Seguinos

Ciudad

Misa de despedida de las hermanas Esclavas de Cristo Rey

26 de septiembre de 2020

El Obispado informó que el lunes a las 8 el padre obispo Gabriel presidirá la Misa en Accion de Gracia por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey que hace un tiempo anunciaron su decisión de dejar la comunidad de Mar del Plata. La Misa se transmitirá por Facebook
Monseñor Mestre agradece de corazón los servicios que las Hermanas Esclavas de Cristo Rey han prestado desde 1993 en la ciudad administrando la casa de retiros SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO del Bosque de Peralta Ramos y que acompañaron múltiples retiros espirituales, convivencias y encuentros de la gran familia cristiana de toda la diócesis y del país.

UNA HISTORIA FECUNDA
Las Hermanas de la Congregación Esclavas de Cristo Rey han llegado a la ciudad de la mano de Mons Arancedo y continuaron su fecunda labor con todos los obispos. Ahora Mons Mestre, en dialogo con la Hermana General de la Congregación de la Esclavas de Cristo Rey, Hna Nanci Alzuru y la delegada para América Latina, Hna Dora Luz Jaramillo, han acordado una transición y antes de fin de año estarían dejando nuestra ciudad y la Casa de Retiros del Bosque.
El carisma de la congregación permanecerá presente con algunas hermanas que desde otra comunidad que tienen en la ciudad de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires, asistirán a la ciudad para mantener vivo el espíritu de las Esclavas de Cristo Rey.

AGRADECIMIENTO
El obispo Gabriel Mestre agradece el servicio apostólico que durante tantos años prestaron en Mar del Plata y serán recordadas por la calidad de atención que recibieron miles de peregrinos que compartieron jornadas de reflexión en la casa del Bosque y que es un orgullo para la Diócesis de Mar del Plata.

Ciudad

Toda la información del día 29/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 29/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Encuentro nacional de ferreteros

El 2, 3 y 4 de septiembre, la ciudad recibirá una vez mas a los protagonistas de la cadena de valor del rubro ferretero. Se trata de la 5° edición del Encuentro Ferretero que realiza la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata (CAFAMAR). La entrada es gratis y está abierto a todo público.

Para seguir apostando al crecimiento de la ciudad y el sector, CAFAMAR organiza el Encuentro Ferretero. Durante tres días se congregan en el Hotel UTHGRA Presidente Perón (Tucumán 2662), empresas, fabricantes, importadores y distribuidores, para mostrar todos sus productos a los ferreteros de todo el país y el público general que disfruta de las herramientas y las nuevas tendencias vinculadas del rubro.

Se trata de la 5° edición de esta exposición que se ha convertido en la segunda de importancia para la Argentina, y desde CAFAMAR trabajan fuertemente en la llegada de visitantes de todo el país, contando con la confirmación de ferreteros de diversas provincias que llegarán a Mar del Plata para disfrutar del Encuentro y de todos los atractivos locales.

Se van a proponer espacios de charlas, capacitaciones, usos de herramientas y habrá sorpresas para los visitantes. Además, algunos expositores realizarán importantes sorteos entre las personas que se acerquen a sus stands.

CAFAMAR lleva adelante el Encuentro Ferretero desde hace 5 años, aportando desde su lugar una actividad de mucho valor para la ciudad, generando un impacto en la gastronomía, hotelería y el turismo. El evento que cuenta con el apoyo de importantes Instituciones y Cámaras, también tiene el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y otras Secretarías.

Mar del Plata, como Capital Nacional Ferretera, recibirá el Encuentro Ferretero el viernes 2 y sábado 3 de septiembre de 15 a 21 hs. y el domingo 4 de septiembre de 14 a 20 hs. Está permitido el ingreso de menores de edad acompañados por un adulto. Cabe destacar que durante el Encuentro Ferretero no habrá ventas de herramientas o productos y que tanto el ingreso como el acceso a los distintos espacios es libre y gratuito para todos. Quienes quieran acreditarse previamente lo pueden hacer en www.encuentroferretero.com.ar.

Continuar Leyendo