Seguinos

Ciudad

Más luz en los barrios del sur

18 de septiembre de 2020

La municipalidad comunicó que se realizan trabajos para mejorar las condiciones de los barrios del sur en materia de iluminación y mantenimiento de espacios públicos.

“En un trabajo que estamos haciendo con el Ente Municiapl de Vialidad y Alumbrado (Emvial),  pusimos en valor las luminarias de la plaza del Arroyo Lobería y reparamos las luces en la entrada al barrio Santa Isabel. Son dos lugares que al menos hace cuatro años los vecinos estaban pidiendo este trabajo. También reparamos el alumbrado en calle 515 y ruta 11, en el camino de la estancias y en 721 y la ruta”, dijo al respecto el titular de la Delegación Chapdmalal, Antonio Curuchet.

El equipo del área de Servicios de la Delegación trabaja también en el corte de pasto en la entrada a los barrios, las plazas, los colegios y jardines de la zona.

“La extensión es importante porque la Delegación abarca los barrios: Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar y La Arbolada (también conocido como La Paloma)”, agregó Curuchet.

En la zona, además, hay manzanas baldías o deshabitadas. “En esos lugares intervenimos con tractores y cortadora de césped. Las tareas para mantener esos sitios en condiciones con constantes”, explicó.

ARENA EN LA RUTA

La Delegación junto a Vialidad de la provincia de Buenos Aires desarrolla tareas para el mantenimiento de las condiciones de transitablidad en la Ruta 11. “En la zona de El Marquesado, el viento mueve la arena y el médano se va corriendo hacia la ruta. Sucede, sobre todo, cuando sopla del sur”, indicó el delegado.

“A veces incluso cubre la parada del colectivo. Por eso constantemente tenemos que trabajar con una pala y un camión para retirar la arena de la ruta y mantenerla en condiciones”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo