Seguinos

Ciudad

DRAGADO EN EL PUERTO

19 de octubre de 2020

Los trabajos tienen por objetivo recuperar profundidades de navegación de la estación marítima.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron este lunes el Convenio Marco entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata que posibilitará el dragado de mantenimiento puerto de Mar del Plata.

Los trabajos tienen por objetivo la recuperación de profundidades de navegación adecuadas para el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y pasajeros.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro señaló que “para los marplatenses no es un tema menor lo que se está haciendo acá. El Puerto es una matriz productiva de nuestra ciudad y todo lo que se pueda generar con el dragado y fuentes de trabajo, es algo realmente importante. Con Fernanda Raverta lo hemos hablado en reiteradas oportunidades y sabemos de la importancia que tiene este tipo de trabajo en conjunto. Junto con Gabriel Felizia ya lo venimos haciendo con el trabajo en distintas obras pequeñas para reformular algunas cuestiones del Puerto”.

Seguidamente, el jefe comunal destacó que “el Puerto es el motor productivo de nuestra ciudad. La necesidad clara de contar con una mayor posibilidad de cargas de la zona para poder ser movilizadas desde el Puerto es importante para la región y para los marplatenses. Esto genera puestos de trabajo en un momento en el que todos sabemos que está complicado y, en particular en nuestra ciudad, más complicado aún. La necesidad de trabajar en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal, en todos los momentos es clave y en momentos como este, es mucho más importante”.

“El gobierno municipal está disposición para seguir trabajando en conjunto en todo lo que tenga que ver en la faz productiva de la ciudad y, en particular, con la importancia que tiene el Puerto por lo que significa para Mar del Plata. Muchas gracias por generar esto y por seguir trabajando en conjunto. Este es el momento más importante de seguir haciéndolo en lo que estamos viviendo y en lo que viene”, concluyó el Intendente.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), Fernanda Raverta; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, entre otras autoridades.

LOS TRABAJOS

A través de este convenio, se precisó que el trabajo de mantenimiento de profundidades por un volumen aproximado total de 440.278m3 que incluye el canal de acceso exterior con su zona preventiva, el canal interior, zona de giro, así como el interior del Puerto, sus dársenas y frentes de atraque, de modo de alcanzar las profundidades de navegación adecuadas.  En este sentido, se realizarán relevamientos, batimetrías y demás estudios complementarios que se requieran para la determinación de los trabajos de dragado necesarios.

Asimismo, también se realizarán estudios de sedimentación y alternativas constructivas para minimizar el ritmo de formación de bancos de arena que afecten el canal de acceso principal al Puerto de Mar del Plata, sus dársenas, zona de giro y frentes de atraque.

Ciudad

MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 14/8/2024

Continuar Leyendo