Seguinos

Ciudad

El sur también existe

26 de septiembre de 2020

Los equipos de la Delegación Chapadmalal trabajan en los siete barrios que la conforman.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió obras en los barrios Playa Los Lobos y Playa Chapadmalal,  el sur de la ciudad. “Se está avanzando tanto en el trabajo de engranzado y de apertura de calles como de la idea de construir una plaza por barrio”, manifestó el jefe comunal.

 Tras destacar la iniciativa de hacer un censo de los comercios de la zona “para tener todo ordenado”, Montenegro sostuvo que “los vecinos también colaboran mucho en el cuidado de los espacios públicos, por lo que el trabajo con el Estado es mancomunado”.  

Montenegro estuvo acompañaron por el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y el delegado de Chapadmalal, Héctor Curuchet. La recorrida comenzó en la calle Las Focas y calle 14, la arteria que divide a Los Lobos de Chapadmalal. 

 Los equipos viales de la delegación trabajaron en la última semana en las calles Las Focas, 703, 16 y 64. Se trata de calles donde se realiza engranzado, y tareas de mejoramiento y nivelación para darles una mejor transitabilidad. 

 El delegado destacó el trabajo que redunda en que los vecinos tienen mejores accesos a los barrios que incluyen la delegación. Es decir, Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar y La Arbolada (también conocido como La Paloma).  

La Delegación ya intervino en más de diez mil metros de la zona que tiene 25 kilómetros de extensión por la ruta 11 y que en los últimos años no contó con este servicio con lo cual, la comunidad de la zona lo estaba necesitando.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo