Seguinos

Ciudad

Vuelven a pedir el ingreso a locales

Sindicato de Empleados de Comercio.

5 de octubre de 2020

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi, afirmó que sería “más seguro” atender a los clientes, de a uno y con protocolos, en el interior de los locales y no tener que hacerlo en la vereda, como sucede actualmente a raíz de que la ciudad se encuentra en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En este sentido, indicó que ya les solicitaron autoridades “revisar la situación”. “No se necesitarían readaptar los protocolos, lo importante es que se cumplan”, sostuvo.

“La persona sale y ya se expone al trasladarse a un lugar. Supongamos que quiere una prenda de vestir, el trabajador la tiene que tocar, lógicamente, para entregarla; el cliente, más allá que no se la puede probar, naturalmente la mira, y puede llevarla o pedir otra hasta elegir la que quiere o no comprar y seguir buscando en otro negocio”, señaló sobre la engorrosa situación que se genera entre comerciantes y clientes para lograr adquirir un producto.

Acerca de la pandemia, el dirigente mercantil afirmó que “no a todos les pegó de la misma manera” y agregó que: “Es importante decir que el 30 por ciento de los trabajadores de comercio son esenciales: todo lo que sea rubro de alimentos, limpieza, telecomunicaciones con los call center, sectores vinculados a la construcción, ópticas”.

En este contexto, dejó en claro “la fuerte preocupación” del Sindicato en relación a los pequeños comercios, ya que son “los más afectados porque necesitan la caja diaria para subsistir”.

No obstante, Bianchi también aseveró que: “El Estado tuvo una presencia enorme y vital en el sostenimiento de la fuente del trabajo: con el impedimento del despido, la doble indemnización que sigue vigente, el IFE, la obtención de créditos a tasa baja o el ATP”.

Por último, sostuvo que “darle prioridad a la salud fue una decisión correcta del gobierno nacional, provincial y municipal, más allá de los colores políticos diferentes”, pero especificó que desde el gremio creen que: “salud y trabajo no son contrapuestos”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo