Seguinos

Ciudad

El trabajo es más fuerte

30 de septiembre de 2020

Bajo las premisas “Sí al trabajo, sí a la sanidad, pero no al desempleo” los comercios decidieron llevar adelante durante la jornada de hoy de  una protesta, la cual consistió en permitir el ingreso de a un cliente a los establecimientos, hasta tanto el municipio otorgue una autorización para ello. 

La medida de protesta en todos los centros comerciales en su mayoría de venta de indumentaria y textiles, de lleva a cabo  la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante este jueves en sesión. Desde que se pasó a la Fase 3 la venta es prácticamente nula”, aseguraron desde el sector.

Los comerciantes buscan rescatar no solo las fuentes de trabajo sino tambien la inversión.

Como también ya lo hacen los cafés y también obras privadas que con mayor o menor exposición siguen adelante tratando de rescatar no sólo las fuentes de trabajo sino también la inversión,  se sumarán ahora el resto de los restaurantes, funcionando al aire libre, mientras los comerciantes textiles y de indumentaria van permitiendo de a poco el ingreso de clientes.

Precisamente, los locales de venta de indumentaria atendieron al público de la misma manera que se hacía en la fase 4, haciendo pasar  de a una persona por vez, respetando a raja tablas todos los protocolos como siempre se hizo.

“Queremos dejar pasar de a una persona a los locales, sin permitir que se prueben las prendas, respetando todos los protocolos y demás, tal como se hacía en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Simplemente se busca que la gente no tenga que comprar desde la puerta, porque es imposible lo que pretenden”, sostuvo una comerciante del paseo Güemes. 

En tal sentido, aclaró que todos los propietarios de locales ubicados en los diferentes centros comerciales de la ciudad han acompañado el pedido de continuar con el protocolo que regía durante la Fase 4 del aislamiento social y obligatorio. 

Se llega a esta medida porque las ventas son tremendamente malas. Muchos comercios están cerrando y no queremos más desempleo. Queremos mantener el trabajo de nuestros empleados y el nuestro mismo incluso.

El tradicional café Sugar, emplazado frente a la Ferroautomorora sigue adelante con el cuidado sanitario que exige la pandemia.

A todo esto, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró que el Ejecutivo no va a “perseguir a los que quieran trabajar”, luego que varios sectores de la economía local anunciaran aperturas pese a las restricciones vigentes en fase 3.

“Cuando existe algún sector que hace algún reclamo, como hicieron hace tres semanas trabajadores de la construcción y como hacen ahora los gastronómicos, nosotros, bajo ningún concepto, vamos a perseguir al trabajador que quiere trabajar. Entendemos que la situación tiene que ser una decisión global, nosotros no nos vamos a pelear con la Provincia, pero entendemos sin ninguna duda que es necesario que empiecen a trabajar los sectores que lo solicitan”, señaló el funcionario.

Ciudad

El intendente Neme se reunió con el Gran Rabino de la AMIA

El jefe comunal mantuvo un encuentro con Eliahu Hamra para coordinar acciones de acompañamiento a la comunidad judía local. Durante la reunión, recibió la invitación formal del acto que reunirá a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista.

El intendente Agustín Neme recibió en el despacho principal de la comuna a Eliahu Hamra, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

También estuvieron presentes Marcos Cohen, presidente Vaad Hakehilot de AMIA (Federación de Comunidades Judías de las provincias de la Argentina); Claudia Malamud (presidente de la Comunidad Judía de Mar del Plata -SUIM-); y Emiliano Recalt  (presidente del Concejo Deliberante). 

El objetivo del encuentro fue invitar personalmente al intendente municipal al acto del Encuentro Memoria Federal organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA y que reunirá el próximo 1 de julio a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista. Asimismo, las autoridades visitantes le hicieron entrega de un cuadro con la nueva fachada de la AMIA al jefe comunal.

Mientras que el Intendente les obsequió los tradicionales alfajores representativos de la ciudad junto a otros regalos de Turismo.  Durante el encuentro, Eliahu Hamra sostuvo que “para nosotros es muy importante la comunidad judía que está fuera de Buenos Aires, son comunidades chicas que requieren ese apoyo y acompañamiento de la AMIA”. 

 Por su parte, el intendente Neme señaló: “Nosotros trabajamos mucho junto a la comunidad judía, siempre poniéndonos a disposición de todo lo que podamos, no solo en fechas puntuales, sino también a lo largo del año. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, tanto desde el Ejecutivo en mi rol como intendente como el presidente del Concejo Deliberante”.

 “Mar del Plata es una ciudad abierta y que acompaña a la comunidad, así que desde mi lugar, más allá de intendente sino también como vecino, es un placer que puedan estar con nosotros aquí y ponernos a disposición para todo lo que necesiten. Desde ya, muchísimas gracias por la invitación y confirmar que estaré en el encuentro acompañando”, agregó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/5/2026

Continuar Leyendo