Seguinos

Ciudad

Alientan plan de reactivación

El concejal Alejandro Carrancio.

9 de octubre de 2020

Tal lo adelantado por este medio, el jefe del bloque oficialista, Alejandro Carrancio, confirmó la elaboración de un programa para reactivar Mar del Plata y que busca aportar “una mirada local” ante la difícil coyuntura económica y sanitaria.

El edil, integrante de la Comisión de Reactivación Económica, aseguró que la realidad del distrito “es distinta a la que pueden tener otros más pequeños”.

“Entonces, la idees crear un programa con una mirada bien propia y elevar este programa al intendente para que la presente ante las autoridades provinciales, para poder trabajar en conjunto con el gobernador y con su equipo tanto en los cuidados sanitarios como en las reaperturas”, señaló en declaraciones a LU6 radio Atlántica.

Según dijeron fuentes oficiales, la comisión trabaja en una propuesta en la que consten las actividades que deberían estar permitidas en Mar del Plata con sus respectivos protocolos.

“La ciudad tiene particularidades, como es el 26% de desocupación, que está doblando a la media nacional. Obviamente hay que tener mucho cuidado en la cuestión sanitaria, pero en el camino tampoco podemos descuidar el trabajo de los vecinos”, subrayó Carrancio.

“La idea – concluyó– es armar un plan integral. Desde lo que ya está trabajando, ajustando los protocolos, hasta los sectores que todavía no han retornado. Tratar de darles cierta certidumbre de cuándo podrían volver o cuándo sería el retorno”.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo