Seguinos

Ciudad

¿LLEGAMOS?

30 de septiembre de 2020

Para el gobierno bonaerense,  Mar del Plata no puede pensar en la temporada “si no se actúa ahora para bajar los casos”. Insisten con cerrar actividades por 20 días.

“Un municipio que no logró controlar todavía el brote, como Mar del Plata, que tuvo en los últimos días muchos casos, es el municipio bonaerense con más casos, superando a La Matanza, ¿cómo va a pensar en temporada de verano si no se actúa ahora para bajar los casos?”, se preguntó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García.

El funcionario explicó la detección de 3.523 nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia se trató de un “subregistro” y agregó que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”.

“Podemos especular sobre el futuro, de cómo será el protocolo, si habrá más o menos gente en los municipios durante la temporada de verano, pero todo eso es pura especulación”, aseguró el funcionario, quien consideró fundamental “actuar en el presente” para llegar con la pandemia controlada al verano.

Además, anticipó que “habrá hospitales móviles” pero que el mayor problema es la ocupación en las camas de terapia intensiva. En ese sentido, sugirió “hacer consensos con algunos sectores, para cerrar alguna actividad 15 o 20 días para ayudar a salvar el verano”.

En diálogo con Radio Belgrano, García habló sobre la temporada de verano y sostuvo que hay que tener conceptos generales para el protocolo y, “una vez que estén establecidos esos consensos mínimos no hay otra manera de trabajar que con protocolos específicos en cada municipio, porque los que tienen la posibilidad concreta de hacerlos cumplir son los municipios”. Al respecto, mencionó necesario definir “qué entendemos por distanciamiento social” y cuestiones como hacer testeos a personas sin síntomas.

“El hecho de que hacer un testeo a una persona sin síntomas puede generar un problema porque hay chances de que dé un falso negativo, esa persona hace vida normal y tres o cuatro días después empieza con síntomas y, en ese período, contagió a muchas personas”, concluyó.

Ciudad

Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido



Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.

Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.

https://twitter.com/i/status/1620077572225904641
Continuar Leyendo

Ciudad

Agasajan al enviado del papa Francisco

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó de la recepción al Nuncio Apostólico S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk compartiendo la misa que presidió en la Catedral junto al obispo Gabriel Mestre, los presbíteros  Luis Albóniga y Ariel Sueiro, y demás sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad, los directivos de la UCIP le obsequiaron una canasta con productos de empresas marplatenses de diferentes sectores industriales: alfajores, galletitas, gin, cervezas artesanales de diferentes marcas y sabores, bebidas espirituosas, conservas de pescado, vinos, café, escabeches, aguas tónicas en latas, etc.

De esta manera el Nuncio, que visitó la ciudad, además de conocer a sus feligreses, pudo tomar contacto con el potencial emprendedor de nuestro partido de General Pueyrredon.

El Padre Obispo Gabriel agradeció la presencia del Nuncio en Mar del Plata y su cercanía con los sacerdotes y toda la comunidad con la que estuvo interactuado en estos días.

Se encontraban presentes el Intendente, Guillermo Montenegro, la presidenta del HCD, Marina Sanchez Herrero, autoridades legislativas, militares, gremiales y referentes de distintas organizaciones económicas, políticas y sociales. También  estuvieron presentes el presidente  de la UCIP. Blas Taladrid y el prosecretario general de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) Leonardo Tasca.

Al término de la ceremonia, el representante de la Santa Sede en Argentina saludó a las autoridades locales, provinciales y nacionales junto al padre obispo. Posteriormente saludaron a la comunidad turística.

HOMILIA

El Nuncio en su homilía dijo: «rezamos por el Papa Francisco, para que Dios le de fuerza para sostener nuestra Iglesia y rezamos por la paz en el mundo entero. Recordamos al segundo Obispo de esta diócesis, al venerable Eduardo Pironio, y esperamos que pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación y lo pedimos en este domingo del sermón de la montaña que es el corazón del evangelio. Todos buscamos la felicidad, Dios nos creó para que seamos felices porque nos ama. Jesús mismo encarnó cada una de las buenaventuras. Quiero dejarle los mejores deseos de felicidad, que no está en la prosperidad, sino en las pequeñas alegrías cotidianas» finalizó el Nuncio.

Fuente UCIP

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/1/2023

Continuar Leyendo