Seguinos

Ciudad

Preparan protocolo veraniego

18 de septiembre de 2020

Límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y uso de barbijo y ojotas en sanitarios figuran entre los protocolos para el turismo de verano en la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus, anunció la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredon.

Para confeccionar protocolos que permitan desarrollar una temporada estival segura, representantes de esa entidad se reunieron con autoridades municipales y provinciales, informó Nicolás Paratto, miembro de esa entidad empresaria.

“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel“, explicó.

En cuanto al protocolo para la instalación de carpas en los balnearios marplatenses, dijo que “indica un armado tradicional de carpas y una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

Además sostuvo que “las reuniones con la Comisión de Reactivación es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes”.

Paratto dijo “este verano 2020/21 será totalmente atípico y aun existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas, donde se le pondrá mucho énfasis a la salud”.

Los precios de las carpas para la temporada irán de los 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

Ciudad

Recuperan arena en Playa Grande

Se realizan en esta época del año por las ventanas de bajamar y porque las condiciones climáticas favorecen su permanencia, ya que han pasado la mayoría de las sudestadas durante el invierno.

Con el objetivo de conservar la superficie de arena para uso público y evitar la pérdida del relleno, en Playa Grande comenzaron los trabajos de distribución y nivelación los cuales se extenderán durante todo el mes de noviembre.

Cabe destacar que la tarea insume un plazo de 40 días de obra aproximadamente aprovechando la ventana de tiempo que ofrece las distintas bajamar, a fin de realizar el mayor transporte y acopio en la playa, y en lugar seguro de manera continua.

Otra de las razones por las que se realiza en esta época es que, a esta altura del año, ya han pasado la mayoría de las sudestadas fuertes que ocurren durante el invierno. Esto garantiza la mayor permanencia de la arena.

El proyecto es una medida ambiental exigida en el Pliego de Bases y Condiciones para todos los concesionarios del sector, cuyo objetivo principal es la recuperación de superficie de playa; tarea que anualmente debe realizarse en esa franja de costa, según lo especificado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Estos trabajos son financiados por el Consorcio Complejo Playa Grande, y se realizan de acuerdo a lo requerido por la Ordenanza N°19.910 y la Ley 11.723.

Continuar Leyendo

Ciudad

Alquileres: preocupa alza de los valores

Durante el período de las últimas dos semanas, se observa que las conversaciones en español en Twitter respecto a regulación de alquileres son superiores en España (74%) y Argentina (21%); seguidas por Venezuela, México y Perú que reúnen un 7% del volumen total.

El indicador de emociones arroja ira como expresión principal y esta se desprende con mayor viralidad de España y Argentina, dando cuenta de la carga emotiva que otorgan a la problemática los usuarios de dichos países.

En Argentina, las reacciones desfavorables se destinan al legislador Daniel Lipovetzky, principalmente por parte del candidato José Luis Espert y luego seguido de usuarios afines a la oposición nacional, que repudian su incentivo a la Ley de Alquileres, a la que caracterizan como “equivocación”. Bajo el hashtag #alquileres los usuarios argentinos cuestionan la utilidad de la ley a partir de la reducción de viviendas disponibles y la continuidad del alza de los precios.

Es destacable que Madrid y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las ciudades más mencionadas por los usuarios, debido a que se postulan como las más conflictivas y “caras” en cuanto a la obtención de vivienda.

En España destacan con gran viralidad las repercusiones en torno a Isabel Díaz Ayuso y sus “insultos” a mujeres e inquilinos. En general, las críticas apuntan al Partido Popular (PP) y su negativa a la reducción del precio de los alquileres. En segunda instancia surge la emoción de “aversión”, ya que los usuarios responsabilizan a los populares por su falta de regulación sobre los alquileres, y aseguran que responde al desinterés de que la población tenga “vivienda digna”. El hashtag #ViviendaPorLey es el más utilizado entre los usuarios españoles a favor de que se promueva la ley.

Otra coincidencia entre ambos países, a lo que se suma Chile, remite a que los medios de comunicación con mayor alcance dan cuenta de lo ocurrido en Berlín y el debate por las expropiaciones: tanto los usuarios de Argentina como de España y Chile reaccionan críticamente a las autoridades de sus países que “se niegan” a las regulaciones, alegando que esto sería algo “mínimo” en comparación a lo ocurrido en Alemania, ya que “solo limitaría los precios”.

Reclamos en Latinoamérica

En Venezuela, las conversaciones se concentran en las dificultades de acceder a alquileres en otros países por los elevados precios. Mientras que en México y Perú los medios de comunicación enfatizan en desalojos y la situación crítica de inquilinos, a partir del elevado número de morosos y el temor de propietarios a alquilar.

En resumen, la mayor negatividad en general deriva del malestar de los usuarios respecto de los elevados precios y las dificultades para acceder a una vivienda digna; además de la falta de regulación y constante especulación inmobiliaria. Ante estos motivos, responsabilizan tanto al sector público, como privado ante la falta de soluciones.

ntre las consignas también se registra la mención a la “salud mental”: a partir de las referencias a las consecuencias de la pandemia, algunos usuarios aseguran que la falta de estabilidad económica y de vivienda también “hace estragos” en este aspecto. Si bien la positividad es casi pareja, ésta remite a expectativas favorables a la regulación. Incluso en algunos países se reiteran pedidos por la “correcta” aplicación de leyes que promuevan la equidad.

Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 10 mil publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 85,8 millones de  impresiones potenciales.

Sobre QSocialNow.  Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/10/2021

Continuar Leyendo