Seguinos

Ciudad

Herramientas para potenciar el sector productivo

15 de octubre de 2020

El Intendente se reunió con una veintena de emprendedores marplatenses quienes pudieron contarle sobre sus proyectos y, además, recibieron asesoramiento sobre las líneas de financiamiento vigentes y otras herramientas de interés para potenciar sus emprendimientos. Además, ayer hubo un encuentro de capacitación destinado a comerciantes minoristas del que participaron más de 250 comercios locales.

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro virtual con una veintena de emprendedores locales de diversos rubros, quienes pudieron comentarle sobre sus emprendimientos y sus inquietudes. Además, recibieron información sobre las líneas de financiamiento vigentes y otras herramientas para potenciar sus negocios.

Montenegro destacó la pasión con que trabajan y aún en tiempos difíciles, impuestos por el contexto actual, continúan apostando por la ciudad. El jefe comunal sostuvo que “este tipo de encuentros son para agradecerles por la pasión con la que desarrollan sus emprendimientos”.

En esta ocasión, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, quien también participó del encuentro, comentó algunas herramientas y líneas de financiamiento que ofrecen distintos organismos estatales y que permiten abordar las principales problemáticas con las que se encuentran los emprendedores.

Ayer, a su vez, el Intendente participó de una capacitación destinada a comercios minoristas donde se brindaron distintas herramientas sobre comercialización, marketing, comportamiento del mercado y más para que las PyMEs y comercios de la ciudad puedan potenciar sus negocios con las últimas tendencias del mercado.

Del encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto PyME del Banco Ciudad, participaron más de 250 comercios locales.

Muro destacó “la importancia de este tipo de encuentros que nos permiten conocer las necesidades e inquietudes de los sectores productivos de la ciudad” y resaltó el asesoramiento que se brinda a desde la Secretaría de Desarrollo Productivo para asistirlos en diversas cuestiones, que incluyen desde cómo comenzar a emprender hasta las líneas de financiamiento vigentes.

MDP EMPRENDE

El funcionario también comentó que en el ya tradicional evento “MDP Emprende”, que este año se realizará de manera virtual, los emprendedores pueden recibir mentorías y asesoramiento individual en diversos ámbitos, acceder a talleres de la mano de profesionales capacitados en distintos rubros, y charlas a cargo de una variedad de emprendedores exitosos y empresarios de la ciudad que han logrado posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional.

A la vez, este espacio de encuentro se constituye como una oportunidad no solo de aprender, sino de vincularse y realizar networking con otros emprendedores y empresarios de variados ámbitos en un ambiente descontracturado que propicia la vinculación entre los distintos actores.

Muro destacó que “este año, dado el contexto actual, el MDP Emprende se realizará de manera virtual pero no por eso será de menor calidad” y aseguró que “los emprendedores son las semillas de futuras PyME y estas forman parte del motor productivo de la ciudad. Por eso, creemos que es fundamental impulsar y potenciar el talento local”.

“Muchos emprendimientos han alcanzado no solo el mercado nacional, sino el internacional y ya se encuentran exportando. Esto, sin duda, es un gran orgullo para Mar del Plata”, concluyó el funcionario.

Los emprendedores, PyMEs, comerciantes o personas interesadas en recibir asesoramiento podrán escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 499-8370 interno 4342 o 2235254369.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo