Ciudad
Más luz en los barrios del sur
18 de septiembre de 2020
La municipalidad comunicó que se realizan trabajos para mejorar las condiciones de los barrios del sur en materia de iluminación y mantenimiento de espacios públicos.
“En un trabajo que estamos haciendo con el Ente Municiapl de Vialidad y Alumbrado (Emvial), pusimos en valor las luminarias de la plaza del Arroyo Lobería y reparamos las luces en la entrada al barrio Santa Isabel. Son dos lugares que al menos hace cuatro años los vecinos estaban pidiendo este trabajo. También reparamos el alumbrado en calle 515 y ruta 11, en el camino de la estancias y en 721 y la ruta”, dijo al respecto el titular de la Delegación Chapdmalal, Antonio Curuchet.
El equipo del área de Servicios de la Delegación trabaja también en el corte de pasto en la entrada a los barrios, las plazas, los colegios y jardines de la zona.
“La extensión es importante porque la Delegación abarca los barrios: Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar y La Arbolada (también conocido como La Paloma)”, agregó Curuchet.
En la zona, además, hay manzanas baldías o deshabitadas. “En esos lugares intervenimos con tractores y cortadora de césped. Las tareas para mantener esos sitios en condiciones con constantes”, explicó.
ARENA EN LA RUTA
La Delegación junto a Vialidad de la provincia de Buenos Aires desarrolla tareas para el mantenimiento de las condiciones de transitablidad en la Ruta 11. “En la zona de El Marquesado, el viento mueve la arena y el médano se va corriendo hacia la ruta. Sucede, sobre todo, cuando sopla del sur”, indicó el delegado.
“A veces incluso cubre la parada del colectivo. Por eso constantemente tenemos que trabajar con una pala y un camión para retirar la arena de la ruta y mantenerla en condiciones”, concluyó.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

