Seguinos

Ciudad

Verano Covid, más caro

14 de octubre de 2020

Alquileres: Martilleros piden 30% de aumento para un verano incierto.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y zona Atlántica considera que ese incremento es el adecuado para fijar precios para las locaciones en la próxima temporada de verano. Por el momento no hay operaciones.

En un anuncio inusual por los tiempos de pandemia, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini, informó que los valores locativos sugeridos para la temporada 2020/21 se incrementarán un 30 % con relación a los del año pasado y se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Con un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, este Colegio SUGIERE los siguientes VALORES QUINCENALES orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 23.000.-
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 29.500.-
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 35.500.-
CHALET DE 3 AMBIENTES DESDE $ 42.250.-

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Cabe destacar que los colegiados y colegiadas realizaron diferentes reuniones virtuales, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo