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Turismo estudiantil, sólido gracias a las ventas de los últimos años

21 de octubre de 2020

La empresa de viajes Viafin afirma que la situación difícil en la economía no daño ni modificó sus viajes acordados por los estudiantes que este 2020 se quedaron sin el tradicional viaje de egresados de último año.«Con 37 años de historia, estamos cada vez más firmes y sólidos gracias a las ventas excelentes de los últimos años y con una proyección alta para el futuro», señalaron en un comunicado difundido por la empresa Viafin.
«El viaje de egresados 2020 se va a realizar cuando la directiva de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación esté puesta en marcha, la empresa tiene todos los servicios pagos en los destinos donde tenemos egresados este año y de ese modo garantiza el cumplimiento de los mismos para llevar tranquilidad a las familias y a miles de pasajeros con ilusiones de su anhelado viaje», expresa Emiliano Bernardi responsable de la empresa.
La empresa apuesta a Brasil, como uno de los máximos referentes de destinos para egresados, donde cada vez más jóvenes lo eligen para el sueño del viaje de egresados, siendo casi 6 de cada 10 estudiantes los que eligen el calor, ya que la empresa fue una de las pioneras en el campo de los viajes de egresados a Brasil y se fue perfeccionando con el tiempo acompañando el desarrollo también de Balneario Camboriu como destino estudiantil.
Hoy la experiencia acumulada como empresa más la capacidad del equipo de trabajo de cada área hacen que Viafin se adapte rápidamente y logre pensar nuevos escenarios para los futuros egresados y sus familias. Desde asociaciones y alianzas estratégicas con el mayorista de turismo Zamorano Viajes con el que se armaron en conjunto productos Low Cost pensados para que nadie se quede sin viajar, en destinos nacionales como Carlos Paz, Bariloche y Mar del Plata, a personalización total en el plan de pago y promociones que permitan hacer que miles de adolescentes sigan cumpliendo su máximo sueño de la secundaria.
Por otro lado hoy el crecimiento que tuvo la empresa a lo largo de tantos años, hace que los titulares, piensen más que nunca en sus clientes, pensando todas las formas y posibilidades, para mantener excelencia de servicio en todos los destinos, personalización completa del viaje, trato familiar a cada egresado y sobre todo posibilidades para los bolsillos de cada familia.

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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