Seguinos

Ciudad

Protocolo al aire libre

23 de septiembre de 2020

Desde el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de ordenanza para habilitar la gastronomía al aire libre en todo el Partido de General Pueyrredon. 

La iniciativa fue impulsada por los concejales de Acción Marplatense (AM) Horacio Taccone y Paula Mantero y prevé horarios de 7 de la mañana a 12 de la noche para la actividad.

“Con el consentimiento de los vecinos se podrán usar las veredas dejando espacio para circular”, destacaron los ediles impulsores de la propuesta y agregaron que: “Se propondrá una mesa de monitoreo con la Asociación Hotelera Gastronómica y con el Sindicato”.

“La actividad gastronómica expresa una parte importante del trabajo, la inversión y el sostenimiento de la vida social marplatense. El mantenimiento de la situación actual lleva a la pérdida definitiva de fuentes de trabajo y el estado municipal debe generar alternativas superadoras. Por eso proponemos facilitar las condiciones  para que se pueda recuperar  la actividad o, al menos, mitigar la consecuencias de la pandemia” explicó al respecto el concejal Taccone.

La iniciativa autoriza a todos los emprendimientos gastronómicos del Partido de General Pueyrredon a la ocupación de los espacios de vereda en el frente y adyacentes a sus establecimientos para prestar los servicios propios de su actividad. En los casos de establecimientos que cuenten con espacios al aire libre también podrán trabajar con las mismas condiciones que establece la ordenanza. 

En este sentido, Taccone afirmó: “Nuestra propuesta es autorizar a los gastronómicos a ocupar los espacios de vereda por un período de 90 días, que sean prorrogables por otros 90 días más. Para hacerlo debería tener la conformidad simple de los vecinos frentistas y podrán solicitar el permiso por mail. Proponemos una mesa de monitoreo para llevar adelante entre la Asociación Hotelera Gastronómica y el Sindicato de Gastronómicos”.

«El objetivo es compatibilizar el cuidado de la salud con el trabajo. Hoy la actividad gastronómica atraviesa una situación muy crítica, y con ella todos los sectores económicos que no están pudiendo retornar al trabajo”, agregó. 

Por último, sostuvo que «se solicita la confección de los protocolos específicos a la Secretaría de Salud, realizando todas las consultas pertinentes, en lo relativo a distancias, modos de higiene y todo otro aspecto relativo a la prevención así como para la protección del personal afectado a los procedimientos y operaciones propias de la prestación”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo