Seguinos

Ciudad

El trabajo es más fuerte

30 de septiembre de 2020

Bajo las premisas “Sí al trabajo, sí a la sanidad, pero no al desempleo” los comercios decidieron llevar adelante durante la jornada de hoy de  una protesta, la cual consistió en permitir el ingreso de a un cliente a los establecimientos, hasta tanto el municipio otorgue una autorización para ello. 

La medida de protesta en todos los centros comerciales en su mayoría de venta de indumentaria y textiles, de lleva a cabo  la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante este jueves en sesión. Desde que se pasó a la Fase 3 la venta es prácticamente nula”, aseguraron desde el sector.

Los comerciantes buscan rescatar no solo las fuentes de trabajo sino tambien la inversión.

Como también ya lo hacen los cafés y también obras privadas que con mayor o menor exposición siguen adelante tratando de rescatar no sólo las fuentes de trabajo sino también la inversión,  se sumarán ahora el resto de los restaurantes, funcionando al aire libre, mientras los comerciantes textiles y de indumentaria van permitiendo de a poco el ingreso de clientes.

Precisamente, los locales de venta de indumentaria atendieron al público de la misma manera que se hacía en la fase 4, haciendo pasar  de a una persona por vez, respetando a raja tablas todos los protocolos como siempre se hizo.

“Queremos dejar pasar de a una persona a los locales, sin permitir que se prueben las prendas, respetando todos los protocolos y demás, tal como se hacía en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Simplemente se busca que la gente no tenga que comprar desde la puerta, porque es imposible lo que pretenden”, sostuvo una comerciante del paseo Güemes. 

En tal sentido, aclaró que todos los propietarios de locales ubicados en los diferentes centros comerciales de la ciudad han acompañado el pedido de continuar con el protocolo que regía durante la Fase 4 del aislamiento social y obligatorio. 

Se llega a esta medida porque las ventas son tremendamente malas. Muchos comercios están cerrando y no queremos más desempleo. Queremos mantener el trabajo de nuestros empleados y el nuestro mismo incluso.

El tradicional café Sugar, emplazado frente a la Ferroautomorora sigue adelante con el cuidado sanitario que exige la pandemia.

A todo esto, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró que el Ejecutivo no va a “perseguir a los que quieran trabajar”, luego que varios sectores de la economía local anunciaran aperturas pese a las restricciones vigentes en fase 3.

“Cuando existe algún sector que hace algún reclamo, como hicieron hace tres semanas trabajadores de la construcción y como hacen ahora los gastronómicos, nosotros, bajo ningún concepto, vamos a perseguir al trabajador que quiere trabajar. Entendemos que la situación tiene que ser una decisión global, nosotros no nos vamos a pelear con la Provincia, pero entendemos sin ninguna duda que es necesario que empiecen a trabajar los sectores que lo solicitan”, señaló el funcionario.

Ciudad

MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 14/8/2024

Continuar Leyendo