Seguinos

Ciudad

Protesta de artistas callejeros

16 de octubre de 2020

Este jueves al mediodía los artistas callejeros visibilizaron su realidad con una manifestación en el Monumento a San Martín por la cruda realidad que se vive en el marco de la cuarentena por la pandemia

Facundo Mosquera, uno de los referentes del sector,  señaló que «estamos pidiendo muchas cosas porque son varios sectores que están en una situación muy complicada en lo artístico. Pero una de las cosas es que se declare la emergencia cultural porque hace 200 días que estamos sin poder desarrollar ningún tipo de actividad ya sea lo que es espectáculo, también como lo son las clases y diferentes cosas que los artistas hacemos para vivir».

En cuanto a la posibilidad de los espectáculos al aire libre, Mosquera dijo que «si se llegasen a dar los permisos para trabajar al aire libre, una de las opciones es montar un pequeño anfiteatro y poder por lo menos seguir desarrollando algo que es milenario, el arte escénico es necesario que siga vigente, no puede seguir de aquí a la eternidad restringido».

«Varios compañeros han recibido el IFE, pero 200 días sin trabajar, sin ningún tipo de ingresos, que se cobraron $30.000 con eso, es una ayuda pero con eso no vive nadie», indicó.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo