Seguinos

Ciudad

Provincia dejó afuera nuevas aperturas

19 de octubre de 2020

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que se permitirán las actividades del personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción privadas y salidas recreativas de hasta diez personas. Estas habilitaciones rigen para el Amba y se incluyeron los distritos de Saladillo, Laprida y Tandil.

Bianco confirmó que en Mar del Plata está permitida la construcción en viviendas familiares pero que no se incluye la ampliación a las viviendas multi familiares (edificios).

“Si bien hay un descenso de casos en los últimos días, estamos esperado que se consolide esa caída que será importante porque en breve inicia la temporada”, sostuvo,

De cara a la inclusión de nuevos distritos en las habilitaciones, Bianco confirmó que la nueva actualización se realizará dentro de 15 días.  “Esta prevista una segunda tanda de aperturas vamos a ver como siguen los casos y lo vamos a anunciar”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Salud remarcó a la hora de hacer su informe epidemiológco que la cuarentena “ha sido exitosa en Argentina”.

“Si argentina no hubiese tenido estas medidas, hubiera habido muchos más casos de influenza, bronquiolitis o accidentes de tránsito por mayor circulación. Habría colapsado el sistema sanitario”, sostuvo.

Desde el Ejecutivo provincial destacan que el impacto de la disminución es tal que casi se llega a una caída del 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos.

«El conjunto provincial baja, el AMBA baja bastante y el interior sube pero sin afectar la baja del totalidad de la Provincia», advirtió Gollan.

El jefe de gabinete Bianco y ministro de Salud bonaerense Gollan.

Ciudad

Cultura pop y cómics

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.

La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

 

Cronograma y entradas 

La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket. 

Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 13/8/2026

Continuar Leyendo