Seguinos

Ciudad

Protesta de artistas callejeros

16 de octubre de 2020

Este jueves al mediodía los artistas callejeros visibilizaron su realidad con una manifestación en el Monumento a San Martín por la cruda realidad que se vive en el marco de la cuarentena por la pandemia

Facundo Mosquera, uno de los referentes del sector,  señaló que «estamos pidiendo muchas cosas porque son varios sectores que están en una situación muy complicada en lo artístico. Pero una de las cosas es que se declare la emergencia cultural porque hace 200 días que estamos sin poder desarrollar ningún tipo de actividad ya sea lo que es espectáculo, también como lo son las clases y diferentes cosas que los artistas hacemos para vivir».

En cuanto a la posibilidad de los espectáculos al aire libre, Mosquera dijo que «si se llegasen a dar los permisos para trabajar al aire libre, una de las opciones es montar un pequeño anfiteatro y poder por lo menos seguir desarrollando algo que es milenario, el arte escénico es necesario que siga vigente, no puede seguir de aquí a la eternidad restringido».

«Varios compañeros han recibido el IFE, pero 200 días sin trabajar, sin ningún tipo de ingresos, que se cobraron $30.000 con eso, es una ayuda pero con eso no vive nadie», indicó.

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/7/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

A REMATE

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone impulsó un proyecto por el cual  faculta al Ejecutivo pueda liquidar, mediante una subasta, todos los vehículos -o parte de ellos- secuestrados y depositados por un período mayor a seis meses sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad o derechos sobre los mismos.

Sobre el proyecto en cuestión, Taccone marcó que “la acumulación de vehículos excede la capacidad de los predios y trae consecuencias preocupantes y de peligro de contaminación medioambiental”.

El proyecto implica la instrumentación y regulación de un nuevo marco normativo que determina el mecanismo para la subasta pública de los vehículos retenidos en corralones municipales por contravenciones a las leyes de tránsito o que se encuentren en estado de abandono. También dispone que el Gobierno municipal pueda disponer de aquellos vehículos aptos para la circulación en la vía pública para utilizarlos en diferentes reparticiones públicas municipales.

Cabe recordar que días atrás,  su par del Frente de Todos, Virginia Sívori presentó un proyecto para que el municipio determine un tope económico para el retiro de motos y autos de los playones de secuestro.

Continuar Leyendo