Seguinos

Ciudad

Misa de despedida de las hermanas Esclavas de Cristo Rey

26 de septiembre de 2020

El Obispado informó que el lunes a las 8 el padre obispo Gabriel presidirá la Misa en Accion de Gracia por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey que hace un tiempo anunciaron su decisión de dejar la comunidad de Mar del Plata. La Misa se transmitirá por Facebook
Monseñor Mestre agradece de corazón los servicios que las Hermanas Esclavas de Cristo Rey han prestado desde 1993 en la ciudad administrando la casa de retiros SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO del Bosque de Peralta Ramos y que acompañaron múltiples retiros espirituales, convivencias y encuentros de la gran familia cristiana de toda la diócesis y del país.

UNA HISTORIA FECUNDA
Las Hermanas de la Congregación Esclavas de Cristo Rey han llegado a la ciudad de la mano de Mons Arancedo y continuaron su fecunda labor con todos los obispos. Ahora Mons Mestre, en dialogo con la Hermana General de la Congregación de la Esclavas de Cristo Rey, Hna Nanci Alzuru y la delegada para América Latina, Hna Dora Luz Jaramillo, han acordado una transición y antes de fin de año estarían dejando nuestra ciudad y la Casa de Retiros del Bosque.
El carisma de la congregación permanecerá presente con algunas hermanas que desde otra comunidad que tienen en la ciudad de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires, asistirán a la ciudad para mantener vivo el espíritu de las Esclavas de Cristo Rey.

AGRADECIMIENTO
El obispo Gabriel Mestre agradece el servicio apostólico que durante tantos años prestaron en Mar del Plata y serán recordadas por la calidad de atención que recibieron miles de peregrinos que compartieron jornadas de reflexión en la casa del Bosque y que es un orgullo para la Diócesis de Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo