Ciudad
Protesta de salones de fiestas

2 de octubre de 2020
En el marco de una protesta a nivel nacional, propietarios y trabajadores de salones de fiestas de la ciudad se concentraron frente al municipio para solicitar volver a trabajar, al tiempo que alertaron que la mitad de los establecimientos dedicados al rubro en Mar del Plata debieron cerrar sus puertas, por lo que “en 20 días” abrirán con permiso o no.
En horas de la tarde de este viernes, los manifestantes, algunos de ellos con los disfraces que emplean en las fiestas infantiles, cortaron el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Irigoyen, frente al palacio comunal, donde buscaron visibilizar la situación “desesperante” que les toca atravesar.

Allí, los responsables de los salones indicaron que por el momento “nadie los ayudó”, por lo que adelantaron que “en 20 días” reabrirán sus puertas pese a que la ciudad se mantenga en fase 3.
En este sentido, aseguraron que sus establecimientos pueden brindar una alternativa a las “fiestas privadas e ilegales en las que se juntan unas 30 personas en casas” de la ciudad, trabajando ellos con los protocolos sanitarios de rigor para evitar estas reuniones clandestinas.
Además, agregaron que saben de estas actividades que se llevan a cabo por fuera de la ley porque los organizadores de estas, en algunas ocasiones, averiguan para contratar inflables y animadores.
Mientras algunos manifestantes aplaudían y reclamaban al grito de “queremos trabajar”, otros señalaban que hace casi 7 meses que no pueden brindar su servicio y destacaron que en Mar del Plata previo a la pandemia había unos 100 salones, quedando en la actualidad solo unos 40 que lograron sobrevivir a esta gran crisis económica.
Ciudad
Portada digital del día 19/7/2025
Ciudad
Toda la información del día 19/7/2025
Ciudad
Arte, títeres y cine para toda la familia en Villa Mitre

Durante el receso invernal habrá espectáculos infantiles, talleres y proyecciones en el Museo Archivo Histórico Municipal. La programación completa se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, presenta la programación de vacaciones de invierno del Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, ubicado en Villa Mitre (Lamadrid 3870). Durante el receso escolar, el espacio ofrecerá actividades culturales para toda la familia, con propuestas de arte, títeres y cine.
Las funciones y talleres se realizarán todos los días a las 15. Entre las propuestas destacadas se encuentra Fellinia Tierra de Cine ¡Viva el cine!, un festival de cine infantil que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de julio, con entrada libre y gratuita. Habrá proyecciones segmentadas por edades: una para niños de hasta 8 años y otra para chicos de 9 a 12.
Los lunes 21 y 28 se desarrollará el taller de arte La ciudad que imagino, destinado a niños a partir de los 4 años, también con entrada libre y gratuita.
Los miércoles 23 y 30 será el turno de Serebelo, una propuesta de teatro de varillas y marionetas con temática ambiental, dirigida a toda la familia. Los jueves 24 y 31 se presentará Vuelo Coca Chica, un espectáculo interactivo para niños de 2 a 8 años. Ambas funciones son aranceladas y cuentan con descuentos para marplatenses y jubilados.
Por último, los viernes 25 de julio y 1 de agosto, la histórica compañía de títeres Los 4 Gatos, fundada por Pepe García, presentará Cuatrogatos cuentan cuentos, una función que recupera entrañables relatos del tradicional titiritero marplatense. La entrada es arancelada y tiene descuento por compra anticipada.
Para más información sobre la programación en los escenarios municipales, se puede consultar el sitio oficial www.mardelplata.gob.ar/cultura.