Seguinos

Ciudad

¿LLEGAMOS?

30 de septiembre de 2020

Para el gobierno bonaerense,  Mar del Plata no puede pensar en la temporada “si no se actúa ahora para bajar los casos”. Insisten con cerrar actividades por 20 días.

“Un municipio que no logró controlar todavía el brote, como Mar del Plata, que tuvo en los últimos días muchos casos, es el municipio bonaerense con más casos, superando a La Matanza, ¿cómo va a pensar en temporada de verano si no se actúa ahora para bajar los casos?”, se preguntó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García.

El funcionario explicó la detección de 3.523 nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia se trató de un “subregistro” y agregó que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”.

“Podemos especular sobre el futuro, de cómo será el protocolo, si habrá más o menos gente en los municipios durante la temporada de verano, pero todo eso es pura especulación”, aseguró el funcionario, quien consideró fundamental “actuar en el presente” para llegar con la pandemia controlada al verano.

Además, anticipó que “habrá hospitales móviles” pero que el mayor problema es la ocupación en las camas de terapia intensiva. En ese sentido, sugirió “hacer consensos con algunos sectores, para cerrar alguna actividad 15 o 20 días para ayudar a salvar el verano”.

En diálogo con Radio Belgrano, García habló sobre la temporada de verano y sostuvo que hay que tener conceptos generales para el protocolo y, “una vez que estén establecidos esos consensos mínimos no hay otra manera de trabajar que con protocolos específicos en cada municipio, porque los que tienen la posibilidad concreta de hacerlos cumplir son los municipios”. Al respecto, mencionó necesario definir “qué entendemos por distanciamiento social” y cuestiones como hacer testeos a personas sin síntomas.

“El hecho de que hacer un testeo a una persona sin síntomas puede generar un problema porque hay chances de que dé un falso negativo, esa persona hace vida normal y tres o cuatro días después empieza con síntomas y, en ese período, contagió a muchas personas”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo