Seguinos

Ciudad

Prevén trenes para el verano

Podría haber cuatro frecuencias diarias de tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata.

17 de septiembre de 2020

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que existe la chance de que haya cuatro frecuencias diarias de tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata el próximo verano, con una ocupación cercana al 50% en cada unidad.

“Están las formaciones alistadas para cuando el ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que estamos  en condiciones de comenzar a operar en larga distancia”, adelantó al respecto Marinucci en diálogo con Radio LU6.

En ese sentido, agregó que se encuentran trabajando “con los protocolos y resguardos necesarios” para “tener los trenes en funcionamiento para el próximo verano”.

Acerca de las particularidades del viaje, Marinucci aseveró que: “Se mantendrán las 12 paradas tradicionales entre Plaza Constitución y Mar del Plata, además habrá trenes directos y una combinación en General Guido donde desde ahí se podrá abordar un tren interurbano a Divisadero, Pinamar, después de 4 años que esto no pasaba”.

“La idea es tener tres formaciones allí no sólo para turistas de la Costa Atlántica sino para quienes necesiten tomarlo en dicha zona por tareas cotidianas”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo