Seguinos

Ciudad

Misa de despedida de las hermanas Esclavas de Cristo Rey

26 de septiembre de 2020

El Obispado informó que el lunes a las 8 el padre obispo Gabriel presidirá la Misa en Accion de Gracia por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey que hace un tiempo anunciaron su decisión de dejar la comunidad de Mar del Plata. La Misa se transmitirá por Facebook
Monseñor Mestre agradece de corazón los servicios que las Hermanas Esclavas de Cristo Rey han prestado desde 1993 en la ciudad administrando la casa de retiros SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO del Bosque de Peralta Ramos y que acompañaron múltiples retiros espirituales, convivencias y encuentros de la gran familia cristiana de toda la diócesis y del país.

UNA HISTORIA FECUNDA
Las Hermanas de la Congregación Esclavas de Cristo Rey han llegado a la ciudad de la mano de Mons Arancedo y continuaron su fecunda labor con todos los obispos. Ahora Mons Mestre, en dialogo con la Hermana General de la Congregación de la Esclavas de Cristo Rey, Hna Nanci Alzuru y la delegada para América Latina, Hna Dora Luz Jaramillo, han acordado una transición y antes de fin de año estarían dejando nuestra ciudad y la Casa de Retiros del Bosque.
El carisma de la congregación permanecerá presente con algunas hermanas que desde otra comunidad que tienen en la ciudad de Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires, asistirán a la ciudad para mantener vivo el espíritu de las Esclavas de Cristo Rey.

AGRADECIMIENTO
El obispo Gabriel Mestre agradece el servicio apostólico que durante tantos años prestaron en Mar del Plata y serán recordadas por la calidad de atención que recibieron miles de peregrinos que compartieron jornadas de reflexión en la casa del Bosque y que es un orgullo para la Diócesis de Mar del Plata.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo