Seguinos

Ciudad

Más luz en los barrios del sur

18 de septiembre de 2020

La municipalidad comunicó que se realizan trabajos para mejorar las condiciones de los barrios del sur en materia de iluminación y mantenimiento de espacios públicos.

“En un trabajo que estamos haciendo con el Ente Municiapl de Vialidad y Alumbrado (Emvial),  pusimos en valor las luminarias de la plaza del Arroyo Lobería y reparamos las luces en la entrada al barrio Santa Isabel. Son dos lugares que al menos hace cuatro años los vecinos estaban pidiendo este trabajo. También reparamos el alumbrado en calle 515 y ruta 11, en el camino de la estancias y en 721 y la ruta”, dijo al respecto el titular de la Delegación Chapdmalal, Antonio Curuchet.

El equipo del área de Servicios de la Delegación trabaja también en el corte de pasto en la entrada a los barrios, las plazas, los colegios y jardines de la zona.

“La extensión es importante porque la Delegación abarca los barrios: Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar y La Arbolada (también conocido como La Paloma)”, agregó Curuchet.

En la zona, además, hay manzanas baldías o deshabitadas. “En esos lugares intervenimos con tractores y cortadora de césped. Las tareas para mantener esos sitios en condiciones con constantes”, explicó.

ARENA EN LA RUTA

La Delegación junto a Vialidad de la provincia de Buenos Aires desarrolla tareas para el mantenimiento de las condiciones de transitablidad en la Ruta 11. “En la zona de El Marquesado, el viento mueve la arena y el médano se va corriendo hacia la ruta. Sucede, sobre todo, cuando sopla del sur”, indicó el delegado.

“A veces incluso cubre la parada del colectivo. Por eso constantemente tenemos que trabajar con una pala y un camión para retirar la arena de la ruta y mantenerla en condiciones”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo