Seguinos

Ciudad

El trabajo es más fuerte

30 de septiembre de 2020

Bajo las premisas “Sí al trabajo, sí a la sanidad, pero no al desempleo” los comercios decidieron llevar adelante durante la jornada de hoy de  una protesta, la cual consistió en permitir el ingreso de a un cliente a los establecimientos, hasta tanto el municipio otorgue una autorización para ello. 

La medida de protesta en todos los centros comerciales en su mayoría de venta de indumentaria y textiles, de lleva a cabo  la aplicación de estrictos protocolos de seguridad y a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante este jueves en sesión. Desde que se pasó a la Fase 3 la venta es prácticamente nula”, aseguraron desde el sector.

Los comerciantes buscan rescatar no solo las fuentes de trabajo sino tambien la inversión.

Como también ya lo hacen los cafés y también obras privadas que con mayor o menor exposición siguen adelante tratando de rescatar no sólo las fuentes de trabajo sino también la inversión,  se sumarán ahora el resto de los restaurantes, funcionando al aire libre, mientras los comerciantes textiles y de indumentaria van permitiendo de a poco el ingreso de clientes.

Precisamente, los locales de venta de indumentaria atendieron al público de la misma manera que se hacía en la fase 4, haciendo pasar  de a una persona por vez, respetando a raja tablas todos los protocolos como siempre se hizo.

“Queremos dejar pasar de a una persona a los locales, sin permitir que se prueben las prendas, respetando todos los protocolos y demás, tal como se hacía en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Simplemente se busca que la gente no tenga que comprar desde la puerta, porque es imposible lo que pretenden”, sostuvo una comerciante del paseo Güemes. 

En tal sentido, aclaró que todos los propietarios de locales ubicados en los diferentes centros comerciales de la ciudad han acompañado el pedido de continuar con el protocolo que regía durante la Fase 4 del aislamiento social y obligatorio. 

Se llega a esta medida porque las ventas son tremendamente malas. Muchos comercios están cerrando y no queremos más desempleo. Queremos mantener el trabajo de nuestros empleados y el nuestro mismo incluso.

El tradicional café Sugar, emplazado frente a la Ferroautomorora sigue adelante con el cuidado sanitario que exige la pandemia.

A todo esto, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró que el Ejecutivo no va a “perseguir a los que quieran trabajar”, luego que varios sectores de la economía local anunciaran aperturas pese a las restricciones vigentes en fase 3.

“Cuando existe algún sector que hace algún reclamo, como hicieron hace tres semanas trabajadores de la construcción y como hacen ahora los gastronómicos, nosotros, bajo ningún concepto, vamos a perseguir al trabajador que quiere trabajar. Entendemos que la situación tiene que ser una decisión global, nosotros no nos vamos a pelear con la Provincia, pero entendemos sin ninguna duda que es necesario que empiecen a trabajar los sectores que lo solicitan”, señaló el funcionario.

Ciudad

Destacamento policial en la la Sociedad de Fomento de Lomas del Golf

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al jefe Departamental, José Luís Segovia, para poner en funcionamiento este nuevo destacamento. La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio junto con vecinos de la zona y autoridades policiales.

Asimismo, se informó que va a brindar más seguridad a distintos barrios de la ciudad, como Lomas del Golf, Nuevo Golf, Las Canteras y Santa Celina.  El destacamento, que contará con tres móviles policiales, significará no solo un acercamiento de la Comisaría de jurisdicción a los vecinos sino también un aumento del patrullaje en la zona; estructuralmente, dependerá de la Comisaría Quinta. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Barroca; el secretario de Seguridad comunal, Martín Ferlauto; y el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Defensores ‘rinden cuentas’

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero participó de la presentación del informe de labor 2020-2021 de la Defensoría del Pueblo, encabezada por los integrantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán junto a su equipo de trabajo.

El acto contó con una gran participación de los concejales: Virginia Sívori, Paula Mantero, Angélica González, Marianela Romero, Mercedes Morro, Verónica Lagos, Sol de la Torre, Mariana Cuesta, Florencia Ranelucci, Horacio Taccone, Daniel Núñez, Miguel Guglielmoti y Roberto Páez. Además de la presencia en el recinto de invitados especiales, representantes de colegios profesionales, referentes de la UCIP, las Universidades, asociaciones vecinales de fomento junto a representantes de la Federación, representantes gremiales, sindicales, entre otros.

En las palabras de bienvenida la presidente del HCD enfatizó: “Generar transparencia en nuestros actos de gobierno, exponer sobre las acciones que se realizan es un deber que tenemos y es el derecho que tiene el ciudadano en un estado representativo. La rendición de cuentas y la presentación de informes de gestión, son fundamentales para el funcionamiento y la transparencia del trabajo de las instituciones en democracia. Estamos cumpliendo con el mandato de representación que nos fue otorgado para dar respuesta a quienes han depositado la confianza en nosotros, fortaleciendo vínculos. Hoy asistimos a un acto de verdadera importancia institucional.”

Por su parte, cada uno de los Defensores expusieron las acciones del trabajo realizado durante la pandemia. También resaltaron el rol de intermediación de la Defensoría entre el vecino y los entes administrativos. Además, hicieron hincapié en el trabajo mancomunado con distintas entidades e instituciones, con asociaciones vecinales de fomento, centrales de trabajadores y sindicatos, ONG, colegios y consejos profesionales, clubes, cámaras, entidades de la sociedad civil. Finalmente, se establecieron líneas de trabajo a futuro, con miras a los 20 años de la institución, que se cumplirán en marzo 2023.

Cabe destacar que durante el acto también se realizó un sentido homenaje a Leonardo Rozas, trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido, entregándose un diploma de reconocimiento a sus familiares.

Continuar Leyendo