Seguinos

Ciudad

Taller para la recreación

20 de octubre de 2020

El Instituto Arístides Hernández dictará el Taller de Capacitación «Recreativamente 5 APP-licable», de carácter oficial y arancelado, que se desarrollará en tres encuentros virtuales comenzando este jueves a las 18.30 a través de la plataforma Zoom.

En el marco del Proyecto de Formación Continua que impulsa la Dirección General de Política Deportiva, el taller estará a cargo de profesores del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

«Es un taller que se da bajo la dinámica vivencial. Vamos a experimentar los recursos, las dinámicas, a fin de multiplicarlos en diferentes escenarios y destinatarios, lo que va a enriquecer las prácticas profesionales de todos los que participen», expresó la profesora Mariana D Ippolito, coordinadora de la capacitación. 

Serán talleres de recursos y herramientas lúdicas en contexto, destinados a estudiantes y profesionales en Educación Física, profesionales afines al juego y toda aquella persona que busque en el juego una herramienta de formación. 

Para inscripción e informes, los interesados pueden ingresar a https://cutt.ly/cgsQ5R7

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo