Seguinos

Ciudad

Protesta de salones de fiestas

Denuncian que unos 60 locales de fiestas de la ciudad debieron cerrar sus puertas.

2 de octubre de 2020

En el marco de una protesta a nivel nacional, propietarios y trabajadores de salones de fiestas de la ciudad se concentraron frente al municipio para solicitar volver a trabajar, al tiempo que alertaron que la mitad de los establecimientos dedicados al rubro en Mar del Plata debieron cerrar sus puertas, por lo que “en 20 días” abrirán con permiso o no.

En horas de la tarde de este viernes, los manifestantes, algunos de ellos con los disfraces que emplean en las fiestas infantiles, cortaron el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Irigoyen, frente al palacio comunal, donde buscaron visibilizar la situación “desesperante” que les toca atravesar.

Allí, los responsables de los salones indicaron que por el momento “nadie los ayudó”, por lo que adelantaron que “en 20 días” reabrirán sus puertas pese a que la ciudad se mantenga en fase 3.

En este sentido, aseguraron que sus establecimientos pueden brindar una alternativa a las “fiestas privadas e ilegales en las que se juntan unas 30 personas en casas” de la ciudad, trabajando ellos con los protocolos sanitarios de rigor para evitar estas reuniones clandestinas.

Además, agregaron que saben de estas actividades que se llevan a cabo por fuera de la ley porque los organizadores de estas, en algunas ocasiones, averiguan para contratar inflables y animadores.

Mientras algunos manifestantes aplaudían y reclamaban al grito de “queremos trabajar”, otros señalaban que hace casi 7 meses que no pueden brindar su servicio y destacaron que en Mar del Plata previo a la pandemia había unos 100 salones, quedando en la actualidad solo unos 40 que lograron sobrevivir a esta gran crisis económica.

Ciudad

MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 14/8/2024

Continuar Leyendo