Seguinos

Ciudad

El trabajo es más fuerte

30 de septiembre de 2020

Bajo las premisas “Sí al trabajo, sí a la sanidad, pero no al desempleo” los comercios decidieron llevar adelante durante la jornada de hoy de  una protesta, la cual consistió en permitir el ingreso de a un cliente a los establecimientos, hasta tanto el municipio otorgue una autorización para ello. 

La medida de protesta en todos los centros comerciales en su mayoría de venta de indumentaria y textiles, de lleva a cabo  la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante este jueves en sesión. Desde que se pasó a la Fase 3 la venta es prácticamente nula”, aseguraron desde el sector.

Los comerciantes buscan rescatar no solo las fuentes de trabajo sino tambien la inversión.

Como también ya lo hacen los cafés y también obras privadas que con mayor o menor exposición siguen adelante tratando de rescatar no sólo las fuentes de trabajo sino también la inversión,  se sumarán ahora el resto de los restaurantes, funcionando al aire libre, mientras los comerciantes textiles y de indumentaria van permitiendo de a poco el ingreso de clientes.

Precisamente, los locales de venta de indumentaria atendieron al público de la misma manera que se hacía en la fase 4, haciendo pasar  de a una persona por vez, respetando a raja tablas todos los protocolos como siempre se hizo.

“Queremos dejar pasar de a una persona a los locales, sin permitir que se prueben las prendas, respetando todos los protocolos y demás, tal como se hacía en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Simplemente se busca que la gente no tenga que comprar desde la puerta, porque es imposible lo que pretenden”, sostuvo una comerciante del paseo Güemes. 

En tal sentido, aclaró que todos los propietarios de locales ubicados en los diferentes centros comerciales de la ciudad han acompañado el pedido de continuar con el protocolo que regía durante la Fase 4 del aislamiento social y obligatorio. 

Se llega a esta medida porque las ventas son tremendamente malas. Muchos comercios están cerrando y no queremos más desempleo. Queremos mantener el trabajo de nuestros empleados y el nuestro mismo incluso.

El tradicional café Sugar, emplazado frente a la Ferroautomorora sigue adelante con el cuidado sanitario que exige la pandemia.

A todo esto, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró que el Ejecutivo no va a “perseguir a los que quieran trabajar”, luego que varios sectores de la economía local anunciaran aperturas pese a las restricciones vigentes en fase 3.

“Cuando existe algún sector que hace algún reclamo, como hicieron hace tres semanas trabajadores de la construcción y como hacen ahora los gastronómicos, nosotros, bajo ningún concepto, vamos a perseguir al trabajador que quiere trabajar. Entendemos que la situación tiene que ser una decisión global, nosotros no nos vamos a pelear con la Provincia, pero entendemos sin ninguna duda que es necesario que empiecen a trabajar los sectores que lo solicitan”, señaló el funcionario.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo