Seguinos

Ciudad

Pobreza: Mientras todos hablan, algunos ayudan

2 de octubre de 2020

La Asociación Civil «Adelante» entregó 45 mil kilos de alimentos durante la pandemia en diferentes barrios de Mar del Plata, La organización que cuenta con 140 voluntarios trabajó durante 9 entregas de alimentos y artículos de higiene pudiendo alcanzar a 400 familias marplatenses durante la campaña «el hambre no está de cuarentena»
Las entregas se realizaron en 6 barrios del Partido de General Pueyrredon: Nuevo Golf, San Jacinto, La Herradura, Parque Hermoso, Villa de Paso y Parque Palermo a través de 9 entregas donde 400 familias recibieron recibieron bolsones de 15 kilos de alimentos.


Los bolsones estaban conformados por 10 kilos de verduras las cuales fueron donadas por productores del cordón frutihorticola de Sierra de los Padres y además 5 kilos de alimentos secos que fueron donados por vecinos de la ciudad.También se entregaron juguetes, golosinas y juegos durante el último Día de la Infancia y cuadernos con diferentes actividades que tenían por ejemplo recetas de comidas como también entrenamiento para todo el grupo familiar.

Además repartieron 400 kits de higiene que contenían lavandina, alcohol en gel, jabón, detergente y también dieron capacitación de higiene contra el Covid-19. Todo esto fue posible gracias a la solidaridad de diferentes empresas de la ciudad como La Fonte D’oro, Fundación Manuel Allasia, Sicilia MdP (URSA MAR DEL PLATA), Verdulería MaxNic, Fernando Giangreco, LowCost Impresiones, Mardel Valley, Distribuidora Distriveo, Bilow.co, Ro Blanco Make up, By Nachu Nails, Cortesmdp, Banco de Alimentos, Vika Intimite, Pelu en Casa, Alma Dep, Hergo mayorista, Nutrimdp, Made.tatto, Asociación Fruthortícola de Productores Mar del Plata, Frutas Pancani, Agropecuaria Arroyo Seco, Tarjetas Express MdP, Oh Mai God deco, UTN Mar del Plata, Guolis, Farmacia Mitre, Mayorista Wally y los donantes mensuales que colaboran continuamente con este grupo de jóvenes solidarios.


Además trabajaron en conjunto con la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon con la cual hicieron 2 capacitaciones con respecto al Covid-19 dónde convocaron a las familias por turnos para informar a través de profesionales de la salud sobre los cuidados que hay que tener para prevenir los contagios.


Su referente Francisco Destéffaniz dijo que “La pandemia deja a la vista que es necesario involucrarnos para transformar. Deja al desnudo qué hay muchas personas en una angustiante situación de vulnerabilidad social. Todos debemos sumarnos. No hay excusas. No hay más tiempo. Cada uno desde su lugar. Nosotros como organizacion de la sociedad civil decidimos continuar cerca de las familias mediante el vínculo de los voluntarios, priorizando combatir el hambre en este tiempo de crisis. La cuarentena nos exige mantenernos distanciados, pero no indiferentes”.


Cabe destacar que van a seguir con las entregas de alimentos y que la próxima será el 10 de octubre dónde nuevamente llegarán a 400 familias marplatenses.ugares y abarca a los cinco continentes.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo