Seguinos

Ciudad

Así estará el clima este martes

20 de octubre de 2020

El martes comenzó con temperaturas agradables y durante la jornada podrían registrarse intensos vientos en la ciudad, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata.

El mencionado organismo comunicó que el día amaneció parcialmente nublado y con una temperatura mínima de 8 grados, la cual subirá hasta alcanzar una máxima de 13 en horas de la tarde.

Asimismo, el SMN emitió un alerta meteorológico  por fuertes vientos con ráfagas para el norte, centro y este de la Provincia. “Se estiman velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora (k/h), con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata”, indicaron al respecto.

Para mañana miércoles se pronosticó una jornada algo nublada, en el que la mínima será de 5 grados y la máxima también será de 13.

Por último, para el jueves el SMN vaticinó un día mayormente nublado, en el que la mínima será de 7 grados y la máxima de 16.

Ciudad

Portada digital del día 19/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más frecuencias marítimas para potenciar el comercio exterior


Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se reunieron con representantes de la naviera Maersk y de la terminal TC2 para avanzar en estrategias que permitan fortalecer la conectividad marítima, incrementar la frecuencia de los servicios y ampliar las oportunidades para el comercio exterior.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata continúa con una agenda de trabajo orientada a fortalecer el comercio exterior a través del puerto local. En ese marco, autoridades del organismo mantuvieron una reunión con representantes comerciales de la naviera Maersk, de la que también participaron directivos de TC2, la terminal de contenedores que opera en el puerto marplatense.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas destinadas a mejorar la conectividad marítima de la terminal y generar mejores condiciones para las exportaciones de la producción regional. Entre los principales ejes abordados se destacó la necesidad de incrementar la frecuencia de los servicios marítimos, una medida considerada fundamental para mejorar la competitividad de los despachos al exterior.

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre el potencial impacto que podría tener el régimen promocional para las exportaciones pesqueras, iniciativa que permitiría aumentar el volumen de carga operada desde el puerto de Mar del Plata y consolidar su rol dentro de la logística nacional.

Desde Maersk manifestaron su disposición a evaluar alternativas que permitan recuperar una frecuencia de servicios cada diez días para el puerto marplatense. También se analizaron distintas opciones logísticas para optimizar los tiempos de tránsito, entre ellas la posibilidad de revisar los recorridos actuales mediante una conexión con Montevideo, una alternativa que podría beneficiar especialmente a la actividad pesquera.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, aseguró que estas reuniones forman parte de una estrategia destinada a fortalecer la articulación con los distintos actores vinculados al comercio exterior.

“Estamos recorriendo los distintos sectores productivos y generadores de carga para construir una agenda común que nos permita crecer como puerto”, afirmó. En ese sentido, remarcó que el objetivo es lograr que “cada vez más exportaciones salgan desde Mar del Plata, consolidando un puerto con mayor conectividad, más oportunidades para la producción y mejores condiciones para el desarrollo del comercio exterior”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/7/2026

Continuar Leyendo