Ciudad
Turismo estudiantil, sólido gracias a las ventas de los últimos años
21 de octubre de 2020
La empresa de viajes Viafin afirma que la situación difícil en la economía no daño ni modificó sus viajes acordados por los estudiantes que este 2020 se quedaron sin el tradicional viaje de egresados de último año.«Con 37 años de historia, estamos cada vez más firmes y sólidos gracias a las ventas excelentes de los últimos años y con una proyección alta para el futuro», señalaron en un comunicado difundido por la empresa Viafin.
«El viaje de egresados 2020 se va a realizar cuando la directiva de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación esté puesta en marcha, la empresa tiene todos los servicios pagos en los destinos donde tenemos egresados este año y de ese modo garantiza el cumplimiento de los mismos para llevar tranquilidad a las familias y a miles de pasajeros con ilusiones de su anhelado viaje», expresa Emiliano Bernardi responsable de la empresa.
La empresa apuesta a Brasil, como uno de los máximos referentes de destinos para egresados, donde cada vez más jóvenes lo eligen para el sueño del viaje de egresados, siendo casi 6 de cada 10 estudiantes los que eligen el calor, ya que la empresa fue una de las pioneras en el campo de los viajes de egresados a Brasil y se fue perfeccionando con el tiempo acompañando el desarrollo también de Balneario Camboriu como destino estudiantil.
Hoy la experiencia acumulada como empresa más la capacidad del equipo de trabajo de cada área hacen que Viafin se adapte rápidamente y logre pensar nuevos escenarios para los futuros egresados y sus familias. Desde asociaciones y alianzas estratégicas con el mayorista de turismo Zamorano Viajes con el que se armaron en conjunto productos Low Cost pensados para que nadie se quede sin viajar, en destinos nacionales como Carlos Paz, Bariloche y Mar del Plata, a personalización total en el plan de pago y promociones que permitan hacer que miles de adolescentes sigan cumpliendo su máximo sueño de la secundaria.
Por otro lado hoy el crecimiento que tuvo la empresa a lo largo de tantos años, hace que los titulares, piensen más que nunca en sus clientes, pensando todas las formas y posibilidades, para mantener excelencia de servicio en todos los destinos, personalización completa del viaje, trato familiar a cada egresado y sobre todo posibilidades para los bolsillos de cada familia.
Ciudad
Portada digital del día 17/8/2026
Ciudad
Controles en boliches bailables
Con el objetivo de detectar la presencia de estupefacientes y verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de nocturnidad, personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado realizó un amplio operativo de prevención y control en distintos locales bailables de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, los procedimientos alcanzaron a siete establecimientos, donde los efectivos identificaron a casi unh centenar de menores de entre 14 y 17 años. Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, los adolescentes fueron entregados a responsables mayores.

Durante las inspecciones, además, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en sectores destinados a los sanitarios. En ese marco, se procedió al secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas, junto con envoltorios que contenían vestigios de otras sustancias.
Como consecuencia de los procedimientos, tres personas fueron identificadas y trasladadas, mientras que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, vinculada a estupefacientes, y a la Ley 14.050.
La investigación quedó bajo intervención de la UFIJE de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, y del Juzgado de Faltas N.º 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, se informó.
Ciudad
Municipio realiza un nuevo Taller de Empleabilidad en Villa Mitre
Destinado a mayores de 18 años que quieran adquirir conocimientos sobre el ingreso al mundo laboral, entrevistas y habilidades blandas. Los interesados se pueden anotar en formularios.mardelplata.gob.ar?id=1270 .
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado- invita a participar del taller de empleabilidad “Gestión Inteligente de la búsqueda laboral”, que se realizará el martes 18 de agosto de 15 a 17 en Villa Mitre (Lamadrid 3870).
La propuesta -llevada a cabo por la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo, en conjunto con el Grupo Ceta- está destinada a personas mayores de 18 años interesados en adquirir herramientas que faciliten su primer acercamiento al mundo laboral. Se puede llevar a cabo la inscripción en: formularios.mardelplata.gob.ar?id=1270 . La actividad es con cupos limitados.
Durante las jornadas se abordan contenidos prácticos como la elaboración de un currículum, estrategias para entrevistas laborales, trabajo en equipo, resolución de problemas y orientación para identificar oportunidades acordes a sus intereses y habilidades.
El objetivo central es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de General Pueyrredon, fortaleciendo sus capacidades a través de herramientas concretas y alineadas con las demandas actuales del mercado laboral local. El Municipio trabaja para que las inversiones y empresas que eligen radicarse en la ciudad encuentren en los jóvenes marplatenses el talento humano que necesitan para seguir creciendo y generar empleo de calidad.
Por consultas, también se brinda atención personalizada en la sede central de Marcelo T. de Alvear 115 y en Salta 1842, 5° piso, de lunes a viernes de 8 a 15, donde se puede recibir asesoramiento para la carga del currículum, postularse a búsquedas laborales activas y recibir orientación. Más información en: www.mardelplata.gob.ar/empleo .

