Seguinos

Ciudad

Alerta por falso aviso de visita

Documento apócrifo dejado en distintos edificios de la ciudad.

21 de octubre de 2020

A raíz de la circulación de una carta de la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron dejadas en edificios de General Pueyrredon, el municipio desmintió que dicho organismo realice tareas dentro de los domicilios.

Esta carta tiene el encabezado de ese organismo y el logotipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informando que se realizará una visita para participar de un estudio por muestreo probabilístico y se tomará una muestra de sangre por punción de dedo. “Esto es totalmente falso”, indicaron desde la comuna.

La información circula en la misma semana en que se informó que comenzará el operativo de las Tareas Pre Censales, dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el municipio, un trabajo que tiene como objetivo, mediante un relevamiento con observación, actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.

En este sentido, remarcaron que las tareas de este operativo no tienen previsto el ingreso a las viviendas ni tener contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo