Seguinos

Ciudad

Vuelven a pedir el ingreso a locales

Sindicato de Empleados de Comercio.

5 de octubre de 2020

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi, afirmó que sería “más seguro” atender a los clientes, de a uno y con protocolos, en el interior de los locales y no tener que hacerlo en la vereda, como sucede actualmente a raíz de que la ciudad se encuentra en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En este sentido, indicó que ya les solicitaron autoridades “revisar la situación”. “No se necesitarían readaptar los protocolos, lo importante es que se cumplan”, sostuvo.

“La persona sale y ya se expone al trasladarse a un lugar. Supongamos que quiere una prenda de vestir, el trabajador la tiene que tocar, lógicamente, para entregarla; el cliente, más allá que no se la puede probar, naturalmente la mira, y puede llevarla o pedir otra hasta elegir la que quiere o no comprar y seguir buscando en otro negocio”, señaló sobre la engorrosa situación que se genera entre comerciantes y clientes para lograr adquirir un producto.

Acerca de la pandemia, el dirigente mercantil afirmó que “no a todos les pegó de la misma manera” y agregó que: “Es importante decir que el 30 por ciento de los trabajadores de comercio son esenciales: todo lo que sea rubro de alimentos, limpieza, telecomunicaciones con los call center, sectores vinculados a la construcción, ópticas”.

En este contexto, dejó en claro “la fuerte preocupación” del Sindicato en relación a los pequeños comercios, ya que son “los más afectados porque necesitan la caja diaria para subsistir”.

No obstante, Bianchi también aseveró que: “El Estado tuvo una presencia enorme y vital en el sostenimiento de la fuente del trabajo: con el impedimento del despido, la doble indemnización que sigue vigente, el IFE, la obtención de créditos a tasa baja o el ATP”.

Por último, sostuvo que “darle prioridad a la salud fue una decisión correcta del gobierno nacional, provincial y municipal, más allá de los colores políticos diferentes”, pero especificó que desde el gremio creen que: “salud y trabajo no son contrapuestos”.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo