Seguinos

Ciudad

Por mayor coparticipación

El intendente Montenegro se reunió virtualmente con la ex gobernadora Vidal.

23 de septiembre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro virtual con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y legisladores de la quinta sección electoral donde hablaron sobre las necesidades para General Pueyrredon, principalmente vinculados a la coparticipación y a obras.

Del encuentro participaron los senadores Franco Bagnato y Lucas Fiorini, y los diputados provinciales Maximiliano Abad, Sergio Siciliano, y Johana Pannebianco

Luego de una introducción donde analizaron la situación del coronavirus en nuestra ciudad, el intendente se refirió a la necesidad de que la representación política en la Legislatura bonaerense, defienda la coparticipación, un reclamo histórico que apunta a revisar los puntos que podrían hacer llegar más dinero para invertir en más y mejores servicios para General Pueyrredon.

Asimismo, coincidieron en otros puntos de interés «pensando en la defensa de los marplatenses», como solicitar el financiamiento para obras fundamentales para los vecinos que también beneficiarían al sector productivo y en consecuencia, generaría más fuentes de trabajo en la ciudad.

Ciudad

Festejo mercantil

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Guillermo Bianchi, señalo que “este año hay una característica distintiva en el reconocimiento del día del empleado de comercio, porque durante la pandemia los trabajadores mercantiles fueron declarados esenciales cumpliendo un rol fundamental en el aislamiento que se declaró en el país”.

En ese sentido el gremialista señaló que “trabajadores de mercados, de mayoristas, de telecomunicaciones, pequeños almacenes, ferreterías, casas de limpieza y diversos rubros mantuvieron abiertas las puertas para proveer todo lo necesario a la población y dichos comercios eran atendidos por trabajadores mercantiles que estuvieron desde el primer día del aislamiento preventivo".

 A todo, esto el dirigente sindical  manifestó que “nosotros siempre planteamos está reivindicación de la solidaridad y el trabajo permanente de los mercantiles en época de COVID y se consagra este hecho con la firma de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras del sector empresarial estableciendoel día 27 de septiembre como día de descanso para los trabajadores mercantiles de todo el país”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Bolicheros quieren abrir

Los empresarios de la nocturnidad marplatenses se reunieron con autoridades del gobierno comunal. De ese encuentro surgió la decisión de presentar un nuevo protocolo.

“Ayer tuvimos una reunión con autoridades del municipio donde les explicamos que están dadas las condiciones sanitarias para presentar un protocolo, cosa que haremos este jueves mismo para poder elevarlo a la provincia y arrancar con una prueba piloto en lo inmediato”, confirmó el empresario Juan Rodríguez al sitio  Loquepasa.net, y agregó que “desde marzo del 2020 que estamos cerrados o trabajando con un formato gastronómico que no llega ni siquiera al 10% del trabajo que nosotros teníamos”, se quejó.

Al ser consultado sobre los puntos salientes del nuevo protocolo sanitario que presentarán este jueves, el empresario explicó que “la parte sanitaria es bastante parecida al de gastronómico pero nosotros estamos pidiendo romper las burbujas y trabajar sobre un aforo de cantidad de gente que sería menor en el interior del local y un poco mayor en el exterior”.

Rodríguez dejó en claro que es el momento justo para realizar el pedido. “Esto lo hacemos en un momento donde creemos se puede dar la conversación porque no habrá una ocasión como esta para volver a trabajar. Venimos de una elección donde el pueblo habló y manifestó un cierto descontento con la situación vivida. Por eso creemos que van a tomarlo”.

Continuar Leyendo

Ciudad

VERANO MÁS CARO

El Colegio de Martilleros y Corredores Pùblicos anunció que los valores de alquiler de casas y departamentos sugeridos para la temporada se incrementarán un 40 con relación a los del año pasado.Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata,  los martilleros  sugieren los siguientes valores quincenales

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) desde $ 33.000.

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)  desde $ 42.000.

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)  desde $ 50.000.

CHALET DE 3 AMBIENTES                                 desde $ 60.000.

 Asimismo para diciembrey marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

 Desde la entidad remarcaron que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Continuar Leyendo