Seguinos

Ciudad

Protesta de salones de fiestas

Denuncian que unos 60 locales de fiestas de la ciudad debieron cerrar sus puertas.

2 de octubre de 2020

En el marco de una protesta a nivel nacional, propietarios y trabajadores de salones de fiestas de la ciudad se concentraron frente al municipio para solicitar volver a trabajar, al tiempo que alertaron que la mitad de los establecimientos dedicados al rubro en Mar del Plata debieron cerrar sus puertas, por lo que “en 20 días” abrirán con permiso o no.

En horas de la tarde de este viernes, los manifestantes, algunos de ellos con los disfraces que emplean en las fiestas infantiles, cortaron el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Irigoyen, frente al palacio comunal, donde buscaron visibilizar la situación “desesperante” que les toca atravesar.

Allí, los responsables de los salones indicaron que por el momento “nadie los ayudó”, por lo que adelantaron que “en 20 días” reabrirán sus puertas pese a que la ciudad se mantenga en fase 3.

En este sentido, aseguraron que sus establecimientos pueden brindar una alternativa a las “fiestas privadas e ilegales en las que se juntan unas 30 personas en casas” de la ciudad, trabajando ellos con los protocolos sanitarios de rigor para evitar estas reuniones clandestinas.

Además, agregaron que saben de estas actividades que se llevan a cabo por fuera de la ley porque los organizadores de estas, en algunas ocasiones, averiguan para contratar inflables y animadores.

Mientras algunos manifestantes aplaudían y reclamaban al grito de “queremos trabajar”, otros señalaban que hace casi 7 meses que no pueden brindar su servicio y destacaron que en Mar del Plata previo a la pandemia había unos 100 salones, quedando en la actualidad solo unos 40 que lograron sobrevivir a esta gran crisis económica.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo