Seguinos

Espectáculos

Museo de Ciencias Naturales y su servicio educativo virtual

14 de octubre de 2020

A través de diversas herramientas que ofrece la virtualidad, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia desarrolla un importante servicio educativo en articulación constante con instituciones de todos los niveles de nuestra ciudad.

Redes sociales, canal de YouTube, charlas por Zoom e incluso videollamadas con cursos completos son algunas de las opciones que el personal de este espacio municipal, coordinado por la Doctora Gabriela Pujol, pone a disposición de docentes y estudiantes con el fin de dar a conocer los aspectos centrales de la realidad ambiental de nuestras costas y su historia natural.

“Hemos tenido que reconvertir nuestra actividad a la virtualidad, como todo el mundo -señaló Pujol- y nos propusimos trabajar todos los días para generar material de calidad que sea útil como contenido educativo, porque además de atender las demandas puntuales de los colegios, por ejemplo, buscamos que ese contenido se pueda potenciar, que se use en otros cursos. Y nos está dando muy buenos resultados”, explicó.

Partiendo del calendario ambiental como instrumento para instalar temáticas, se han realizado en los últimos meses varios encuentros abiertos a la comunidad, de los que participaron más de 200 personas, así como charlas en cursos de colegios primarios y secundarios que permiten la participación de 60 estudiantes por vez.

Muchas de esas intervenciones se grabaron y están disponibles en el canal de Youtube del Museo, de manera que pueda ser utilizado por otros docentes que deseen abordar las mismas temáticas en sus clases, lo que incrementa exponencialmente la cantidad de visitas y la difusión de la propuesta.

Las experiencias remotas se diversifican y se adaptan a las necesidades de cada institución, como es el caso de los recorridos guiados por videollamada: “La semana pasada, los chicos y docentes del Jardín de Infantes Frutillitas hicieron una visita virtual, conocieron parte de las muestras y respondimos las preguntas. Participaron dos salitas, así que eran más de 50 chicos y pudieron seguirlo todo con sus familias, cada uno desde su casa, desde los teléfonos celulares. Es una experiencia muy interesante”.

De esta manera y entre muchas otras tareas, el personal del Museo que forma parte de la Secretaría de Cultura -encabezada por Carlos Balmaceda-, brinda charlas sobre las más diversas temáticas tanto en el nivel inicial, como en la educación primaria, secundaria y universitaria: “Todas las semanas participamos con temas en torno a la Ecología Marina, la Paleontología, la Entomología. Y es que antes los estudiantes podían venir y ver los laboratorios, trabajar sobre las bases de datos acá. Ahora todo eso transmutó a la virtualidad, y aunque pudiera parecer vacío, el Museo está más activo que nunca”, afirmó Pujol.

También se brinda el apoyo permanente a las diferentes cátedras de la carrera de Ciencias Biológicas y los grupos de extensión universitaria, entre otras, así como una vinculación constante con organizaciones ambientales que buscan los servicios del Museo de Ciencias Naturales para comprender y concientizar acerca de los cuidados del medio ambiente.

Aquellas instituciones educativas que se encuentren interesadas en solicitar estos servicios, pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Espectáculos

Gianna Sotera presenta “Estereotipa”

Gianna Sotera presenta su nuevo single y videoclip “Estereotipa”, una canción pop poderosa que viene a deconstruir y transformar el sistema.

Luego del éxito de “Besos Estelares”, la artista argentina dispara contra los estereotipos y la hegemonía en una canción inspirada en la mirada social al sentirse juzgado.

“Es la consecuencia de sentirnos atrapados en las etiquetas, condicionados por los estereotipos sociales y tener que cumplirlos de alguna manera para encajar. De aquí nace la palabra Estereotipa, que desafía al sistema deconstruyéndolo y desarmándolo.”

La nueva canción de Gianna Sotera quiere liberar a las personas de sus cadenas y volverlos seres más genuinos a través de la libre expresión, sin tela de juicios. Producida en la Ciudad de México por Miky Mendoza y Gianna Sotera, mezclada en Buenos Aires por Emiliano Macchi en el Estudio “El Refugio” y masterizada por Nacho de la Riega.

“Estereotipa” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.

Ficha Técnica:

Letra y Música: Gianna Sotera, Miky Mendoza, Joey Benjamin, Arturo de las Fuentes.

Producción musical: Miky Mendoza.

Grabación: Estudio Miky Mendoza en la Ciudad de México.

Mix: Emi Macchi, estudio El Refugio, Buenos Aires.

Mastering: Nacho de la Riega, Buenos Aires.

Videoclip:

Idea creativa: Gianna Sotera.

Productora: Gianna Sotera, Glow&Ruido producciones.

Dirección: Mica Sotera y Glow&Ruido.

Asistente en dirección: Alejandra Isa.

Asistente en producción: Daniela Padilla.

DF: Samoels Oviedo.

Gaffer: Diego Delgado.

Eléctricos: Lina Peñaranda & Sofi Lizzoli.

Color: Fabian D`Angelo.

Coreógrafa: Melany Caceres.

Bailarines: Cintia Torres, Dylan Sernicola, Selene Gala Paille.

Makeup: Rich Ujueta.

Asist.Mua: Martina Porto.

Hair style: Sebastian Javier Garcia.

Stylist: Lara cross.

Diseñador de Vestuario: Camilo Albanez.

Vhs: Valentina de Maio.

Foto fija: Giu Corbatta & Carola Garcilazo.

Locación: Estudio Mente, Buenos Aires.

Agradecimiento: Juana Agata.

https://youtu.be/fxmQ2bPKBC0
Continuar Leyendo

Espectáculos

Radio75 presenta American Hero

Radio 75, la banda barcelonesa de rock alternativo, presenta su último sencillo “American Hero”, un contundente tema en la senda de bandas como Queens of the Stone Age, Placebo o Alice in Chains.

Con este sencillo exponen su ansiedad e ira ante un mundo en el que la popularidad tiene más peso que cualquier otro planteamiento.

Los barceloneses, cuyo origen se remonta a 2017, anuncian con este single la continuación de “Songs For Celine”, álbum editado en 2019.

Un eslabón más en el itinerario del grupo que transita desde el sonido británico de sus anteriores trabajos hacia un estilo más enérgico y cargado de conciencia social.

“¿De dónde viene American Hero? Observar este distópico mundo da un poco de asco, la verdad. No se premian las ideas, sólo la popularidad. A no ser que creas que «tus ideas» son tuyas, en cuyo caso, enhorabuena por el autoengaño. La realidad hoy en día es que tu opinión la dictan tus seguidores en Twitter. Dime de qué presumes y te diré de qué careces", refiere la banda

El objetivo de Dani RM, Carles Nin, Ricard Moya, Alberto Dumall y Carles Badal, integrantes de Radio75, en el 2019, de grabar un disco que represente al grupo se cristaliza con el lanzamiento de “Songs For Celine", álbum de 10 canciones producido por Valen Nieto en los estudios Blind Records, donde se plasman las muy variadas influencias de la banda: desde los refinados sonidos del pop británico de los años 90 hasta las melodías directas y contundentes del rock clásico americano.

La gira de promoción del álbum “Songs For Celine” lleva a Radio75 a completar el aforo de salas en Madrid y Barcelona, así como a realizar una serie de presentaciones en Bilbao, San Sebastián, Pamplona o Valencia.

 La pandemia truncó las expectativas de volver a salir a la carretera por el momento, pero lejos de quedarse parados, deciden que mientras no puedan volver al directo se dedicarían a componer, arreglar y grabar su próximo álbum de estudio.

FB: www.facebook.com/radio75rocks

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2QxrMDcohDAZIWUxDdgHgU?si=M_hLB9JkQr-hmev-JJMt9w

Web: www.radio75.net

Youtube Channel: https://www.youtube.com/channel/UCCHFDa8s-UVVdPYS0jzwyMA

Producción + Comunicación:  Andrés Velis. Celu  2236 066718 @andres. velis  www.agenciapop.com.ar

Continuar Leyendo

Espectáculos

Dominio Saints presenta “Dancefreak”

El dúo latino Domino Saints presenta su sencillo "Dancefreak", de la mano de Producciones Oye. Desde su lanzamiento, el tema ha logrado posicionarse en varias de las listas musicales de Monitor Latino.

La canción se ha ubicado entre las diez más escuchadas de 3 países: #2 en Chile, #5 en Uruguay y #8 en Argentina. Además, se ha colado entre las 40 más escuchadas de Paraguay (#13) y Ecuador (#39).

#DominoSaints #ToroArtists #Dancefreak Find \"Dancefreak\" on Tik Tok! https://www.playandfollow.com/icmg/dancefreak Credits: Art Direction by The Hayes Bros Director: Adam Hayes Director of Photography: Nick Hayes Choreography: Robert Davis Dancers: Maria Malu Quintal, Alexa Sanchez, Karina Mejia, Angel Rodriguez, Jean Paul Cajina, \u0026 ...

www.youtube.com

Producida por el puertorriqueño Gaby Metalico, es una enérgica canción con ritmos dinámicos, melodías perfectas para celebrar y un mensaje potente: la música está libre de prejuicios y la pista de baile es donde podemos experimentar libertad plena.

"Dancefreak" es el primer sencillo del próximo proyecto visual de Domino Saints titulado “FUTURE LOVE GAMES”, que contará con la dirección creativa y visual de los reconocidos creadores, artistas y directores The Hayes Bros.

El dúo puertorriqueño de pop urbano formado por Gigi y David, cuyo sonido fresco los identifica como creadores de tendencias musicales, se encuentra innovando constantemente estilos dentro del género urbano.

Su canción “Mi Orgullo” fue elegida para representar a Puerto Rico en Viña del Mar 2018. Domino Saints Mi Orgullo - Viña del Mar 2018

El dueto fundó su propio sello y comenzó con una actuación estelar en el Superbowl LIV en Bayfront Park, Miami.

Domino Saints fue seleccionado recientemente por Apple Music para formar parte de la serie de sus listas de reproducción exclusiva titulada Essentials, que recopila en una solo playlist los mayores éxitos de un artista, desde sus sencillos más recientes hasta los favoritos de los fanáticos.

PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES:

 Instagram: @dominosaints

 YouTube: Domino Saints

 Facebook: Domino Saints

 Twitter: @dominosaints

Producción y Comunicación Andrés Velis 2236 066718

https://www.youtube.com/watch?v=bQBDFy76mYs
Continuar Leyendo