Seguinos

Ciudad

Mejoras en escuelas de San Patricio

20 de octubre de 2020

El municipio lleva a cabo obras de infraestructura, mantenimiento y puesta en valor del edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 5 “Intendente Luciano Arrué” y la Escuela Secundaria Nº 213 en el barrio San Patricio.

Los trabajos en el lugar fueron supervisados este lunes por el intendente Guillermo Montenegro y en este marco se informó que en el establecimiento educativo se hizo la impermeabilización de techos de losa y limpieza de desagües pluviales. También se indicó que se hicieron trabajos varios de electricidad e iluminación, la reparación de carpinterías y cerraduras, la colocación de artefactos sanitarios, reparación de mochilas de descarga en baños y recambio de fuelles de inodoros. Además, se realizaron trabajos de pintura exterior e interior y recambio de vidrios rotos.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Unidad de Gestión integrada por la Secretaria de Educación, en conjunto con la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Por su parte, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, manifestó al respecto: “Estamos trabajando en la mejora de nuestros establecimientos para que cuándo la situación sanitaria lo permita, podamos volver a espacios que estén mejor que cuándo nos fuimos”.

“Hay mucha necesidad pero nuestro equipo, el de Obras y del Emsur están trabajando mucho, con la convicción que la mejora edilicia, también implica mejorar la calidad educativa de nuestro Sistema”, agregó el funcionario municipal.

En la recorrida de obra en esta escuela, también estuvieron presentes la directora de la Escuela 5, Gabriela Guerra; y la directora de la Secundaria 213, Lucía Agliano.

Ciudad

Portada digital del día 19/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más frecuencias marítimas para potenciar el comercio exterior


Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se reunieron con representantes de la naviera Maersk y de la terminal TC2 para avanzar en estrategias que permitan fortalecer la conectividad marítima, incrementar la frecuencia de los servicios y ampliar las oportunidades para el comercio exterior.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata continúa con una agenda de trabajo orientada a fortalecer el comercio exterior a través del puerto local. En ese marco, autoridades del organismo mantuvieron una reunión con representantes comerciales de la naviera Maersk, de la que también participaron directivos de TC2, la terminal de contenedores que opera en el puerto marplatense.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas destinadas a mejorar la conectividad marítima de la terminal y generar mejores condiciones para las exportaciones de la producción regional. Entre los principales ejes abordados se destacó la necesidad de incrementar la frecuencia de los servicios marítimos, una medida considerada fundamental para mejorar la competitividad de los despachos al exterior.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el potencial impacto que podría tener el régimen promocional para las exportaciones pesqueras, iniciativa que permitiría aumentar el volumen de carga operada desde el puerto de Mar del Plata y consolidar su rol dentro de la logística nacional.

Desde Maersk manifestaron su disposición a evaluar alternativas que permitan recuperar una frecuencia de servicios cada diez días para el puerto marplatense. También se analizaron distintas opciones logísticas para optimizar los tiempos de tránsito, entre ellas la posibilidad de revisar los recorridos actuales mediante una conexión con Montevideo, una alternativa que podría beneficiar especialmente a la actividad pesquera.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, aseguró que estas reuniones forman parte de una estrategia destinada a fortalecer la articulación con los distintos actores vinculados al comercio exterior.

“Estamos recorriendo los distintos sectores productivos y generadores de carga para construir una agenda común que nos permita crecer como puerto”, afirmó. En ese sentido, remarcó que el objetivo es lograr que “cada vez más exportaciones salgan desde Mar del Plata, consolidando un puerto con mayor conectividad, más oportunidades para la producción y mejores condiciones para el desarrollo del comercio exterior”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/7/2026

Continuar Leyendo