Seguinos

Ciudad

Pobreza: Mientras todos hablan, algunos ayudan

2 de octubre de 2020

La Asociación Civil «Adelante» entregó 45 mil kilos de alimentos durante la pandemia en diferentes barrios de Mar del Plata, La organización que cuenta con 140 voluntarios trabajó durante 9 entregas de alimentos y artículos de higiene pudiendo alcanzar a 400 familias marplatenses durante la campaña «el hambre no está de cuarentena»
Las entregas se realizaron en 6 barrios del Partido de General Pueyrredon: Nuevo Golf, San Jacinto, La Herradura, Parque Hermoso, Villa de Paso y Parque Palermo a través de 9 entregas donde 400 familias recibieron recibieron bolsones de 15 kilos de alimentos.


Los bolsones estaban conformados por 10 kilos de verduras las cuales fueron donadas por productores del cordón frutihorticola de Sierra de los Padres y además 5 kilos de alimentos secos que fueron donados por vecinos de la ciudad.También se entregaron juguetes, golosinas y juegos durante el último Día de la Infancia y cuadernos con diferentes actividades que tenían por ejemplo recetas de comidas como también entrenamiento para todo el grupo familiar.

Además repartieron 400 kits de higiene que contenían lavandina, alcohol en gel, jabón, detergente y también dieron capacitación de higiene contra el Covid-19. Todo esto fue posible gracias a la solidaridad de diferentes empresas de la ciudad como La Fonte D’oro, Fundación Manuel Allasia, Sicilia MdP (URSA MAR DEL PLATA), Verdulería MaxNic, Fernando Giangreco, LowCost Impresiones, Mardel Valley, Distribuidora Distriveo, Bilow.co, Ro Blanco Make up, By Nachu Nails, Cortesmdp, Banco de Alimentos, Vika Intimite, Pelu en Casa, Alma Dep, Hergo mayorista, Nutrimdp, Made.tatto, Asociación Fruthortícola de Productores Mar del Plata, Frutas Pancani, Agropecuaria Arroyo Seco, Tarjetas Express MdP, Oh Mai God deco, UTN Mar del Plata, Guolis, Farmacia Mitre, Mayorista Wally y los donantes mensuales que colaboran continuamente con este grupo de jóvenes solidarios.


Además trabajaron en conjunto con la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon con la cual hicieron 2 capacitaciones con respecto al Covid-19 dónde convocaron a las familias por turnos para informar a través de profesionales de la salud sobre los cuidados que hay que tener para prevenir los contagios.


Su referente Francisco Destéffaniz dijo que “La pandemia deja a la vista que es necesario involucrarnos para transformar. Deja al desnudo qué hay muchas personas en una angustiante situación de vulnerabilidad social. Todos debemos sumarnos. No hay excusas. No hay más tiempo. Cada uno desde su lugar. Nosotros como organizacion de la sociedad civil decidimos continuar cerca de las familias mediante el vínculo de los voluntarios, priorizando combatir el hambre en este tiempo de crisis. La cuarentena nos exige mantenernos distanciados, pero no indiferentes”.


Cabe destacar que van a seguir con las entregas de alimentos y que la próxima será el 10 de octubre dónde nuevamente llegarán a 400 familias marplatenses.ugares y abarca a los cinco continentes.

Ciudad

Festejo mercantil

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Guillermo Bianchi, señalo que “este año hay una característica distintiva en el reconocimiento del día del empleado de comercio, porque durante la pandemia los trabajadores mercantiles fueron declarados esenciales cumpliendo un rol fundamental en el aislamiento que se declaró en el país”.

En ese sentido el gremialista señaló que “trabajadores de mercados, de mayoristas, de telecomunicaciones, pequeños almacenes, ferreterías, casas de limpieza y diversos rubros mantuvieron abiertas las puertas para proveer todo lo necesario a la población y dichos comercios eran atendidos por trabajadores mercantiles que estuvieron desde el primer día del aislamiento preventivo".

 A todo, esto el dirigente sindical  manifestó que “nosotros siempre planteamos está reivindicación de la solidaridad y el trabajo permanente de los mercantiles en época de COVID y se consagra este hecho con la firma de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras del sector empresarial estableciendoel día 27 de septiembre como día de descanso para los trabajadores mercantiles de todo el país”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Bolicheros quieren abrir

Los empresarios de la nocturnidad marplatenses se reunieron con autoridades del gobierno comunal. De ese encuentro surgió la decisión de presentar un nuevo protocolo.

“Ayer tuvimos una reunión con autoridades del municipio donde les explicamos que están dadas las condiciones sanitarias para presentar un protocolo, cosa que haremos este jueves mismo para poder elevarlo a la provincia y arrancar con una prueba piloto en lo inmediato”, confirmó el empresario Juan Rodríguez al sitio  Loquepasa.net, y agregó que “desde marzo del 2020 que estamos cerrados o trabajando con un formato gastronómico que no llega ni siquiera al 10% del trabajo que nosotros teníamos”, se quejó.

Al ser consultado sobre los puntos salientes del nuevo protocolo sanitario que presentarán este jueves, el empresario explicó que “la parte sanitaria es bastante parecida al de gastronómico pero nosotros estamos pidiendo romper las burbujas y trabajar sobre un aforo de cantidad de gente que sería menor en el interior del local y un poco mayor en el exterior”.

Rodríguez dejó en claro que es el momento justo para realizar el pedido. “Esto lo hacemos en un momento donde creemos se puede dar la conversación porque no habrá una ocasión como esta para volver a trabajar. Venimos de una elección donde el pueblo habló y manifestó un cierto descontento con la situación vivida. Por eso creemos que van a tomarlo”.

Continuar Leyendo

Ciudad

VERANO MÁS CARO

El Colegio de Martilleros y Corredores Pùblicos anunció que los valores de alquiler de casas y departamentos sugeridos para la temporada se incrementarán un 40 con relación a los del año pasado.Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata,  los martilleros  sugieren los siguientes valores quincenales

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) desde $ 33.000.

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)  desde $ 42.000.

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)  desde $ 50.000.

CHALET DE 3 AMBIENTES                                 desde $ 60.000.

 Asimismo para diciembrey marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

 Desde la entidad remarcaron que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Continuar Leyendo