Ciudad
Pobreza: Mientras todos hablan, algunos ayudan
2 de octubre de 2020
La Asociación Civil «Adelante» entregó 45 mil kilos de alimentos durante la pandemia en diferentes barrios de Mar del Plata, La organización que cuenta con 140 voluntarios trabajó durante 9 entregas de alimentos y artículos de higiene pudiendo alcanzar a 400 familias marplatenses durante la campaña «el hambre no está de cuarentena»
Las entregas se realizaron en 6 barrios del Partido de General Pueyrredon: Nuevo Golf, San Jacinto, La Herradura, Parque Hermoso, Villa de Paso y Parque Palermo a través de 9 entregas donde 400 familias recibieron recibieron bolsones de 15 kilos de alimentos.
Los bolsones estaban conformados por 10 kilos de verduras las cuales fueron donadas por productores del cordón frutihorticola de Sierra de los Padres y además 5 kilos de alimentos secos que fueron donados por vecinos de la ciudad.También se entregaron juguetes, golosinas y juegos durante el último Día de la Infancia y cuadernos con diferentes actividades que tenían por ejemplo recetas de comidas como también entrenamiento para todo el grupo familiar.
Además repartieron 400 kits de higiene que contenían lavandina, alcohol en gel, jabón, detergente y también dieron capacitación de higiene contra el Covid-19. Todo esto fue posible gracias a la solidaridad de diferentes empresas de la ciudad como La Fonte D’oro, Fundación Manuel Allasia, Sicilia MdP (URSA MAR DEL PLATA), Verdulería MaxNic, Fernando Giangreco, LowCost Impresiones, Mardel Valley, Distribuidora Distriveo, Bilow.co, Ro Blanco Make up, By Nachu Nails, Cortesmdp, Banco de Alimentos, Vika Intimite, Pelu en Casa, Alma Dep, Hergo mayorista, Nutrimdp, Made.tatto, Asociación Fruthortícola de Productores Mar del Plata, Frutas Pancani, Agropecuaria Arroyo Seco, Tarjetas Express MdP, Oh Mai God deco, UTN Mar del Plata, Guolis, Farmacia Mitre, Mayorista Wally y los donantes mensuales que colaboran continuamente con este grupo de jóvenes solidarios.
Además trabajaron en conjunto con la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon con la cual hicieron 2 capacitaciones con respecto al Covid-19 dónde convocaron a las familias por turnos para informar a través de profesionales de la salud sobre los cuidados que hay que tener para prevenir los contagios.
Su referente Francisco Destéffaniz dijo que “La pandemia deja a la vista que es necesario involucrarnos para transformar. Deja al desnudo qué hay muchas personas en una angustiante situación de vulnerabilidad social. Todos debemos sumarnos. No hay excusas. No hay más tiempo. Cada uno desde su lugar. Nosotros como organizacion de la sociedad civil decidimos continuar cerca de las familias mediante el vínculo de los voluntarios, priorizando combatir el hambre en este tiempo de crisis. La cuarentena nos exige mantenernos distanciados, pero no indiferentes”.
Cabe destacar que van a seguir con las entregas de alimentos y que la próxima será el 10 de octubre dónde nuevamente llegarán a 400 familias marplatenses.ugares y abarca a los cinco continentes.
Ciudad
Portada digital del día 12/5/2026
Ciudad
Toda la información del día 12/5/2026
Ciudad
VISITANTE ILUSTRE
Mediante Decreto nº 97/26, el Concejo Deliberante otorgó el título “Visitante Notable” al Embajador de la República Italiana en Argentina, Dr. Fabrizio Nicoletti, en el marco de su visita a Mar del Plata.
El acto se desarrolló en el recinto y fue presidido por el titular del cuerpo, Emiliano Recalt. Asistieron, también, el cónsul de Italia, Andrea Varischetti; el presidente del COM.I.TES., Alberto Becchi; el titular de la Casa D´Italia, Rafael Vitiello; el secretario de Educación, Fernando Rizzi; y los concejales Florencia Ranellucci, Noelia Álvarez Ríos, Rolando Demaio; Vilma Baragiola y Gaby Azcoitía.

En primer término, Recalt dio la bienvenida: “Gracias a todas las instituciones, autoridades y concejales que promovieron el reconocimiento y al cónsul. No es común compartir espacio y tiempo con alguien con la experiencia de Fabrizio, que demuestra ser una persona humilde. Por todo lo que representa Italia en Mar del Plata es, en realidad, un reconocimiento para nosotros. Ya son cinco generaciones de italianos que nos acompañan y apuntalan el desarrollo de la ciudad con la marca propia del esfuerzo y el respeto”.
Luego, Ranellucci, que también se desempeña como asesora ad honorem en Relaciones Internacionales y Culto del municipio, agregó: “Gracias a todos por acercarse. Es un día especial, que marca un hito. La llegada del embajador de un país muy querido. Cuando uno mira cómo surgió Mar del Plata, sin dudas, está la presencia visible de la inmigración italiana. Este reconocimiento fue acompañado por todos los concejales y genera el orgullo de lo que denominamos Ítalo Mar del Plata”.
Después de recibir la distinción, el embajador agradeció el gesto institucional, emocionado por el recibimiento: “Claramente, muchas gracias por este reconocimiento, por ser tan amables, en este Honorable Concejo Deliberante. Lo siento como un honor, porque uno asume un rol de gran responsabilidad. Italia apoya a Argentina porque son naciones y pueblos que están hermanados. Comparten valores, principios y la misma idea de democracia. Vemos una Argentina con futuro, con esperanza. Muchas gracias”.
ENCUENTRO
Luego del reconocimiento, Fabrizio Nicoletti compartió un cálido encuentro con el empresario Florencio Aldrey en el que intercambiaron opiniones sobre la actualidad de la ciudad, el país y el vínculo histórico con Italia. De la reunión también participó el cónsul de Italia, Andrea Varischetti.


