Seguinos

Ciudad

Mejoras en escuelas de San Patricio

20 de octubre de 2020

El municipio lleva a cabo obras de infraestructura, mantenimiento y puesta en valor del edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 5 “Intendente Luciano Arrué” y la Escuela Secundaria Nº 213 en el barrio San Patricio.

Los trabajos en el lugar fueron supervisados este lunes por el intendente Guillermo Montenegro y en este marco se informó que en el establecimiento educativo se hizo la impermeabilización de techos de losa y limpieza de desagües pluviales. También se indicó que se hicieron trabajos varios de electricidad e iluminación, la reparación de carpinterías y cerraduras, la colocación de artefactos sanitarios, reparación de mochilas de descarga en baños y recambio de fuelles de inodoros. Además, se realizaron trabajos de pintura exterior e interior y recambio de vidrios rotos.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Unidad de Gestión integrada por la Secretaria de Educación, en conjunto con la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Por su parte, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, manifestó al respecto: “Estamos trabajando en la mejora de nuestros establecimientos para que cuándo la situación sanitaria lo permita, podamos volver a espacios que estén mejor que cuándo nos fuimos”.

“Hay mucha necesidad pero nuestro equipo, el de Obras y del Emsur están trabajando mucho, con la convicción que la mejora edilicia, también implica mejorar la calidad educativa de nuestro Sistema”, agregó el funcionario municipal.

En la recorrida de obra en esta escuela, también estuvieron presentes la directora de la Escuela 5, Gabriela Guerra; y la directora de la Secundaria 213, Lucía Agliano.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo