y Alan Velasco en la generación de juego del "Rojo".

A partir de los 20 minutos, el equipo de Julio César Falcioni logró adelantarse en el terreno y empujó al local sobre su área, con salidas prolijas por abajo, pero sin profundidad.

Las chances más claras del equipo de Avellaneda en la primera mitad llegaron a través de pelotas paradas: a los 25, luego de un centro de Velasco, Juan Insaurralde conectó de cabeza para obligar a José Devecchi, que desvió por arriba al córner con una mano, y en el tiro de esquina posterior, Sergio Barreto estrelló un frentazo en el travesaño.

El ingreso del colombiano Andrés Roa desde el inicio de la segunda parte aportó más movilidad a Independiente en ataque, ante un repliegue por momentos parecía excesivo por parte del local.

El control del balón del visitante no se tradujo en chances claras, más allá de un desborde por izquierda de Velasco a los 11 minutos que definió Jonathan Herrera al cuerpo de Devecchi, y un remate desviado de Gastón Togni a los 27, ingresando por la misma banda.

Pese a que el arquero del rojo prácticamente no tuvo trabajo en la segunda mitad, Aldosivi se las ingenió para molestar e inquietar a la defensa visitante, con un notable despliegue en la presión y la recuperación de Gabriel Hauche y Malcom Braida.

Independiente terminó el partido con un hombre menos, por expulsión de Barreto a los 42 minutos por doble amarilla, y estuvo cerca de empatarlo en el segundo minuto recuperado con un zurdazo desde afuera del área de Tomás Pozzo, que dio de lleno en el palo derecho de Devecchi.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell´s, que hoy perdió a su entrenador, Fernando Gamboa, mientras que Independiente será local ante Sarmiento, de Junín.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González y Lucas Romero; Alan Soñora, Brian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 2m. Martín Cauteruccio (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leandro Maciel por Gil Romero (A), Jonathan Herrera por González (I) y Andrés Roa por Martínez (I); 17m. Gastón Togni por Costa (I), 17m. Rodrigo Márquez por Velasco (I), 27m. Emiliano Insúa por Miers (A), 27m. Francisco Grahl por Lodico (A), 31m. Federico Gino por Cerro (A), 32m. Tomás Pozzo por Soñora (I) y 40m. Federico Milo por Braida (A).

Amonestados: Velasco, Costa (I), Miers, Gil Romero (A).

Incidencia: Expulsado a los 42m. ST Barreto (I), por doble amonestación.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Telam

Continuar Leyendo